Sueños perdidos

pues eso antes de la subida que me hizo oficialmente diabetico,me preparaba para la policia y ejercito,pero aun asi me presente ya que me esforce,pero llego el dia y me presente y lo pase todo y cuando me toco rellenar el formulario medico si os digo la verdad se me paso por la cabeza mentir,pero no pude y puse que era de tipo 2,dure alli el tiempo que tardaron en leerlo,solo les falto sellarme en la frente el NO APTO,se me vino el mundo encima por que cuando eso parecia como si tubiese algo contagioso y casi que me echaron de mala manera.


pero bueno ya va pasando todo poco a poco.

Comentarios

  • Si nos limitan para ciertos trabajos........... deberiamos tener una minusvalía reconocida, aunque fuera mínima y sin prestación.

    Por lo menos que pudieramos aparcar en las plazas reservadas :mrgreen:

    Pero bueno, es lo que hay...... y es lo que nos toca vivir.

    Saludos.
  • Josealmeri, si te sirve de consuelo, nadie que mida menos de 1,70 m puede ser policía, y eso es aún más absurdo.
    Tampoco puedes ser piloto si llevas gafas.
    No puedes ser muchas cosas, no sólo por ser diabético, sino por muchas cosas más que ni siquiera son enfermedad. Y no podemos pensar en una minusvalía para todos.

    En cuanto a lo de ser policía, lo primero que te hacen es el reconocimiento médico, así que no pudiste pasar nada más.

    De todos modos, ya sabes que lo inteligente es sacar partido de las circunstancias. Mira Julio Iglesis, que iba para futbolista y una lesión lo apartó de su vocación. Pues anda que no le vino bien la lesioncita :))

    Saludinos
  • ya si lo entiendo,no me queda otro remedio a la policia no llegue,lo primero fue al ejercito y hay fue donde me echaron pa atras,el reconocimiento medico,lo unico para analisis era la orina,la vista y el estado fisico,en el formulario es donde te preguntan,yo se de algunos que mintieron,yo no pude.
    pero a lo que me refieron es como me trataron algunos,como si les fuese a pegar algo.
  • Hola josealmeri, en internet he puesto "empleo privado y diabetes" y la opcion voy a tener suerte, ahi te explican como está esta ley. A final dice ésto:
    • Orden 9/1997, de 15 de enero, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid que establece el listado de Enfermedades de Declaración Obligatoria en la Comunidad de Madrid (En el territorio de cada una de las Comunidades Autónomas podrán diferir en algún aspecto más, en ningún caso la diabetes es una de las enfermedades de declaración obligatoria).
    Según tengo entendido las enfermedades de declaración obligatoria normalmente deben de ser las contagiosas. En este foro hay personas que saben mucho, haber si salimos de dudas y se habla de este tema. Si nos cuidamos y no tenemos complicaciones, ¿para que vamos a decir nada a nadie?, para que nos discriminen y nos miren con lástima. A mi cuando le he dicho a alguien de confianza, dicen !oooo que lástima eso si que es malo¡ y yo le contesté, ¡y tu que sabes! yo estoy como una rosa, y lo llevo estupendamente!. :twisted: :)) Saludos
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Perdona, Cunsu, pero hay ciertas profesiones en las que hay una lista de enfermedades "Excluyentes". En el caso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la diabetes es una de ellas, y no declararla supondría una expulsión automática del cuerpo y una nulidad de la oposición.

    Saludinos
  • Tienes razón Alea, he mirado por interner y he encontrado un artículo, pero yo no se poner el www. y he copiado esto:
    Entidades y médicos reclaman una revisión de la lista de enfermedades “excluyentes” para trabajar en las FSE, alomejor lo podeis poner y sale el artículo, es interesante. :-/
    A propósito Alea, en las normas de foro, ¿es cierto que si escribes en mayúsculas es como si gritaras? no es broma, es que me lo han dicho y no se si es cierto. buenas nochesss.
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Sí, Consu, es cierto. Pero más que una norma del foro es una "norma" de internet. Tanto en foros como en chats o en correos electrónicos, escribir palabras o frases completas en mayúsculas es como si se gritase :)

