Niños aprenden a controlar diabetes

Los cinco menores con diabetes que recibieron microinfusoras serán capaces de programar el aparato, cambiar los consumibles y desarrollar sus actividades de manera normal y sin depender de otros.

Durango es de los primeros lugares en dotar de microinfusoras a sus pacientes, tratamiento al que pocos acceden.

Los pequeños pacientes de la Clínica de Diabetes de la Secretaría de Salud (Ssa) recibieron un curso de capacitación.

Mayra Bueno, nutrióloga y vocera del Centro de Educación en Diabetes Accu-Chek (CEDA), señaló que el aparato de tecnología de punta es un tratamiento apto tanto para pacientes de diabetes tipo I como de tipo II.

El dispositivo electrónico simula las funciones de un páncreas, regula la cantidad de insulina a liberar en el organismo según la actividad y los alimentos que la persona ingiera, para disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

El aparato es fijo, se inserta en el abdomen y pasa a ser parte del cuerpo, sin necesidad de una cirugía.

La microinfusora tiene una vida útil de entre cinco y seis años y requiere una insulina especial.

Cada aparato tuvo un costo de 7 mil dólares, el cual se otorgó de manera gratuita a los menores a través de los Servicios de Salud de Durango (SSD), además de consumibles para los próximos seis meses.


IMPACTA EN NIVEL DE VIDA

La microinfusora viene a sustituir la inyección de insulina; liberará la sustancia durante el día y la noche, con lo que reducirá las posibilidades de hipoglucemia.
El paciente podrá hacer ejercicio de manera normal sin temor a sufrir una descompensación.

La microinfusora es una herramienta; no se debe dejar de lado el estilo de vida saludable y el automonitoreo, recalcó.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • recordar que las primeras bombas de insulina se pusieron hace 30 años...

    Imagino que durango, será en Mexico....
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ROAROA
    Si no he entendido mal, ésto es como un páncreas artificial, ¿verdad?.
  • Hola soy nueva en este foro y estoy un poco perdida.
    Quisiera saber si alguien podría ayudarme a saber un poco más sobre los medidores continuos de glucosa en sangre pero mi duda es si pueden usarse en niños. Tiene 3 años y no se si puedo comprarlo. Y ya si me podeis ayudar en saber el precio os lo agradecería. besos
  • Lourditas, bienvenida al foro!!!!...Pásate por el apartado de bombas de insulina, hay varios hilos que hablan del medidor. Para más detalle, mornita, es la mamá de un niño pequeño que lleva medidor contínuo, también Mani05...Mi hija tiene 12 años y también lo usa, desde hace 2..
    Te recomiendo que pases también por el hilo de padres y plantées tus dudas, allí estamos las mamis del foro.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • @Lourditas, mi hija llevó desde los 3 a los 4 años. Ahora lleva bomba con medidor continuo incorporado. Sólo debes vigilar más la piel porque es mucho más sensible, pero la llevó sin problemas (FreeStyle).
    Costaba 60 euros cada 15 dias más o menos.....
    Era caro, pero servía para conocer su curva (tenía muchos altibajos).
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.