estoy hecha un lío

Hola: soy nueva y estoy preocupada por varios "problemas": Os cuento: Tengo Diabetes Mellitus II con antecedentes familiares que yo sepa hasta de mi abuelo. La verdad es que al tener un sistema sanitario concertado mis médicos no me explican bien muchas cosas. He encontrado el foro y he pensado que a lo mejor me podeis ayudar.

1º.- Leo en el foro que al pincharse con aguja de 8 mm Bd hay que cogerse un pellizco (yo no lo hacía hasta ahora y me salen bastantes cardenales) y os pregunto ¿como os cogeis el pellizco p.e. en los brazos?

2º.- Ya no se ni que comer pues a veces (solo me pongo insulina por la noche) después de comer tengo 220 ¿hay que pesar cantidades? si como pasta o arroz sí me pongo insulina y también me sube. Si como verdura y jamon york me sube. No puedo ni dormir algo de siesta pues me levanto con ella alta. ¿podríais decirme cosas prohibidas o que suban mucho para quitarme de ellas?

3º.- A las dos horas de comer, la glucosa ¿está en lo más alto o ya ha tenido que bajar a normal? Mi médico me ha dicho que ya ha tenido que bajar, pero me dice la gente que no que a partir de las dos horas baja y que lo he entendido mal. Ya no se y estoy hecha un lío.

4º.- He leido en el foro que dulce si se puede tomar algo que no hay que quitarlo del todo, además sé que para el cerebro es buena pero yo la he suprimido total.

Bueno, gracias y estoy encantada de haberos encontrado pues otro foro sobre otro tema también de sanidad me hizo mucho bien en un momento muy malo para mí y al veros he pensado que al menos he encontrado a gente que haya pasado por esto,

Comentarios

  • Hola, Marrotro.

    No nos dices si llevas algún tratamiento aparte de la insulina de la noche (que supongo que será Lantus) Posiblemente tomes antidiabéticos orales.

    En cualquier caso, no estás bien controlada, eso está claro. Más que quitarte cosas, lo que necesitas es un buen ajuste del tratamiento. Intenta que te vea un endocrino en vez del médico de cabecera. Posiblemente necesites un cambio de pastillas, o más insulina, o ambas cosas. Ciertamente, no debes abusar de los dulces ni de los hidratos de absorción rápida, al menos hasta que te pongas más insulina y de otra manera. Sin embargo, suprimir hidratos es muy perjudicial y no debes hacerlo.

    Te paso una web excelente para que la tengas como consulta. Aquí la usamos mucho.

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... /index.htm

    Lo de las dos horas, depende de lo que hayas comido, pero lo normal es que a las dos horas o dos horas y media esté el punto más alto de la glucemia, salvo que hayas ingerido bastantes grasas, porque entonces tarda más. En cualquier caso, no hay un tiempo exacto ni es igual en todas las personas.

    Saludinos
  • Gracias por tu rápida contestación. Llevo 4 años con la insulina de noche es una Humalog porque al principio me subía solo por la noche pero ahora el endocrino (voy a él y fue el que me puso la insulina de tratamiento) cuando ve los perfiles dice que sí que hay picos después de comer pero que la glicosolada no está mal, pero yo me siento después de comer a las dos horas con sueño y cuando veo que tengo 200 me da miedo pues los antecedentes de mi madre son malos.

    No tomo pastillas pues el hígado lo tuve mal y por eso empecé directamente con la insulina.

    A veces pienso que me voy a poner por mi cuente antes de comer algo de insulina, poca, porque me quedaría más tranquila, y a veces pienso que debo cambiar de endocrino y ver que me dice. La insulina al ser rápida de momento la controlo bien.

    Voy a entrar en el enlace que dices. Muchas gracias.
  • Si habitualmente tienes picos después de comer, para mí está bastante claro que necesitas algo de rápida antes de la comida. Yo en tu caso empezaría por poner una unidad y ver qué pasa.
    De todos modos, si no estás contenta con el endocrino, pide el cambio. Es fundamental que te lleve alguien que te entienda y en quien confíes.

    Saludinos
  • Hola: soy nueva y estoy preocupada por varios "problemas": Os cuento: Tengo Diabetes Mellitus II con antecedentes familiares que yo sepa hasta de mi abuelo. La verdad es que al tener un sistema sanitario concertado mis médicos no me explican bien muchas cosas. He encontrado el foro y he pensado que a lo mejor me podeis ayudar.

    1º.- Leo en el foro que al pincharse con aguja de 8 mm Bd hay que cogerse un pellizco (yo no lo hacía hasta ahora y me salen bastantes cardenales) y os pregunto ¿como os cogeis el pellizco p.e. en los brazos?

    2º.- Ya no se ni que comer pues a veces (solo me pongo insulina por la noche) después de comer tengo 220 ¿hay que pesar cantidades? si como pasta o arroz sí me pongo insulina y también me sube. Si como verdura y jamon york me sube. No puedo ni dormir algo de siesta pues me levanto con ella alta. ¿podríais decirme cosas prohibidas o que suban mucho para quitarme de ellas?

    3º.- A las dos horas de comer, la glucosa ¿está en lo más alto o ya ha tenido que bajar a normal? Mi médico me ha dicho que ya ha tenido que bajar, pero me dice la gente que no que a partir de las dos horas baja y que lo he entendido mal. Ya no se y estoy hecha un lío.

    4º.- He leido en el foro que dulce si se puede tomar algo que no hay que quitarlo del todo, además sé que para el cerebro es buena pero yo la he suprimido total.

    Bueno, gracias y estoy encantada de haberos encontrado pues otro foro sobre otro tema también de sanidad me hizo mucho bien en un momento muy malo para mí y al veros he pensado que al menos he encontrado a gente que haya pasado por esto,
    Holassss
    contesto a tus preguntas:
    1.- usa las agujas de 5 mm y no tendrás que hacer pellizco en ningun sitio...las recomendaciones es que salvo gran obesidad se usen siempre las agujas de 5mm para todas las personas
    Mírate este enlace: diabetes/nuevas-recomendaciones-tecnicas-inyeccion-t6953.html

    2,3 y 4.- Puedes y debes comer de todo...con medida y sin pasarte...la web que ha enlaado Alea es la "biblia".

    No hay respuestas universales que sirvan para todo el mundo...la teoría es una cosa pero despues cada uno tenemos un cuerpo que funciona diferente.
    Aquí lo que manda son las mediciones de glucemia...

    Normalmente, todo el mundo empezamos por apuntar todo, pero absolutamente todo, lo que nos pasa y hacemos (comidas, horarios, insulina, nervios, resfriados, ejercicio....)
    Con una buena cantidad de datos...se puede empezar a estudiarlos y ver cómo funciona nuestro cuerpo, seguramente algo diferente a lo que pone en los libros.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenida al foro!!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias a todos estoy contenta de haberos encontrado
Accede o Regístrate para comentar.