    Saludinos
  • En este otro post: post99205.html?hilit=exclusiones#p99205 hablábamos un poco de este tema
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • yo me entere de lo de la diabetes pocos meses antes de las pruebas,hablando con gente incluso preguntandoselo a mi medico me dijo que lo intentase que mi tipo de diabetes es diferente,no necesitava insulina ni demas.y asi lo hice,lo que mas me jodio fue el trato que tube por algunos indeseables,como si no tubiese ya bastante tener que tragarme los comentarios.una chica celiaca mas de lo mismo,pero se que algunos han mentido y entraron.pero bueno solo espero que cambien las cosas y no vean la diabetes como una emfermedad que no te permita hacer muchas cosas.que nos encontramos puertas cerradas por que si,no nos dejan ni demostrar lo que podemos hacer.es mi opinion.


    p.d. ahora mismo me paso por ese enlace del foro y gracias por los comentarios.
  • El enlace que owah escribió, vale la pena que lo leamos todos. Yo como siempre, lo imprimi, y ya me lo he leido dos veces. Personalmente no me siento enferma simplemente porque cuando me baja lo dulce siento temblores, y ésto se quita a los 5 minutos de haberse tomado algo de azúcar. Y la gente que tiene dolores de cabeza, el dolor puede durar horas, y cuando duele la cabeza no se puede hacer casi nada, o los que tienen lumbagias, a éstos también les van a vetar los trabajos?, y otras cosas que les pasan a las personas "sanas". De invalidez, nada de nada, y mientras nos cuidemos, no veo justa ésta discriminación. La invalidez sería las consecuencias, al no estar bien orientado sobre ésta disfunción. Hay que luchar para que haya más información, y sobre todo que haya optimismo, ésto es lo más importante para cualquier anomalía. !Alegría pal cuerpooo¡ :))
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Uf qué tema más debatible. Voy a ver si doy una opinión muy en bajito para que no me corráis a gorrazos, y desde el principio quiero aclarar algo: lo que digo no es mi postura firme, es algo sobre lo que he reflexionado a veces a lo largo de mi vida. Y es MUY debatible, y lo digo todo en cierto modo con interrogaciones.

    Cuando me saqué el carnet de conducir el año pasado casi pongo el grito en el cielo porque a mí me obligan a renovarlo cada 2 años pero a un alcohólico o a un depresivo no. No me pareció justo, y me leí páginas y páginas de legislación al respecto. Sin embargo, tuve que reconocer que no soy una persona cualquiera. Igual que puedo medir 1,90 y no entrar por algunas puertas, yo no puedo conducir sin tener más cuidado del normal. TODOS deberíamos conducir con más cuidado, pero está claro (al menos para mí) que yo como diabética tengo algunas obligacioens que otros no. Ej: me he autoprohibido conducir por debajo de 80.

    La altura en la policía probablemente sea una tontería de las gordas. Pero ser policía y verse inmerso en procesos de riesgo, conducir de forma casi constante u otras variables que no conozco, pueden hacer que sí se deba tener más cuidado al tener según qué enfermedades, exactamente igual que a un astronauta no le dejan serlo si no tiene una correcta presión sanguínea.

    No digo que no se pueda: digo que entiendo que se valoren los casos. Que entiendo que tengas que demostrar que te estás cuidando. Que tienes que tener MÁS cuidado qeu el resto de personas, porque tu trabajo tampoco es el normal. Que para un piloto, tener una vista deficiente si estás sometido a mayor presión atmosférica, puede ser un problema. Que un daltónico, por muy horrible qeu sea, necesita distinguir los códigos de colores militares. Esto NO queire decir que se les deba cerrar el puesto y la posibilidad, o que no se deba intentar emplear un sistema que no limite a nadie. Solo quiero decir que entiendo que sea obligatorio declarar tu enfermedad, porque me parece que es parte de nuestra responsabilidad como ciudadanos. Yo también podría haber mentido al hacerme el carnet de conducir. Al fin y al cabo, soy joven, tengo un control bastante bueno y no soy nada alocada, ¿no? ¿Por qué iba a tener que presentar un informe médico que asegure todo eso?

