Bajonazo de azúcar

Ayer tuve un incidente con la DB un poco desagradable. Me fui a un centro comercial con quien más me aguanta -y nunca mejor dicho, ya sabréis por qué-, y bueno, era entrar y salir, así que dejé el bolso en el coche, por lo que no llevaba nada para "restaurarme" en caso de bajón o tal.

El caso es que estábamos en una tienda y empecé a sentirme mal, me fui decayendo, se me nubló la vista y creía desmayarme, creo que sólo una vez en mis 11 años con esto sentí algo parecido.

Quien me aguanta, me aguantó más que nunca y me llevó a la cafetería a tomarme una Coca Cola y a comer una corbata de Unquera, y ya me repuse, pero qué mal, parecía que estaba borracha paseando por el centro comercial.

¿Os ha pasado esto alguna vez?

image
«1

Comentarios

  • A mi hija sí, más de una vez.
    Recomendable, aunque no lleves bolso, llevar siempre encima glucosport. Un par de tabletas te sacan de una emergencia.

    Saludinos
  • Pues sí, bastantes veces, como a todos supongo...

    Es algo normal y que forma parte de lo "nuestro". A mí me a pasado en todas las situaciones, en todas jejej. Pero bueno es algo que tenemos que llevar.

    Yo siempre tengo azucar conmigo, ( tendría que probar glucosport) al igual que la maquinita de marras por si acaso "mirarme" el azucar.
    Siempre guardo la tranquilidad quizás por la experiencia. Sé que me pasará en unos minutos. Da rabia pero bueno es algo normal. Fastidia un poco por las personas que están contigo, pero, si tú lo tuvieses que hacer por un amigo o pareja sería algo molesto para tí ? , Pues no. ASí que creo que a vces le damos más importancia nosotros que las personas de nuestro alrededor.

    Te aconsejo que siempre lleves azucar, en la cartera , en los bolsos y sobre todo en el coche si conduces.

    Después de que te pase intenta darle una explicación al por qué, seguramente siempre la encuentres y así evitarás en la medida de lo posible que te pase otras veces. Un saludo!!
  • Bueno,creo que eso que cuentas,en alguna ocasion nos ha pasado lo mismo (ver borroso,perder equilibrio,sudores frios...hasta me ha pasado de hablar consas ininteligibles,sin sentido,y como si estuviera borracha...)en fin...la ventaja o suerte que tuviste,es que quien te acompañó,conocia de tu enfermedad y te socorrió dandote cocacola.Iamginate que la persona con la que vayas no lo sabe...o que pierdes el conocimiento y no puedes tomar cocacola ni ingerir nada...por eso,es primordial que aunque sean 2 minutos,lleves contigo el bolso,y dentro,tu glucosport,o lo que sea que te remonte una hipo,pues aunque te notes bien,es posible que tengas una hipoglucemia y no lo notes,y cuando lo notes,sea demasiado tarde...asi que bueno,al menos de todas estas cosas se aprende,no? UN saludo y me alegro que todo quedara en un sustito
  • Mmmm no sabía de eso de glucosport, dónde lo venden? farmacias? herboristerías? Tengo que probarlo.

    Con los bajones tengo ya mucha experiencia, pero nunca había llegado a esta situación. Supongo que ya llevaba baja mucho rato sin enterarme, y en ese momento ya era extremo y por eso casi me caigo patas parriba.

    Por cierto, el otro día volví a mi endocrino después de más de dos años sin pasar por allí...
  • HOmbre,el glucosport es lo mas comodo/practico de llevar en el bolso.He llevado azucarillos en el bolso,y han acabado desmenuzados en el fondo..por no decirte como se junte un dia de verano pegando el sol en el bolso,que se derrite el azucar...en fin,guarreria total,jajaja :)) :))
    El glucosport lo compro en farmacias,y suele costar unos 8-9 euros.Lo tienes en pastillas (sabor limon) y en ampollas (sabor limon tambien).
    2 años sin ir al endo? y sin hacerte analisis? seria conveniente que fueras...
  • Ah, pues esta semana miro, a ver qué tal es.

