Fumar es un placer...

Cobran muchos impuestos del tabaco, si no fumásemos, ¿de dónde sacarian el dinero?

No se habla de otras cosas mucho más perjudiciales.

Están haciendo mucho daño, en vez de investigar y ayudar a la gente que fumamos, no les importa, al menos eso parece. Creía que ya estaba arreglado, había zonas de fumadores y no fumadores, a que viene esa ridiculez de salir fuera del bar a fumar, pero luego entran y se jartan de wisquies, el alcohol por lo visto es buenísimoooo :evil:

Claro, como no molesta, se permite, pero no dicen la cantidad de gente que muere por el alcohol y muchas cosas más producidas por éste. ¿no entiendo nada?

Vamos pa tras... :)) adeuuu!


DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.

Comentarios

  • Me parece muy fuerte que titules el post: fumar es un placer. Una cosa es que te guste fumar, pero que lo defiendas tan a pecho de esta manera..me parce increíble, irrespetuoso.
    No creo que sea un placer el cáncer de pulmón, de vejiga, de esófago, de boca, etc; la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar; el infarto agudo de miocardio, el mal aliento, los dedos amarillentos, el mal ejemplo para los niños....y un largo etcétera.

    El alcohol también es malo, es malísimo! Pero como dices, no perjudica a los demás (al menos directamente, porque indirectamente sí perjudica a los demás). Yo también creo que debería publicitar e informar más a la población sobre los efectos perjudiciales del alcohol, que está olvidado.

    Fumar no está prohibido, podéis fumar en la calle, en vuestra casa...os parece poco?

    Os voy a contar una historia REAL cercana.. La titulo, fumadora pasiva:

    Había una vez una chica, jovencita. Se enamoró de otro chico, jovencito, fumaba mucho. Llevan 40 años casados, y el chico (ahora todo un señor), sigue fumando. La chica (ahora toda una señora) siempre ha intentado que deje de fumar, pero no lo podía dejar. En las revisiones médicas, tenía los pulmones bastante bien para ser un fumador.
    Sin embargo, un buen día, la señora empezó a toser, tosía mucho. Cuando empezó a toser sangre, fue al médico. Tenía cáncer de pulmón, por culpa del tabaco. -Pero si yo nunca he fumado-, decía la señora.


    El tabaco es muy malo, pero cada uno puede hacer lo que quiera, fumar, beber,drogarse.. Sin embargo, creo que aunque lo hagas no debes perjudicar a tu alrededor. Si la gente que vive contigo no fuma, debes salirte a fumar a la calle para no hacerles daño.

    Cuando has vivido una realidad tan cruda, abres bien los ojos. Espero que mi experiencia haga reflexionar aunque sea un poquito.
  • Holaaaaaaaaaaaaaaa
    Estoy totalmente de acuerdo con Maria y con la nueva ley, ahora es una gozada entrar a un bar y sin humos, soy ex-fumadora desde hace 7 años y es lo mejor que he podido hacer, se que es muy duro, pero si se quiere se puede, ahora hay varios metodos para dejar el tabaco, pastillas, parches... y de que fumar es un placer, pues para nada, todo lo contrario, pero bueno, mi salud lo ha notado y mi bolsillo tambien
    Saludossssssssssssss
  • Consu, estoy de acuerdo contigo. Fumar es un placer, igual que tomarse una buena copa, o un buen vino, o un buen pastel.......

    En exceso no hay nada bueno, ni siquiera algo tan sano y bueno como el deporte es bueno en exceso.

    Yo era fumador de dos paquetes al día, ahora estoy en diez cigarrillos al día, y bajando.... al final lo dejaré.

    María, ten por seguro que el alcohol causa mas molestias en la sociedad y mas heridos y muertos que el tabaco.

    Y la ludopatía, y seguimos teniendo maquinas recreativas, bingos, lotos, primitivas, quinielas y hasta nuestra bendita lotería de navidad.

    Por no hablar de los alimentos trasgénicos, de los techos de uralita, de las emisiones de Co2........
  • Todo en exceso es malo, por supuesto. Pero el tabaco es perjudicial SIEMPRE, aunque fumes sólo un cigarro al día, el tabaco no tiene nada beneficioso.
    No sé si causa más muertes el alcohol o el tabaco, que datos puedes enseñarme que demuestre que el alcohol causa más enfermos y muertos que el tabaco? En que te basas?
    De todas formas, yo también critico el alcohol, eso ya lo he dicho, que debería haber más información sobre los efectos perjudiciales del alcohol.

    Pero me sigue pareciendo increíble que defendáis que fumar es un placer... sabiendo lo que produce, como puede ser un placer inhalar un humo tóxico?

    En fin... allá cada uno.
  • María2542006 yo no se como te pones a dar clases de moralidad con respecto al tabaco o cualquier tema cuando con respecto al alcohol eres muy poco responsable llegando en este mismo foro a decir (me da igual como consejo o como experiencia personal) que SUSPENDES EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES PARA PODER BEBER ALCOHOL.