    No me gustan las limitaciones y soy una persona qeu lucha mucho contra ellas. Me parece INJUSTÍSIMO que alguien que puede hacer bien el trabajo no pueda hacerlo porque no le dejen, pero entiendo que se nos someta a controles más duros, que se nos exija cuidado y que tengamos condicionantes, igual que los pilotos, o que los astronautas, o que los médicos. Yo lo siento en el alma porque a mí me ha pasado: me interesé por la medicina. Mucho. Me habría encantado estudiarla (por cosas de las series la nota en Madrid era un delito infranqueable jajaja... me lo planteé demasiado tarde) y de haberlo hecho, habría sido cirujana. Lo tengo clarísimo en mi mente: cirujana cardiovascular o traumatóloga, o me habría especializado en cirugía pediátrica.

    ¿Me habrían dejado entrar en un quirófano? Puedo entrar, puedo cuidarme, puedo tener un control perfecto y medirme el azúcar cada media hora, pero cuando me lo planteé, me resultó confuso. Si realmente lo hacía, podía estar sujetando un bisturí y caerme redonda. O tener un mal día. ¿Qué pasa si tengo un día tonto de glucemia y no hay quien me controle? ¿Cancelo la operación? Reitero que NO digo que no se pueda. Hay un vasco, creo que era, que será el primer diabético en ir a la Luna. Y me encanta esa historia, y me parece increíble. Y lucharé SIEMPRE porque la sociedad abra las puertas al más cualificado, pero al mismo tiempo... sí que tenemos obligaciones más severas que los demás. Y me parece de recibo. Ahora bien... para eso queda mucha lucha. Y ojalá algún día no haya esas barreras, pero mientras tanto... no podemos tampoco tener un doble discurso pro-fuera los límites y pro-minusvalía. No se trata de conseguir que nos destaquen porque ya nos dejan fuera. Se trata de estar tan bien que no nos puedan decir que no. Y ser extremadamente consecuentes con nuestra enfermedad. Porque yo tampoco me siento enferma, pero soy una enferma crónica. Que ha competido en competiciones de atletismo cuando al principio tuvieron reticencias para meterme en el equipo... Soy diabética. Y eso no quiere decir nada más allá de lo qeu es. Igual que soy miope, y morena, y una mujer. Pero no podemos negarlo.
  • ¿Correrte a gorrazos? Muy al contrario: se puede decir más alto, pero no más claro.

    Saludinos
  • muchas gracias montrial,no creo que te den de gorrazos ni nada,no dijiste nada malo y que no sea verdad.tienes mucha razon,pero hay que seguir dandoles caña y que nos vean como gente normal.que para unas cosas si lo somos y para otras no.
  • Montrial, estoy contigo. Yo no considero mi diabetes como un problema mayor que llevar gafas. Un poco mas complicado, pero poco mas.

    Lo de la minusvalía lo decía de coña, no me considero minusválido en ningún aspecto por mi diabetes.

    Como decía Freud, sano es alguien capaz de amar y trabajar. Y yo soy capaz de ambas cosas con normalidad.

    Estoy de acuerdo en que hay profesiones que entrañan un riesgo y hay que tener cuidado en ellas, nosotros, y cualquier otra persona.

    Yo era buceador aficionado antes de debutar..... y sigo siéndolo después. Pero en este pais de pandereta, eso esta prohibido por una estupenda ley del 73 en el que se citan las enfermedades excluyentes para la práctica del buceo (mete en el mismo saco a un buceador profesional y a uno recreativo). La comunidad internacional ha establecido unas pautas para el buceo recreativo en diabeticos, y los diabeticos del mundo bucean. Bueno, en España también, aunque sea fuera de la ley :mrgreen:

    Indudablemente, es una situación de peligro, en un medio "hostil" hacia el ser humano, y donde un pequeño problema puede ser un gran problema... por eso me cuido, y cumplo las recomendaciones pertinentes para poder bucear. No tengo ninguna intención de renunciar a esa actividad, por lo menos mientras mi control me permita realizarla sin asumir mas riesgos.