    Alguna analítica hice, pero con el de cabecera. Esta semana ya la hice con el endocrino, así que pasado mañana me dirá si sobrevivo y esas cosas jeje
  • Yo recuerdo una vez de más peque, tendría unos 14 o 15 años y llevaría con diabetes pues lo menos 4 años.
    Resulta que una noche de verano despues de cenar me fui a la calle, me fui con mi grupo de amigos a 2km mas o menos de casa andando, y estando allí empecé a notar un bajón de azucar enorme. Justamente en ese momento no llevaba nada en los bolsillos, y en la zona que estaba no habia ninguna tienda para comprar nada, estaba todo cerrado. Me tocó irme corriendo a casa y sin despedirme de nadie. No veas lo mal que lo pasé, sudando, medio corriendo y apunto de desmayarme, pensando que no llegaba a casa.. cuando llegué me tomé un vaso de agua con azucar y una vez recuperado me paré a pensar lo que hubiera pasado si hubiera tardado 5min más en llegar..

    Desde entonces siempre llevo 4 o 5 caramelos en el bolsillo, que dejo en la mesita de noche cada dia que me pongo el pijama como si del movil o la cartera se tratara, y cuando me visto me los vuelvo a echar. En unos dias si no me ha hecho falta tomarlos los tiro y cojo nuevos, y así..

    Siempre me han dado mucho miedo los bajones de azucar, pero por suerte nunca me ha pasado nada y mira que he sufrido bajones de hasta 25 de azucar.

    Con todo ésto, un saludo!
  • Yo tengo pánico a las hipoglucemias. AUnque nunca en 23 años he sufrido ninguna con pérdida de conocimiento, ni siquiera con alteración del comportamiento (tipo borrachera), aunque he llegado a ver 21 en mi medidor. Y siempre siempre siempre siempre siempre hay que llevar (y yo de hecho llevo) algo en el bolsillo-bolso-riñonera-chupa-o donde sea. Yo personalmente creo que el glucosport es de las cosas más rápidas, al ser glucosa pura, sin nada más que pueda ralentizar la subida (cosa que sí llevan los caramelos, o incluso el azúcar comun, que es un disacárido que hay que descomponer previamente para que se pueda asimilar la glucosa).

    Y sí. Nos ha pasado eso una vez, y dos, y tres, y cientotreintaitres... es nuestro día a día y nuestro sino, porque no se puede prever todo, y muchas veces los cálculos fallan y las cifras bajan más de la cuenta. Nunca debemos bajar la guardia.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo recuerdo una vez de más peque, tendría unos 14 o 15 años y llevaría con diabetes pues lo menos 4 años.
    Resulta que una noche de verano despues de cenar me fui a la calle, me fui con mi grupo de amigos a 2km mas o menos de casa andando, y estando allí empecé a notar un bajón de azucar enorme. Justamente en ese momento no llevaba nada en los bolsillos, y en la zona que estaba no habia ninguna tienda para comprar nada, estaba todo cerrado. Me tocó irme corriendo a casa y sin despedirme de nadie. No veas lo mal que lo pasé, sudando, medio corriendo y apunto de desmayarme, pensando que no llegaba a casa.. cuando llegué me tomé un vaso de agua con azucar y una vez recuperado me paré a pensar lo que hubiera pasado si hubiera tardado 5min más en llegar..

    Desde entonces siempre llevo 4 o 5 caramelos en el bolsillo, que dejo en la mesita de noche cada dia que me pongo el pijama como si del movil o la cartera se tratara, y cuando me visto me los vuelvo a echar. En unos dias si no me ha hecho falta tomarlos los tiro y cojo nuevos, y así..

    Siempre me han dado mucho miedo los bajones de azucar, pero por suerte nunca me ha pasado nada y mira que he sufrido bajones de hasta 25 de azucar.

    Con todo ésto, un saludo!
    Qué angustia Enrique, yo creo que el hecho de saber que no llevamos nada encima nos empeora mucho más, se mezclan los síntomas del bajonazo con los nervios y la mezcla es explosiva.
  • Yo tengo pánico a las hipoglucemias. AUnque nunca en 23 años he sufrido ninguna con pérdida de conocimiento, ni siquiera con alteración del comportamiento (tipo borrachera), aunque he llegado a ver 21 en mi medidor. Y siempre siempre siempre siempre siempre hay que llevar (y yo de hecho llevo) algo en el bolsillo-bolso-riñonera-chupa-o donde sea. Yo personalmente creo que el glucosport es de las cosas más rápidas, al ser glucosa pura, sin nada más que pueda ralentizar la subida (cosa que sí llevan los caramelos, o incluso el azúcar comun, que es un disacárido que hay que descomponer previamente para que se pueda asimilar la glucosa).

