CAMBIO DE MEDICACION

Hola, como he comentado otras veces tengo diabetes tipo 2.

Hasta el pasado día 23, he estado tomando 1 comprimido de NOVONORM 1MG, antes de cada comida.

El día 23 doctora en la Seguridad Social, me ha cambiado el NOVONORM 1MG, por ZOMARIST 50/850MG, un comprimido por la mañana y otro por la noche.

Que me ha ocurrido, que al hacer hoy la prueba de glucosa, me ha dado 160, caso que nunca he pasado de 135 (normalmente me da ente 95 y 110). Además tengo el cuerpo molido parece que me han dado una paliza.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Si alguien que esté tomando ZOMARIST 50/850MG, le pasa igual que a mi?

Gracias por anticipado.

Saludos

Pepe

Comentarios

  • Hola Pepe

    Novonorm trabaja exprimiendo al pancreas para que produzca más insulina cada vez que comes.
    Zomarist, es un pastilla que lleva por dos compuestos: por un lado es metformina que trabaja con la glucosa del higado y por otro lado es incretina que trabaja con la estimulación de la producción de insulina.

    Las cifras de glucemia que dices, ¿son en ayunas?...por 1 cifra alta no debes de preocuparte, si se repitiera esa cifra sí que habría que ver la causa.

    Una de las reacciones poco frecuentes que describe el prospecto del Zomarist es la artralgia: dolor de las articulaciones; tambien pone como poco frecuente la fatiga.
    Deberías consultar al medico estos síntomas, por si es necesario cambiar la medicación
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.