nueva aqui, pero debute hace 10 años

hola! bueno antes de nada decir qu me acabo de registrar en el foro con la esperanza de que me haga ver que hay otras personas en mi misma situacion, cosa que creo q hasta ahora nunca m he parado a pensar.
Tengo 21 años y a los 11 debute con diabetes.Al principio me lo tome genial, tanto q mis medicos se asombraron porque lo acepte sin preocuparme mucho por nada.Siempre fui una niña muy responsable y ni siquiera me planteé que me pudiese ir mal.Mis hemogoblinas eran de 4,8 5,2 ; vamos que estaba perfecta.
El problema es que hace mas o menos 4 años me empece a descontrolar, sin cuidar los horarios y sobre todo dandome atracones, bien por la ansiedad o rebeldía porque solo tomaba azúcar, lo mítico de que basta que no puedas para qerer. Además el problema es q no m pinchaba ( o pincho) con la falsa creencia de que asi no engordaba (tambien me preocupan los kilos).De esta manera he tenido hasta 10,2 de hemogolobina, hace no mas de 6 meses.
Mis padres, sobre todo mi madre no sabán ya que hacer, no entendian, porque claro, todo esto lo hacia a escondidas.Sufrían pero por otro lado tampoco se enfadaban conmigo porque veían que es que no podía, que no lo habia aceptado aún , que tenía ansiedad, qué se yo.Además se echaban la culpa de la situación porque nada mas debutar nos hicimos de la asociación de diabéticos de Ferrol (LA CORUÑA) de donde soy yo, pero no dejaban que llegase a mi mucha informacion acerca de las complicaciones que se derivan de un mal control, por eso se culpaban, a lo mejor por no hacerme ver las malas consecuencias que tendria.Además tampoco es que yo m esfrozase mucho por querer saberlo ni por hablar con gente que estuviese en mi misma situación.
Pero he llegado a un punto en el que sé que no puedo seguir así, leyendo comentarios aqui hasta m he emocionado, parecerá una tontería pero creo q aunque muchas veces no lo quiera ver aun no m he concienciado de la enfermedad que tengo y ver a gente coomo yo, no se, me hace pensar muchas cosas
Bueno, despues de todo este rollo, gracias por adelantado, simplemente por escribir aqui vuestras experiencias y compartirlas con el resto. :)

Comentarios

  • Hola, Sofía.
    Lo primero es darte la bienvenida y alegrarnos de que hayas dado el paso de`participar en el foro.
    Quiero que sepas que aquí no juzgamos a nadie, sino que entendemos por lo que estás pasando e intentaremos, si tú quieres, echarte una manita.

    Me recuerdas mucho a mi hija, que ahora tiene 17 años, pero que también fue una niña modelo cuando debutó (a los 8 años) y que empezó a hacer barbaridades a partir de los doce. Ahora parece que empieza a cuidarse otra vez. Ella también, por rebeldía supongo, empezó a comer a escondidas toda clase de dulces y poniéndose la insulina a voleo.

    Por desgracia, el tema de las complicaciones es algo que a vuestra edad se ve lejano y, como en los accidentes de tráfico, hay la sensación de que esas cosas les suceden a los demás.

    Pero la salud, sobre todo en la diabetes, es como una casa que hay que construir bien y sólidamente, porque serán muchos los temporales que tendrá que soportar, y ahora estáis en la edad de poner los cimientos. Sí, esa parte que no se ve, que parece que no tiene importancia, pero que es lo que sujeta toda la casa. Si los cimientos son malos, aunque después se construya bien, la casa corre peligro.

    Estáis a tiempo, Sofía. Podéis comer de todo, siempre que sepáis cómo manejar la insulina y los hidratos, pero, por favor, no cerréis los ojos a los peligros del mal control, porque el daño es para vuestro futuro.

    Cuenta con nosotros para ayudarte y plantea todas tus dudas, por tontas que parezcan y no te preocupes por los kilos: la mejor forma de conseguiir un peso adecuado está, precisamente, en saber qué comer y cómo. Puedes estar perfectamente controlada sin engordar, teniendo además un aspecto más sano, una piel y un pelo más bonitos, si tu salud es buena.

    Ánimo, que ya has dado el paso más difícil y no estás sola.