    Y sí. Nos ha pasado eso una vez, y dos, y tres, y cientotreintaitres... es nuestro día a día y nuestro sino, porque no se puede prever todo, y muchas veces los cálculos fallan y las cifras bajan más de la cuenta. Nunca debemos bajar la guardia.
    Tienes más razón que un santo, estos "accidentes" sirven para que nos lo pensemos dos veces cuando vayamos a salir 2 minutos sin nada porque no vamos a tardar, y mira...
  • Yo la más baja que he visto en mi medidor fueron 18 y el caso es que estaba medio normal, solo cuando vi esa cifra fue cuando noté los síntomas, eso si bestiales, pero fui consciente en todo momento. Estuve a punto a punto de perder la consciencia. Ahora con el cambio de insulina de Mix25 a Lantus y novorapid si que me dan hipos mas a menudo y el problema es que cada vez noto los síntomas más tarde, pero supongo que serán los gajes del oficio de todo diabético.
  • LewLew
    Yo la más baja que he visto en mi medidor fueron 18 y el caso es que estaba medio normal, solo cuando vi esa cifra fue cuando noté los síntomas, eso si bestiales, pero fui consciente en todo momento. Estuve a punto a punto de perder la consciencia. Ahora con el cambio de insulina de Mix25 a Lantus y novorapid si que me dan hipos mas a menudo y el problema es que cada vez noto los síntomas más tarde, pero supongo que serán los gajes del oficio de todo diabético.
    El cuerpo se acostumbra a las hipos. Yo por ejemplo antes notaba las hipoglucemias en 60, mientras que ahora, que llevo una temporada con hipos, alguna vez tengo 40 - 45 y estoy tan normal (una ligera sensación de estar "flotando" que como estes haciendo algo que te mantiene entretenido ni te enteras).
  • Yo la más baja que he visto en mi medidor fueron 18 y el caso es que estaba medio normal, solo cuando vi esa cifra fue cuando noté los síntomas, eso si bestiales, pero fui consciente en todo momento. Estuve a punto a punto de perder la consciencia. Ahora con el cambio de insulina de Mix25 a Lantus y novorapid si que me dan hipos mas a menudo y el problema es que cada vez noto los síntomas más tarde, pero supongo que serán los gajes del oficio de todo diabético.
    El cuerpo se acostumbra a las hipos. Yo por ejemplo antes notaba las hipoglucemias en 60, mientras que ahora, que llevo una temporada con hipos, alguna vez tengo 40 - 45 y estoy tan normal (una ligera sensación de estar "flotando" que como estes haciendo algo que te mantiene entretenido ni te enteras).
    hay dos cosas que hacen que el umbral de reconocimiento de una hipo baje;

    1: los años de evolución
    2: y los valores medios de glucosa (aunque relacionado cone esto, tambien una hipo se "siente" más o menos tambien en función de la velocidad a la que este bajando la glucosa; si es rápidamente, notaremos muy fuerte los síntomas, incluso antes de estar técnicamente en hipo. Si por el contrario, mantenemos normoglucemia durante horas, el paso a la hipo es más sutil y nos costará más reconocer síntomas).

    2: En cuanto a la glicosilada, es el principal peligro de bajar demasiado la hemo: aumenta la frecuencia de hipoglucemias y tambien aumentan bastante las posibilidades de tener una hipo severa. Sin entrar en conceptos médicos, esto se debe a que el cuerpo reduce el umbral por debajo del cual empieza a dar síntomas de alerta, y a veces eso puede ser ya tarde. Por eso se recomienda que no se baje demasiado la hemoglobina, ya que además los estudios han comprobado que una reducción de la glicosilada por debajo de 6,5% no supone mejora en las complicaciones de la diabetes, mientras que sí aumenta las posibilidades de hipoglucemia severa.

    1: Con respecto al otro motivo para percibir peor las hipos, los años de evolución, está ya comprobado que con los años, se van perdiendo los signos de aviso del cuerpo; los llamados síntomas adrenérgicos (sudor frío, temblor de manos…), quedando únicamente como reconocibles los neuroglucopénicos, que son los que evidencian falta de glucosa en el cerebro (mareo, confusión…). Yo desde hace años sólo tengo estos últimos, y por eso es muy importante que con los años, aprendamos a reconocer bien esos escasos y sutiles síntomas que nos van quedando cuando tenemos una hipo.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • A mi también me asustan bastante las hipos, fue uno de los motivos por los cuales me decidí por la bomba.

