Drake

Ya sé que el tema de los perros se ha comentado en alguna ocasión, pero no titulo el post con el nombre de mi bóxer porque sí, sino porque Drake se nos ha revelado como un aliado contra las hipoglucemias nocturnas. Os cuento:
Estas vacaciones, en Cáceres, Celia dormía, como siempre, con Drake en su habitación. Yo siempre tuve la esperanza de que Drake sirviese para detectar las hipos de Celia al dormir. Pues bien, una noche Drake vino muy nervioso a nuestro cuarto. Yo lo achaqué a que quizá tenía alguna "urgencia" fisiológica, pero dada la hora (sobre las 4 de la madrugada) le mandé a dormir y me di la vuelta. Al cabo de unos momentos oí ruido y me levanté. La luz de la cocina estaba encendida. Me acerqué y vi a Celia, de pie, tomando leche con azúcar, pálida como una muerta, y me dijo."Mamá, me ha despertado Drake, y me sentí muy baja. Me he medido y tenía LO" Todavía le temblaban manos y piernas. La hice sentarse y cuando empezó a remontar tomó un par de galletas. Drake permaneció en todo momento junto a ella, sin perderla de vista. Cuando el glucómetro ya nos garantizó un buen resultado se volvió a la cama, no sin haberme explicado que Drake lloró y le dio con la pata continuamente hasta que ella se levantó.
Celia se acostó, ya repuesta, y Drake se tumbó en su cama, suspiró y se quedó profundamente dormido.

Si yo ya era una amante de los perros, desde esa noche lo soy aún más. Ahí os dejo la experiencia, por si a alguno os sirve.

Saludinos

Comentarios

  • Dicen que los perros terminan pareciendose a sus amos.

    En alerta, vigilante, atento a la menor señal de que algo va mal, preocupado por sus seres queridos.........
  • Alucinante :D .....ya habíamos leído algo pareceido pero que lo hayas vivido de primera mano...ufff..... :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Madre mia,es increible! UNa curiosidad,que raza es Drake?
  • http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1184146695027&set=a.1184146615025.2024332.1569045141

    A ver si sale la foto, si no, pincháis en el enlace y veréis a Drake. Es un bóxer, Kekiya.

    Saludinos
  • El mejor amigo del hombre con muchísima diferencia.
    :)
  • Es curioso esto de los perros.Me acuerdo cuando mi hermano y yo eramos unos criajines,cuando nos pegabamos :-/ mi perra venia corriendo,nos ladraba,y se tiraba a mordernos (pero no a hacer daño,sino como toque de atencion) para separarnos,como en plan regañina.Y mi abuelo,antes de morir,cuando estaba muy malito, estaba en su dormitorio y se cayó de la cama.Habia una rendijista de la puerta abierta, y mi abuelo como no podia gritar,daba patadas para intentar hacerse oir.Os juro que mi perra con lo mayor y sordita que está, nos despertó y empezaba a llorar,indicandonos el cuarto de mi abuelo con el hocico ,intentando meterlo por la rendijita de la puerta abierta.Asi es como nos dimos cuenta que estaba en el suelo. Es curioso,eh? la pena es que ya es una abuelilla, y no quiero pensar el dia en que me falte... :(
  • hace tiempo leí algo sobre la capacidad olfativa de los perros, ahora goolgeleando:
    http://www.voraus.com/adiestramientocan ... icleid=221

    La capacidad olfativa del perro es un millón de veces superior a la humana
    Por aquí imagino que van los tiros, digo los olores :mrgreen:

    Espero que Drake sepa separar lo bueno y lo malo de Celia :)) :)) y se quede con lo bueno, con cariño lo digo ;)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Jajaja, Owash.
    Seguro que para Drake Celia es casi Dios.
    Y sí, yo también pienso que el olfato tiene mucho que ver en este tema. El olfato y el instinto que les hace percibir el peligro. Port eso hay animales que presienten terremotos u otras catástrofes. Quizá sea cuestión de vibraciones.
    No lo sé, el caso es que está claro que algo sienten y se hacen entender.

    Saludinos
  • Yo recuerdo a mi perro, un pastor alemán precioso :D, muy inquieto una tarde, no paraba de quejarse, muy nervioso, temeroso, así estuvo toda la tarde y la noche y yo aburrida porque no sabía qué le pasaba, esa noche hubo un terremoto con epicentro en Lugo, a mi me despertó porque se me movió la cama y el ruido fue impresionante :shock:, entonces me di cuenta de lo que le pasaba a Zar.
    Yo estoy segura que notan cosas que para nosotros son imperceptibles y no solamente el olor.....y yo no he vuelto a tener perro porque lo pasé muy mal cuando me quedé sin el mío, pero no descarto adoptar alguno.... :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Alea, Es lo mas bonito que he leido, aquí hasta ahora, estoy emocionada. :)
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Un achuchón a Drake de mi parte. Y a podéis dormir tranquilos con él. El cariño que se les da lo devuelven con creces. E l perro de mi padre llora todos los días al lado de su cama , ahora que está en el hospital.
    Un abrazo a Celia y que se duerma siempre con Drake.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina, espero que tu padre siga la mejoría. Ya te llamo para ver cómo va.
    Y también un achuchón a Zar, que siempre ha estado pegado a tu padre. Seguro que para él será una fiesta cuando vuelva a casa.
  • Yo no te mando el achuchón a Drake por motivos que ya conoces, :)) :)) , eso sí ole por él...Ya hablamos de la historia aquí y me sigue poniendo los pelos de punta.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola,
    Me parece preciosa la historia.
    Los animales son una pasada, tengo dos perros y muchas veces me planteo que pensamientos y que institos tienen. La perrita esta preñada, cualquier dia tiene ya los cachorros y el macho la cuida. Siempre comía primero el perro y luego la perrita, y ahora el perro le deja que coma ella todo lo que quiera. Por la noche los separamos, por si da a luz Neka y por la mañana van a buscarse como si no se hubieran visto en años.
    Cuando tengo bajones de azucar si que siento que los perros lo notan y dejan de jugar conmigo y se quedan tranquilos a mi lado, no han llegado a despertarme pero un dia en el parque, me dijo un bajon muy fuerte y estaba sola, me tuve que sentar en el suelo y se me escaparon las correas, siempre que estan sueltos se van a la otra punta, pero ese dia se quedaron los dos sentados sin moverse de mi lado
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Holaaaaaaaaaaaaa,
    Alea, alucinante lo que cuentas, me ha encantado, estareis encantado con Drake, con razon el perro es el mejor amigo del hombre
    Saludossssssssssssss
  • Que suerte , mi braco yo creo que no se entera ni aunque se pegue fuego a la casa :)) :))
  • He leído este tema muy tarde pero me parece que la contribución puede ser curiosa: supongo que lo sabéis, pero hay perros entrenados especialmente para ello. Los casos que yo conozco son perros policía, pero se está investigando mucho. Y bueno, está comprobado después de esta historia y otras que conozco que sin entrenamiento también se dan cuenta algunos. No es el caso del mío (un Yorki) pero... está claro que más de una vez nos entienden mucho mejor (y no hablo solo de "entendernos como diabéticos") que las personas más cercanas...
  • es un gran perro,la mi la jodia solo duerme.
  • Bonita historia y gran perro. Solo le falta llevar el barril en el cuello como los San Bernardo con medio litro de leche con azucar para cuando la niña lo necesite si está fuera de casa.
Accede o Regístrate para comentar.