Glucómetro

Hoy he estado pensando en cambiar de glucómetro. Yo tengo el Optium Xceed de Abbott y creo que es del Pleistoceno, aunque me lo dieron en la Seguridad Social hace poco. El caso es que estoy agusto con él, pero quizás haya máquinas más modernas, cómodas y con más detalles interesantes.

Además, quería hacerme con un cable para pasar los datos del glucómetro al PC, para elaborar mis gráficas y hacer mis estudios de los controles para mejorar mis cifras.

¿Qué glucómetro tenéis vosotr@s? ¿Alguna recomendación? Os lo agradecería, pues mañana tengo visita al endocrino y podría comentárselo.

image

Muchas gracias!
«1

Comentarios

  • es el unico glucómetro que puedes medir glucemia y cetonas.
    la absorción de la sangre por la tira es mejor que en lifescan o roche

    A mi modo de ver es el más ergonómico y sencillo de coger.

    tiene números fáciles de leer y no tiene grandes complicaciones para su manejo.

    En todo lo demás, es muy parecido (software,programas, cable...).

    Su único pero no poder estar conectado a bomba.

    Yo uso ultraeasy de lifescan...por pereza de cambiar, más que nada.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Ah, ni sabía lo de las cetonas... ¿Y dónde consigo el cable para el PC? porque me da cosa decírselo a mi médico, si todavía me hace el historial a boli en papel.
  • Yo tengo ésta y la que tú dices Beauty. Pero utilizo ésta.
    Supongo que dependerá de tu centro de salud el que te den una maquina nueva. Pero se lo puedes comentar al endocrino.

    image

    Es un poco grande, ( breeze 2 de Bayer) pero me parece muy rapida. Las tiras salen del disco que ésta dentro y yo la tengo utilizado sin que nadie se de cuenta y hasta caminando. POr eso me gusta. Las tiras salen de dentro y son tiras muy pequeñas.
  • Dani, no sé si es la foto, pero tu glucómetro parece una nave espacial jeje yo tuve hace años uno de bayer con ese mecanismo de rueda que dices, pero nunca llegué a utilizarlo.
  • jajjajaaj La verdad que es algo grande, pero como te digo lo prefiero. Como una caja de tabaco es. Pero así no llevo funda donde meterlo. Lo meto en el bolso de la cazadora y está. Ni comparación en tamaño con el que tienes ( que también lo tengo como te digo) pero bueno así no tengo que andar metiendo las tiras y demás. No sé. El aparato que trae la maquina para pincharse son cuatro dedos y bastante pequeño.
  • El Option Xceed es un buén glucómetro aparte de ser de los pocos que sirve además de mirar glucosa en sangre para mirar cuerpos cetónicos en sangre (si se le ponen las tiras correspondientes).

    No existe la posibilidad de tener el glucómetro que uno quiera, se tiene que usar un glucómetro que use las tiras que den en tu centro de salud a no ser que te seas tu quien compre las tiras claro (si quieres pagarte todo por tu cuenta puedes tener lo que quieras...).

    Si quieres conseguir el cable y el software lo que tienes que hacer es llamar a Abbott por teléfono y llorandoles un poco te pueden enviar ambas cosas gratis, otra forma de conseguirlo es pagar por ello.

    Con respecto a tu médico endocrino no cambia nada que tengas o no tengas el cable que conecta el glucómetro al PC aparte que él posiblemente te diga lo de llamar por teléfono al fabricante a ver que te cuentan.
  • Beauty lo primero que tienes que hacer es informarte de qué tiras reactivas proporcionan en tu area de salud y luego decide qué medidor te va mejor y lo pides al laboratorio directamente.
    Yo utilicé muchos años el Ultrasmart de lifescan y estaba muy contenta, ahora estoy con el Contour Link de Bayer porque pasa los datos a la bomba y estoy encantada, es pequeñito, muy manejable.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Beauty, nosotros somos de Oviedo y en el centro de salud nos dan las tiras del Glucocard de Menarini, que va muy bien porque no necesita tira de codificación , es muy rápido ( 5 segundos) y la muestra de sangre es muy pequeña ( 0,6 microlitros), eso también es importante porque el pinchazo es muy suave.
    Pregunta en el Centro de salud si tienen tiras del que más te guste , porque suelen tener varias .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ¿El optium Xceed del pleistoceno????
    Madre mía!!!
    Si quieres te subo un par de fotillos del ascensia que tengo en casa de mi madre (para emergencias) que tarda 30 segundos en darte un valor........
    Lo único malo que le veo al Optium es la mala absorción de sangre que tiene en ocasiones pero por lo demas.....el mejor de todos los que he probado.
  • A mi también me tocó el Optium, y sin opción a elegir.