    De adolescente tuve un par de bajones durmiendo. Dormía en la habitación con mi hermana y me dijo que empecé a tener convulsiones e incluso llegué a salivar un poquito. La pobre era peque, tenia 9 añitos y se llevó un susto impresionante...se ve que me desperté en seguida y me la encontré llorando, entonces me lo explicó.

    Tuvo otra fuerte hace unos años, además hacia apenas un par de horas que habíamos comido. Estábamos mirando una peli en el sofá y de golpe, pero de golpe, empecé a encontrarme fatal. Me levanté como un zombie e iba rebuscando en los armarios y mi pareja detrás intentando llamar mi atención. Empecé a coger todas las guarradas que había en el cajón de las guarradas y me las iba comiendo como una loca. Claro, luego tuve una hiper de cuidado. Despersonalización, desrealización, pérdida de la escucha, visión borrosa con fogonazos blancos... vamos, ni me hice un control ni nada. Directa a por glucosa en todas sus variantes.

    Y a principios de año tuve una época donde cada mañana, cada mañana me levantaba con hipo hasta que tuve una muy heavy, donde de pronto fui consciente de que estaba en medio de la cocina medio vestida rebuscando en los armarios sin saber bien que hacía. Estaba bastante fuera de mi, temblando.... Recuerdo que oía mis pensamientos muy lejanos, como si me hablara una voz que me iba diciendo: que haces aquí, céntrate, busca un zumo, venga Olga, busca un zumo, ahora siéntate... pero la oía muy lejana y bajita. Además solo era capaz de beber zumo. Todo lo demás me daba arcadas. Me bebí un zumo y llamé al trabajo para decir que llegaba tarde (todavia no sé como fui capaz de coordinador eso jajajajja). Me acerqué al armario para vestirme pero era incapaz de decidir que coger, como usarlo...Finalmente me estiré en la cama sin fuerzas hasta que vi que era capaz de pensar con coherencia. Entonces me vestí y me fui al curro.

    Desde que llevo la bomba hace 7 meses, no he vuelto a tener ninguna de estas y menos mal.
  • Yo llevo un par de días que por las mañanas tengo bajones. Sueño que tengo bajón y estoy comiendo, y al rato me levanto y ya nose si he comido de verdad o no, e incluso a veces noto cansancio y sigo durmiendo pensando que ya he comido.

    Eso me da mucho miedo, porque el día que siga soñando que estoy comiendo azucar y no me levante de verdad a comer nada...

    Nunca me habia pasado, siempre he sido de notar bajones nocturnos y levantarme corriendo a comer, pero ahora llevo unos dias jodidos que noto que sueño que como y no me levanto a comer de verdad... :( algo tendré que hacer, porque algún día me llevaré 1 susto muy grande y desagradable..
  • Pues la solución es simple...despertador a las 3-4 de la mañana, te haces una glucemia y actuas en consecuencia.
    Todos los dias, hasta que veas que es normal y tengas más confianza.
    Es habitual que si soñamos en comida o estar comiendo tener la glucemia real baja....
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo he tenido bastantes, como decís eso de pensar que quieres hacer una cosa y no poder realizarla, como ir a hacerle el control o comer algo, yo bajé las escaleras de mi casa, y cuando estaba abajo no sabía como había llegado hasta allí, de camino a mi cama a comerme el azúcar y hacerme el control me cai al suelo (vaya susto se llevó mi pobre yaya) pero pude levantarme pero no era capaz de hablar.
    Hoy he tenido una que me ha llegado a preocupar porque estaba en clase y ha sido el único día desde que tengo diabetes que no llevaba azúcar encima, además soy muy tímida y no me gusta llamar la atención... pero bueno, avisé a la profesora y me dijo que saliera por supuesto a la cafeteria, y ya me puse muy bien. Pero es cierto que al pensar que no tienes nada encima te pones nerviosísima y empeoras un poco.
  • Yo siendo adolescente tuve una y gorda, recien comido me marche con un familiar al una exposicion de coches, con tan mala suerte que vi el primer coche y lo siguiente que recuerdo, es despertarme en las urgencias de Ramon y Cajal agarrando de la garganta a un medico, hasta 20 minutos despues no recupere por decirlo de alguna forma la memoria, fue cuado me digeron que habia tenido una bajada tan importante, me tome, 1 Coca-cola, no se cuanto azucar, y si mal no recuerdo un monton de glucagon, al dia siguiente estaba destrozado dormi unas 15 horas, cuando se lo conte al endocrino me comento que ese cansancio fue por el glucagon, te machaca por dentro.
  • Yo mi peor, ha sido de quedarme en el suelo quieto mientras mi hermano y un amigo me bajaban los pantalones :oops:
    Despues de eso no me acuerdo de nada hasta llegar a casa y comer. No acordarme de nada... :-/
    Despues hace poco estaba comprandome ropa en un centro comercial y de repente me empece a encontrar fatal: superfatigado, dificultad para hablar,dolor de cabeza... No acabe ni de comprar me llevo la moto mi novia y nada mas llegar se pueden imaginar lo que me comi... A la media hora me medi y aun tenia 55
  • FerFer
    Con una bajada fuerte se te queda el cuerpo mal para todo el dia, en mi caso me ha pasado solo una vez, y fue a medio dia en el trabajo, y me tuve que ir a casa para descansar del bajonazo, tardé casi un dia para estar bien.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • olguilla dijo:



    Y a principios de año tuve una época donde cada mañana, cada mañana me levantaba con hipo hasta que tuve una muy heavy, donde de pronto fui consciente de que estaba en medio de la cocina medio vestida rebuscando en los armarios sin saber bien que hacía. Estaba bastante fuera de mi, temblando.... Recuerdo que oía mis pensamientos muy lejanos, como si me hablara una voz que me iba diciendo: que haces aquí, céntrate, busca un zumo, venga Olga, busca un zumo, ahora siéntate... pero la oía muy lejana y bajita. Además solo era capaz de beber zumo. Todo lo demás me daba arcadas. Me bebí un zumo y llamé al trabajo para decir que llegaba tarde (todavia no sé como fui capaz de coordinador eso jajajajja). Me acerqué al armario para vestirme pero era incapaz de decidir que coger, como usarlo...Finalmente me estiré en la cama sin fuerzas hasta que vi que era capaz de pensar con coherencia. Entonces me vestí y me fui al curro.

    Yo llevo unos 6 ó 7 años desde mi debut, y nunca he perdido el conocimiento, pero hacia finales del año pasado me dio un bajón que seguramente ha sido el mayor que he sufrido hasta ahora, aunque no me medí, seguro que tenía menos de 20. El bajón me despertó de madrugada, pero la cabeza ya no me funcionaba bien... sabía que me pasaba algo pero no era consciente de qué y tampoco tenía claro qué hacer. Encima era la primera noche que pasaba en un piso de alquiler vacacional que no conocía... Llegué como un zombi a la cocina donde tenía el bolso con mi insulina ¡y me puse a dudar! no sabía si tenía que comer o pincharme... @-) Por suerte me dio por comer.

  • Hola aunque a mi me ocurre muy a menudo tener hipos leves.
    Principalmente por no tener bien el calculo de hidratos de carbono y el ejercicio propicia que los niveles bajen muy rápido a veces sin tener tiempo para pre-veer dicha situación aun pinchando menos previamente.
    En mi caso hago ciclismo y siempre llevo mi glucometro y algún dulce de chocolate por si acaso baja de repente.
    Perdida de conocimiento tuve dos veces en mis comienzos una vez me dormí y ya era después demasiado tarde así que ambulancia y la otra durmiendo se ve que comí poco e inyecte demasiado.Por suerte llevo ya mas de 20 años sin ese tipo de sustos.Aunque el otro día se me bajo de repente a 45 y estuve comiendo todo lo que encontraba desesperado para subirlo los síntomas horribles no subían los valores y casi una hora así hasta que me recupere 122 gracias a dios podre dormir, pero lo bueno dura poco ya que a las 3 de la mañana estaba en 414 para mi sorpresa así que a corregirlo con 8 unidades extras de humalog y al fin por la mañana estaba bien otra vez en 130.
    Desde hace algunos años tengo en la nevera de mi casa este producto que me sirvio mucho cuando perdi la conciencia alla por los 90 en ese par de ocaciones.imageimage
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Afterego dijo:

    Aunque el otro día se me bajo de repente a 45 y estuve comiendo todo lo que encontraba desesperado para subirlo los síntomas horribles no subían los valores y casi una hora así hasta que me recupere 122 gracias a dios podre dormir, pero lo bueno dura poco ya que a las 3 de la mañana estaba en 414 para mi sorpresa

    Es que los bajones se recuperan bebiendo bebidas azucaradas, no comiendo. En menos de un minuto remontas tomando cocacola normal.

