Raciones

No entiendo por que unos dicen, que una ración son 15 g. hc, en clinidiabet, y a mi me han dicho que son 10 grs. creo que es mucha la diferencia.. Buenas noches :)
DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.

Comentarios

  • Holaaaaaaaaaaaaaaa, buenasssssss
    Consu, buena pregunta, yo tampoco me aclaro, a ver que nos dicen, yo todavia no hago por raciones, pero me interesa saber la referencia que se coge para cuando empiece
    Saludossssssssssssssssss
  • Pues es cierto que algunas listas consideran una ración 15 gramos pero yo sigo considerando los 10 gramos como siempre y no me como la cabeza. :mrgreen:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • lo importante es el significado que cada uno le da a la cifra....
    es como si medimos en centímetros o pulgadas...al final es lo mismo.

    lo importante es la equivalencia con la insulina.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo se que devo comer 40 grs de hidratos (10 grs, hidratos por ración) osea cuatro raciones, desayuno, comida y cena, con su fruta después de las comidas, y la leche con una galletita antes de ir a dormir. Perooo a algunas personas les dicen que tienen que comer por raciones, ejemplo: 4 y si hablamos de la mala información, y ven que son (15 grs. hidratos por ración) ahí está el problema, serían 60 grs. de hc. en desayuno comida y cena. Lo importante es que sepa cada uno los hidratos totales en desayuno comida y cena, y no hablar por raciones sino por cantidad de hidratos, nos tiene que quedar clarísimo. A mi me costó al principio, me hizo la educadora una recla de tres para ver los hidratos de las galletas. :twisted: :)) O son son 10 o son 15, pero que no nos mareen por fabor. Saludos y pa lante..
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
Accede o Regístrate para comentar.