    Me lo dieron con el cable para el ordenador, el software lo bajas de su pagina sin problemas.

    Y con una simple llamada me mandaron un medidor de reserva para dejar fijo en el coche (un día ya me fui de viaje sin él).

    De momento, ningún problema con él, ningún comportamiento raro.

    Saludos.
  • Hoy estuve en el endo y efectivamente me dijo que llamara a Abbott jeje Cuando me dieron este, me dieron a elegir otro más estrecho y alargado, no recuerdo cuál, creo que era de la marca Johnson & Johnson, pero lo probé unos días y no estuve agusto.

    Ya os contaré si consigo algo!
  • Por cierto, he tenido una hemo de 6.5
  • la absorción de la sangre por la tira es mejor que en lifescan o roche

    de acuerdo en todo lo que has dicho EXCEPTO en el texto citado. La absorción de las tiras del Optium es entre mala y pésima. Es con diferencia la tira que peor absorbe (al menos de entre las marcas ofertadas en Osakidetza, o sea Bayer, Menarini, Abbott y Roche).

    Aún con ese problemilla (que no es poco), es un buen cacharro por el tema de las cetonas, que a veces necesitamos saber ese valor. Aunque claro, para eso hay que tener tiras a mano, y no nos las suelen dar en la sanidad pública (yo las he tenido que comprar muchas veces).


    Y dirigiéndome ya al autor del hilo (Beauty), el Optium SÍ TIENE CABLE COMO LOS DEMÁS. Pídelo en el tel. de atención al cliente de Abbott. Lo que no se es si te lo darán por la patilla o te cobrarán (algo que está empezando a pasar).

    Yo pruebo todos, y al día de hoy me está gustando el Contour USB de Bayer. Es muy pequeño, no necesita pilas y tampoco soft instalado en el pc. Se alimenta conectándolo a un ordenador y a la vez, permite ver los datos sin tener que tener previamente instalado ningun software, por lo que puedes acceder a los datos en cualquier ordenador. Sus tiras son muy pequeñas, y absorben estupendamente bien, con una muestra muy pequeña. Además, el aparato permite iluminar la boca de entrada de la tira, ideal en zonas oscuras.

    En cuanto a la absorción de la muestra en otros aparatos, estas tiras del Contour USB (tambien usables en el modelo Link) van bien, pero tambien absorben correctamente tanto las de Roche como las de Menarini, pero sus aparatos son más fallones y tradicionalmente peores en hardware (en el caso de Roche), además de anticuados (en el caso de Menarini).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Coincido con Gondrullo, la absorción de la sangre en las tiras del optium para mi gusto es muy mala, yo solamente uso las tiras de cetonas pero necesita muchisima sangre y va como muy lento, he tenido que tirar más de una tira porque no le llega bien la sangre :(
    Y ya si lo comparo con el Contour Link de Bayer que es el que uso ahora ufffff.....estas si que absorven bien y poquita sangre necesitan, infinitamente mejores que las del Optium e incluso lifescan.

    Yo hoy por hoy me quedo con el Contour Link de Bayer.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues yo coincido con owash, la absorción de las tiras de Abbott es mejor que por ejemplo las de LifeScan (al menos en la época en la que probé una máquina de LifeScan).

    La percepción de si absorve mejor o peor dependerá de factores como ese (la época en la que probaste las tiras) pq después de muchos años con máquinas de Abbott lo que si puedo decir que ha habido épocas en las que tal vez la absorción no era muy allá (pocas temporadas eso si).