    Esperemos que con el tiempo vayan cambiando leyes y normas que no nos cierren tantas puertas. Mientras tanto.... busquemos esas rendijas que deja toda legislación, y vivamos lo mejor posible.
  • teneis todo razon hay que luchar por cambiar muchas cosas y yo tengo una duda

    un policia o un bonbero o alguien de las fuerzas armadas , medicos etc si debutan con diabtes ( pq nadie estamos a salvo de eso) los echan los relegan de su puesto? es decir si antes de ingresar no tenian diabetes y al tiempo debutan que hacen los dejan, seguir o no pueden?
    es solo una curiosidad un saludo a todos
  • Conozco un caso de un guardia civil, entró en el cuerpo estando sano y debutó después de estar dentro por lo que me contó les suelen mover a puestos de oficina o similar lo que pasa que esos puestos dentro del cuerpo son escasos pero en principio no los echan.
  • No, no los echan, porque son funcionarios por oposición.
    Lo que hacen, como comenta Tnt, es que les cambian a un destino burocrático, donde no tienen riesgo si sufren una hipoglucemia.

    Saludinos
  • como bien dice el que tiene suerte lo cambian,luego los pueden dar de baja o mandarlos a la reserva.
  • Buenas:
    He estado leyendo el post y me ha parecido muy interesante por todas las aportaciones.
    Solo he entrado para hacer un inciso que he leído y no es correcto.
    Es totalmente falso que un piloto no pueda llevar gafas. Es más, puedes estar operado de la vista por laser, con las reglas de la O.A.C.I a fecha de hoy. Hace unos años no se podía, ahora te piden que haya pasado como mínimo un año desde la fecha de la operación. Puedes tener miopía, astigmatismo, en fin, eso sí, te piden unos requísitos con la vista corregida no sea inferior a x por ciento de agudeza visual. Hay varios tipos de certificados médicos según la clase de aviones con unos requisitos diferentes entre CLASE I o CLASE II. Vamos, hasta son permisivos con la diabetes tipo II se puede sacar la CLASE II, es decir pilotos privados.
    A mi también me apagaron mi sueño que era volar, lo primero que hice cuando llegue a casa (al día siguiente) después del alta hospitalaria, fue entrar para comprobar los requisitos, aunque daba por hecho que la D.M.1 era un excluyente, quería asegurarme, y la verdad es que fue uno de los días más tristes de mi vida. El sacrificio de tiempo, dinero y esfuerzo que hice para sacarme la carrera de piloto, la alegria y el orgullo personal se escurrieron en unos minutos.

    Me queda la esperanza que mi futuro hij@, comparta mi pasión y no mi enfermedad.

    Saluditos al foro y buenas noches
  • si por suerte han ido cambiando cosas en el acceso pero aun hay muchos muros por delante a lo que dices de pilotar dependiendo de la diabetes tienes razon uno de los pocos mando que habia con tacto para hablar me comento que hay pilotos de helicoptero diabeticos,claro no me aclaro si era tipo 1 o 2.asi que algo es algo.
  • Me parece lamentable que justifiquemos nosotros mismos que se nos juzgue con un doble rasero. Yo me presenté a un tribunal médico para valorar mi minusvalía, ya que mi antiguo jefe no quería tenerme en la fabrica ya que trabajando me daban hipoglucemias y sólo me habían pasado más de una vez y dijo no poder tenerme así más.

    Me recomendo para que fuese a un tribunal médico y dijo que el buscaría algo para mí en la empresa.

    En la Junta de Andalucía me dieron un 0% de discapacidad, y para mí esto es un contrasentido que nos deja vendidos a todos. ¿porqué yo no puedo opositar a la policía ni al ejercito ni guardia civil sino poseo ninguna minusvalía?.

    Es más aunque pueda ser algo cruel, conozco a un chico que le fala una falange de un dedo y dos de otro pero tiene posibilidad de agarre con ella y tiene más de un 33% y yo que en un trabajo físico entro en convulsiones y caigo al suelo y no me puedo ni levantar no tengo ninguna minusvalía.

    Yo opino que sino nos levantamos a pedir justicia, siempre pasarán de nosotros y se nos olvidará, nos tienen machacados a pagar medicinas y demás como renovar el carnet antes que nadie sin ningún tipo de ayuda en estos casos.

    Yo llamo desde aquí a levantar la voz contra todo esto, es una vergüenza que sigamos así, siendo objetivo de la industria farmaceútica y olvidados por nuestro país.

    A mí realmente me avergüenza un país que trata así a sus ciudadanos.