    Bienvenida a casa.
  • Bienvenida, Sofía!!!!!
    Compartir tu experiencia y buscar ayuda es fundamental y ya has dado el primer paso...Como ves no eres la única persona a la que le pasa lo que a ti, todos en este camino flaqueamos, yo soy madre y no creas, a veces también se hace duro para nosotros, pero hay que tener una cosa clara, y es que hoy por hoy, con conocimiento, y con control se puede llegar a hacer una vida de lo más normal...Como dice Alea, sabiendo la insulina que tienes que ponerte por cada ración de hidratos y teniendo algunas cosas en cuenta, podrás tomar cualquier alimento, evitando así los atracones y la ansiedad...Es cuestión de empezar, ah y con la ventaja que tenéis los jóvenes que aprendéis rápido.

    Qué tratamiento llevas?

    Mucho ánimo, y aquí estamos para lo que necesites.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Muchisimas gracias a las dos!
    la verdad es que me ayuda mucho ver a otra gente en mi misma situación y por ahora la verdad es q me estoy controlando bien, a ver q tal la hemo que tengo q llegar por lo menos a 7 (aunque solo sea para no darle otro disgusto a mi madre).
    Me pongo lantus por la mañna y humalog en cada comida.Otra de las cosas por las que tenia lña hemo tan alta era porque nno comia casi hidratos a la comida y pensaba que entonces no m tenia que pinchar nada de rapida.pero ya m dijo mi medico que me tengo que pinchar igual, aunnque sea mucho menos.
    En fin, que parece que vuelvo al principio, y yo que pensaba que ya lo tenia todo aprendido.
  • Sofía, intenta no pensar mucho en la hemo ahora, seguro que si te estás controlando más la hemo será más baja, y eso es lo que os debe importar, que vaya bajando y que vayas tomando el control de nuevo....No sé lo cómoda que te sentirás invitando a tu madre a participar en el foro, seguro que podemos entenderla también...
    Con respecto al tratamiento que tienes, te has planteado ponerte la bomba de insulina? Puede que la autonomía y la calidad de vida que aporta te ayude y te anime.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Sofía, bienvenida

    Una de las cosas que más valoro es la "sensación de control", puedo estar alto o bajo pero le encuentro explicación a lo que ha pasado...salvo los Expedientes X :mrgreen:
    Sé que haciendo determinadas cosas mis glucemias van a ir en un sentido o en otro.

    Lo que desespera, al menos a mí, es intentar hacer las cosas bien y no dar con la solución o con la explicación adecuada.
    "Resistencia al fracaso" que llaman los buenos psikolokos...al final la persistencia obtiene sus frutos.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues mi médico si que m planteo lo de la bomba,peor la verdad es que soy muy cabezona y se que si m controlé en su dia puedo volver a la normalidad con esfuerzo, eso sí.Ademas soy consciente de porque estuve mal y creo que se como solucionarlo ahora que estoy concienciada.Sé que me costará porque es lo que dije antes, parece que tengo q volver al principio, pero bueno, aprendo rápido y se que lo voy a hacer.
    Además tambien influye que yo siempre hice mucho deporte, jugue a baloncesto desde pequeñita asta hace exactamente 4 años, por eso sé que también influye.Ahora estoy yendo al gimnasio y m viene genial, ya tenía olvidado el buen efecto que hace en la glucosa.
    Owash, la verdad es que como dije, soy CABEZOTA, así que m aplico tu frase y al final con persistencia obtendré mis frutos. :D
  • Pues a por ello ;)
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Te leo y me veo reflejada, yo hice lo mismo q tu en mi juventud. Aún estás a tiempo, cuídate, xq las complicaciones efectivamente llegan. Te recomiendo la bomba de insulina: control mucho más fácil, y sin problemas para el deporte, es más, tiene hasta ventajas.
  • Mucho ánimo y a por ello!! No es fácil estar alerta y a tope con la enfermedad siempre.. Hay dias e incluso épocas que todo es un mundo y todo parece una putada por lo q sea , pero si una vez estuviste tan bien es porque sabes cómo lograrlo así que ánimo y a por ello , la mente a veces tb es nuestra peor enemiga y hay que luchar contra ella muchas veces ! Ánimo y para adelante!!
Accede o Regístrate para comentar.