    Dejando a un lado ese tema de la absorción (que no es tan mala ni con las tiras de Abbott ni con las de LifeScan) la gente creo que confunde mala absorción de la gota de sangre con los tiempos de espera para ver el resultado, las máquinas de Abbott admiten por lo menos tres tipos de tiras (dos tipos para medición de glucemia: envoltorio azulado = 5 segundos, envoltorio dorado = 3 segundos y un tipo para medición de cetonemia: envoltorio rosado) y lo he visto no sólo en este hilo si no en otros es que la gente creo que confunde mala absorción con tiempos de espera incluso llegando a darse el caso de ver a gente "quejarse" pq "tarda 5 segundos" y eso por lo visto es "mucho tiempo"...

    Toca contar una batallita de diabéticos veteranos: empecé en esto a mediados de los años noventa, las máquinas que se daban por esa época (al menos las que pasaron por mis manos) tardaban 20 segundos y no eran tan precisas como las máquinas de ahora y durante la cuenta atrás de esos 20 segundos era muy fácil que soltaran un "Err" en pantalla, muy propensas a tener Errores. Pero la cosa no acaba ahí... recuerdo que en mi debut durante el "cursillo" sobre diabétes recibido mientras estaba ingresado nos ponían videos (VHS) donde las máquinas que salían en esos videos tardaban 60 segundos.
    No se... cuando a leo a gente decir que 5 segundos es "mucho tiempo" ó similar me parece que la gente se queja de vicio, nos quejamos de vicio.

    Pero volviendo al tema del hilo... creo que hay que separar por lo menos dos cosas:
    1. 1) ¿Cúal es el mejor glucómetro? que como debate es muy bonito y está muy bién y se pueden contar batallitas y blablabla.
    2. ..

      2) ¿Qué glucémetro voy a usar? que el asunto no es que sea caro es que es MUY CARO (no por el glucómetro si no por los consumibles) y al final por mucho que haya glucómetros excelentes lo que va a usar la mayoría de la gente es la máquina de la que puedan conseguir las tiras de la forma mas barata (las tiras que den en el centro de salud o el sitio a donde van a por el material). A veces leyendo a algunos parece que el dinero sobra...
  • tnt, cuando yo debute a finales de los años 80 la maquina tardaba dos minutos. Y no sólo eso, que al minuto pitaba la maquina y habia que limpiar la sangre de la tira (era una tira como de orina, pero con sangre se necesitaba una gota enorme) Entonces la tira habia reaccionado con la sangre y la maquina lo que hacia era medir la intensidad del color... Aun tengo por alli es maquina. Para mi comunion, mi tia que es medica, me trajo la primera maquina que ya funcionaba como las de ahora, pero tardaba 1 minutos
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • He encontrado una foto en internet del mi primer glucometro: image
    jaja menos mal que ya no hace falta llevar una mochila para llevar el aparatito
    Me acuerdo que mis padres lo tuvieron que comprar porque entonces no lo daba la SS y les costo 25.000 pesetas en el 1988. Las tiras si que las subvencionan, pero teniamos que ir a que nos sellarán las recetas
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • No Tnt, no confundimos el tiempo que tarda el medidor en dar el resultado con la absorción de la tira :shock: ....estamos hablando de cosas distintas.
    Mi primer medidor a finales del 2000 de Menarini tardaba 30 segundos jejeje, ahora me parece una eternidad.....
    Yo solamente puedo comparar el Optium con las tiras de cetonas y la diferencia con el Contour es abismal en cuanto a la necesidad de sangre y la absorción de la misma, desconozco cómo van ahora las tiras de glucosa pues solamente las usé alguna vez y recién salido al mercado el glucómetro.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Diosssss, Tica, ese tambien fue mi primer glucometro!!!! Jajajaja, pero y lo bien k se podia mentir en las cifras??? Si ponias un poco menos de sangre te salia bajada, ummmmm, con 8 años k yo tenia y varios años k lo tuve, si k me di algun homenaje :)) :))
    A mi, particularmente, me gustan los de lifescan, me gusta eso de las 100 tiras en 4 botes :D y el xceed solo para cetona.
  • me explico en cuanto a la absorción...

    las tiras de Lifescan tienen un defecto gordíiiiiiiisimo...inician la cuenta atrás, en cuanto absorven una pequeña muestra de sangre, a veces sucede que sale poca sangre o no aciertas a tener el dedo quieto (hipos), pasan 5 segundos y no se ha "llenado" lo suficiente la tira y la maquinita da error...
    De los recuerdos que tengo del debut, uno de ellos es este....la de tiras que desechaba porque la tira no absorvía suficiente sangre :twisted: :x unos enfados que cogía :))

    sino recuerdo mal, los glucómetros de abbott no inician el analisis hasta que la tira no está "llena" con la cantidad suficiente de sangre...