    Desde aquí me encantaría escuchar al que tenga intención de alzar la voz para unirnos contra todo esto y que seamos escuchados. No quiero morir habiendo, habiendo vivido una vida de tercera.
  • son leyes antiguas que aun no se cambiaron y no tienen intencion de hacerlo por lo q se ve,es el sistema politico de ahora,se lo suda todo.
  • ...lo que mas me jodio fue el trato que tube por algunos indeseables,como si no tubiese ya bastante tener que tragarme los comentarios...
    Qué raro, si en el ejército está la gente más culta, inteligente, comprensiva y diplomática que te puedas encontrar.... Alégrate, igual sin tú saberlo sales ganando y algún día lo agradeces. Además a quien no se le pegará nada de esa gente es a tí, con lo cual, ya estás saliendo beneficiado.
  • Alea dijo:

    No, no los echan, porque son funcionarios por oposición.
    Lo que hacen, como comenta Tnt, es que les cambian a un destino burocrático, donde no tienen riesgo si sufren una hipoglucemia.

    Saludinos

    Yo saqué la plaza de Policía Municipal en el 2000 y debuté en el 2003. En el centro médico no me dijeron nada de dejar la calle porque en el destino donde yo estaba ( Tráfico ) no se hacían noches que era una de las complicaciones para llevar las comidas y las dosis más ajustadas así que yo decidí seguir en la calle sin ningún tipo de reparo por parte del centro médico del Ayuntamiento ( dejadez o desconocimiento ). He estado 12 años en coche, moto, detenciones, manifestaciones, fútbol, baloncesto, eventos, vigilancias, cortes de calle, puntos fijo con mi arma reglamentaria, esposas y porra ( y cargado de azucarillos y geles de glucosa ja, ja ,ja ) y exceptuando algún que otro sustillo al principio, lo he llevado de maravilla con Hg por debajo de 7. Éste año por razones políticas me cambiaron de destino y de horarios haciendo que se me haya descontrolado la hemoglobina por miedo a un par de hipos que tuve por lo que he pedido horario estable de oficina y estoy esperando el cambio de destino.

    Por si a alguien le sirve de referencia.

    Un saludo
  • Yo estoy muy de acuerdo con @antonio me explico, entiendo que por motivos como tener hipoglucemias severas no podamos entrar a ciertos puestos pero como dice Antonio, si no podemos que nos reconozcan porque no podemos, y tengamos minusvalía porque nos dejan vendidos, jugamos en mucha desventaja y no tenemos la culpa. Por otro lado, también creo que deberíamos luchar porque cada diabetico/a tenga un medidor continuo de glucosa y por qué no el aparato nuevo, no sé si ha funcionado la verdad pero me lo comentó el enfermero, en el que no hace falta hacerte la prueba sacandote sangre y poniéndola en la tira, sino que te pasas un aparato por un sensor que va en el brazo y listo. Quiero decir que es una enfermedad y cualquier mejora que haya hay que darla, tenemos derecho a acceder a ello y ya no solo porque en la constitución ponga que tenemos derecho a una vivienda digna, sanidad, educación. .. sino también porque somos humanos y moralmente, pienso yo, hay que hacerle la vida mejor al otro/a. Además que por ejemplo con el medidor que digo se ahorrarían dinero porque no usaríamos tiras reactivas. Me voy por los cerros pero es que si no lo decimos pasan de nosotros/as y esto no avanza.
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • aqui aun estamos atrasados,hay en otros paises que pueden acceder diabeticos al ejercito o policia.otros medicamentos y material para mejorar el dia a dia.pero aqui aun esta lejos de eso.lo unico es no rendirse y no hacer caso a los que nos creen que no somos capaces.
  • Muy interesante....
    Cuando me toque renovar el carné de conducir, igual que digo que no llevo gafas, no diré nada de la diabetes y a por otros 10 añitos ;-)

    Yo no veo la diabetes como una minusvalía aunque reconozco que conlleva ciertas cuidados que otras dolencias no tienen. Si te "rechazan" por esta enfermedad en un cuerpo de seguridad del estado u otras profesiones, debería reconocerse como tal y de paso hacernos un descuentillo en las farmacias o en productos alimenticios y demás cosillas específicas para esta dolencia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • móntrial excelente tu comentario, pienso igual....
Accede o Regístrate para comentar.