    Un diabético debería tener siempre en la nevera varios tipos de bebidas con azúcar para cuando tiene una hipoglucemia. Fantas, cocacolas, batidos de chocolate, etc en pequeño tamaño (botellín o lata) para no pasarse tampoco y no remontar luego.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Todos hemos sufrido esas hipos y más a principio de tener diabetes.

    Acordaros de la regla 15 + 15, si estais por debajo dem70-75 tomad 15grs. de HC absorción rápida y a los 15 minutos os volveis a medir. Si habeis remontado tomad algun hidrato de absorción lenta. Si sigues con hipo repite el 15 + 15.

    En caso, de hipo, si comeis losmhidratos se absorven muy lentamente porque se inicia el proceso de digestión, por eso hay que tomar HC de absorción rápida., azucar con agua, zumos azucarados, glucosport y otras marcas comerciales, etc...
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • Acordaros de la regla 15 + 15, si estais por debajo dem70-75 tomad 15grs. de HC absorción rápida y a los 15 minutos os volveis a medir. Si habeis remontado tomad algun hidrato de absorción lenta. Si sigues con hipo repite el 15 + 15.

    Yo si estoy a 40 o menos, me tomo 30 gr, o sea una lata de coca cola o fanta entera. Si estoy a 60 me tomo 15 gr, o sea media lata. Y paso de volvérmelo a medir (si no tengo mas síntomas) que si no, me puliría todas las tiras que dan en el seguro, en un plis plas.

    En caso, de hipo, si comeis losmhidratos se absorven muy lentamente porque se inicia el proceso de digestión, por eso hay que tomar HC de absorción rápida., azucar con agua, zumos azucarados, glucosport y otras marcas comerciales, etc...

    Azucar solo o con agua, glucosport, glucUP y demás me produce nauseas. La cocacola, fanta y bebidas comerciales en cambio, llevan no se que producto que hace que puedas ingerir mucho azúcar de golpe y no te produzca esas nauseas típicas, además que estan mucho mas buenas.

    No se si os pasa, pero yo cuando estoy con hipoglucemia se me agudizan mucho los sentidos del olfato y del sabor, y los refrescos azucarados me saben a gloria.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A mi es que las bebidas con burbujas no me hacen mucha gracia, prefiero un zumo azucarado.

    Sherpa el seguro tiene que darte las tiras que necesites, no las que ellos quieran. De verdad y perdonad que me ponga a si, me jode que estas cosas pasen. Y si no te hacen caso, reclamación al canto macho!!! Que lo pagas con tus impuestos!!!

    A mi antes me daban dos botes de tiras para el mes, es decir que salía a 3,2 tiras diarias. Ya ves mi endocrino me "obligaba" a hacerme un test antes de cada comida y cada dos días uno completo... eso son 180 tiras al mes, casi 4 botes.... Tuve que llevar un informe del endocrino a la persona que suministra el material y ni con esas... al final, reclamación y a los 5 días me llamaron del C. Salud para notificarme mi nuevo suministro.
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • Muchas gracias por vuestros comentarios, que alegría saber que quienes aconsejan comprenden mejor que nadie nuestra situación.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Sherpa el seguro tiene que darte las tiras que necesites, no las que ellos quieran. De verdad y perdonad que me ponga a si, me jode que estas cosas pasen. Y si no te hacen caso, reclamación al canto macho!!! Que lo pagas con tus impuestos!!!
    A mi antes me daban dos botes de tiras para el mes, es decir que salía a 3,2 tiras diarias. Ya ves mi endocrino me "obligaba" a hacerme un test antes de cada comida y cada dos días uno completo... eso son 180 tiras al mes, casi 4 botes.... Tuve que llevar un informe del endocrino a la persona que suministra el material y ni con esas... al final, reclamación y a los 5 días me llamaron del C. Salud para notificarme mi nuevo suministro.

    Pues yo he ido a 4 endocrinos diferentes a que me receten mas tiras y todos me sacan el papel oficial de la generalitat donde dice que los tipo1 solo tenemos derecho a 3 o 4 tiras al dia. Y que no pueden hacer nada y además que esta demostrado que con eso ya se puede controlar y que si los niños pueden controlarse con eso yo que soy mayor debería poderlo hacer también. Vamos que están acostumbrados a que la gente reclame y a impedir que nadie lo consiga.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Ya te buscaré el RD donde viene esto....
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • No es que se te agudicen los sentidos, es que como no lo tomamos a menudo cuando lo tomamos pues nos sabe a "teta", vamos que de vez en cuando hasta gusta un pequeña bajadilla, ja ja ja!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.