    por eso digo que la absorción de abbott es mejor,aunque quizás lo debería haber explicado mejor refiriéndome al sistema, no a la tira :idea:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • me explico en cuanto a la absorción...

    las tiras de Lifescan tienen un defecto gordíiiiiiiisimo...inician la cuenta atrás, en cuanto absorven una pequeña muestra de sangre, a veces sucede que sale poca sangre o no aciertas a tener el dedo quieto (hipos), pasan 5 segundos y no se ha "llenado" lo suficiente la tira y la maquinita da error...
    jajajaja,es cierto!!! Me pasa cuando me pincho en el dedo y queda solo media "barrita" por llenar y empieza esa cuenta atras.Me ves estrujandome el dedo,casi estrangulandolo para que salga una mini gotita para poder llenar ese cachito de barra de la tira que queda por llenar antes de que se completen los 5 segundos,para que no me dé error,que me da mucho coraje!! :)) :))
  • En mi centro de salud veo que sólo llegan tiras de Abbott y de LifeScan y precisamente por temas como este no pillo una máquina de LifeScan (aparte que con las máquinas de Abbott puedo mirar cetonas en sangre).

    La absorción de las tiras de Abbott es mucho mas segura, bastantes problemas tenemos con que nos racionan las tiras como para encima andar perdiendo tiras por defectos como este (nada mas "mojar" la tira ya empieza sin esperar a que haya suficiente cantidad de sangre).
  • Hola a todos:

    Ciertamente la absorción de la tiras de Abbott es peor que la de otros glucómetros. No obstante hay un truquillo para facilitar la absorcion, consiste en barrer la gota con la tira. Imagina que la gota es una mancha y la tira una espátula, mueve la espátula (tira) intentando quitar la mancha (sangre).

    También ha anunciado el lanzamiento de tiras con más precisión:

    http://www.abbott.com/global/url/pressR ... e_0857.htm
  • tica, alucinada me dejas con tu glucómetro de antaño maricastaño, poco más y necesita un maletín :-OO

    Yo empecé en el 2000 con esto y recuerdo que mi primer aparato tardaba 20 segundos, algo de tiempo sí que se ha ganado, la verdad. A mí 5 segundos no me hacen perder los nervios XD
  • Jeje Tica, tú tuviste el reflolux 2. Yo cuando empecé en el primer lustro de los 80 aún andábamos con el reflolux 1 que me lo trajeron de USA. Me acuerdo en mi primer campamento que había niños que no habían visto un aparatito de estos en su vida y medían la glucosa a ojo con el color de las tiras comparando con el bote. Cuando yo vi el reflolux 2 me lo pedí a los Reyes porque era más pequeño y traia un pinchador que dolía menos... Anda que no ha llovido desde entonces... :)
  • Yo también use el Reflolux que me lo trajerón de nose donde, grande, pesado y lento......que tiempos aquellos...jeje
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Hoy me ha llegado por correo el cable de mi gluco para conectar con el PC :-D
  • A mi tb me han enviado el cable pero no me funciona nose si sera tema ordenador, eso si decir q me atendio un chica de lo mas amable e incluso me va a enviar un glucometro de reserva asi da gusto
  • mariape dijo:

    A mi tb me han enviado el cable pero no me funciona nose si sera tema ordenador, eso si decir q me atendio un chica de lo mas amable e incluso me va a enviar un glucometro de reserva asi da gusto

    No dices que Glucómetro utilizas, si es de Bayer el driver que viene con el cable es obsoleto y da errores de conexión debes descargarte el ultimo de la web de ascencia diabetes care.
  • Hola! y q pensais de Accu-check Aviva Expert de Roche?
    Es q hoy he ido al Endocrino y me ha dado este para hacer bien las correcciones, es q me estaba dejando llevar un poco por el mal camino. Hasta ahora usaba el Glucocard MX de Menarini
    Aun asi tengo una hemo de 6,3!!!
    Gracias!
    30 años - DM1 - Debut Marzo 2014 - Lantus 7 - Novorapid 0 - 5 - 10
Accede o Regístrate para comentar.