    Enlaces directos al hilo hola a todos soi nuevo i me gustaria informarme ..... y al post ejemplarizante. Momentos estelares en ese post tuyo:

    Mira, yo te cuento mi experiencia: YO NO ME PINCHO LA LANTUS AL DÍA SIGUIENTE DE SALIR DE FIESTA SI BEBO.
    Si me pincho, tengo hipoglucemias, y sin pincharme TENGO LA GLUCOSA CONTROLADA DURANTE TODO EL DÍA (suele ser domingo).

    ...

    Yo también me he cogido alguna fumada pero no he tenido hipoglucemias porque siempre he comido algo....
    Y terminas un post de este hilo con:
    Espero que mi experiencia haga reflexionar aunque sea un poquito.
    Repito... me da igual que sea un consejo o que sea solamente una experiencia personal, me parece MUY IRRESPONSABLE y me parece IRRESPETUOSO hacer ese tipo de comentarios.

    Como guinda al pastel también abres algún post donde hablas sobre lo importante que es la EDUCACIÓN DIABETOLÓGICA, pues menuda EDUCACIÓN DIABETOLÓGICA la tuya!!



    Edito: mientras escribía este post veo que escribes otro post donde dices:
    De todas formas, yo también critico el alcohol (...)
    ya lo hemos visto en el otro hilo lo mucho que criticas el alcohol además de los buenos consejos y las buenas experiencias personales que cuentas.

    Post Data: yo ni fumo ni bebo.
  • Haber tnt, ¿y qué hay de malo en lo que he dicho?
    Sí, bebo cuando salgo (cerveza y calimocho), y critico el alcohol, por supuesto. Pero no molesto a nadie por beber, sé las consecuencias, y como en otros post he dicho si en un futuro tuviera alguna enfermedad por el alcohol es culpa mía. Pero que pasa, que por beber voy a defender el alcohol?
    Yo no intento dar clases de moralidad, sólo doy mi opinión, lo que por lo que veo en este y otros post, a ti te parece mal, porque siempre andas criticándome...

    Y sí, me he cogido fumadas (con 17 años fumaba porros los fines de semana alternos),.. y qué? Así, critico también los porros, y les he fumado.
    Mi novio critica el tabaco más que yo, y ha sido fumador. ¿Y qué pasa?

    El alcohol es un tóxico, igual que el tabaco, y LO CRITICO, por supuesto. Pero siempre defiendo que cada uno es libre. Si el tabaco no perjudicara a los demás, no diría nada en su contra. No te das cuenta de que eso es lo que más me fastidia? El hecho de que perjudique a los demás?
    Me fastidia también el adjetivo ''placer''...

    Yo cuando salgo y bebo, NO PUEDO PINCHARME LA INSULINA AL DÍA SIGUIENTE, por las hipoglucemias, tnt, y te aseguro que NO TENGO CUERPOS CETÓNICOS EN SANGRE.
    Tengo una glucemia entre 80-130.
    Yo conté esto como experiencia personal. ¿Y qué pasa? Está mal hecho. ¿Y por eso tengo que dejar de criticar el tabaco?


    Deja de atacarme, que no te he hecho nada, yo solo digo mi opinión y cuento mis experiencias, y aquí estamos hablando sobre el tabaco, no sobre mí, yo no soy la ''diabética ejemplar'' ni nada por el estilo, ni pretendo serlo.
  • Mi educación diabetológica la hicieron mal diciéndome que no podía hacer tal tal y cual... por eso defiendo la importancia que tiene, si a mí me hubieran explicado las cosas con más calma, diciéndome que no debía en vez de que no podía, yo no habría sido tan radical, ya que 3 meses después de salir del hospital me puse a fumar (tabaco), solo como rebeldía adolescente (16 años) por lo que me habían dicho en el hospital, o a comer chucherías de kiosko (antes de ser diabética apenas me gustaban) porque me habían dicho que no podía comerlas..

    Asi que no saques las cosas de contexto, tnt... Y no te cebes conmigo majo.

    PD: a los otros 3 meses dejé de fumar, ya que ví que no iba a ninguna parte con ello, y además me sabía mal el sabor...(eso es lo que pensé con 16 años)
  • Así, tnt, si lees mi post sobre EDUCACIÓN DIABETOLÓGICA, podrás ver que LA QUE HICIERON CONMIGO CONSIDERO QUE POR UNA PARTE NO FUE ADECUADA.


    En serio, tu nick no puede ser más explícito de como respondes en los post (al menos conmigo)...

    :D :D :D
  • Si, fumar es un placer para los que fumamos, para los que no fuman es molesto. Me he acordado de la canción de Sara Montiel. No cabe duda que algún vicio hay que tener, y normalmente ningún vicio es bueno. Es cierto tnt, es asqueroso el tabaco, peroooo, relaja, anima, es un aliciente, algo tiene que engancha. Yo particularmente lo dejaría si mi vida fuera una balsa de aceite, tranquila, feliz y sin problemas, pero vuelvo a decir que es casi una necesidad. Se debería estudiar el tema de el porqué el ser humano busca alicientes para sobrevivir, sea el que sea, ¡hay tantos!. Es un problema psicológico, que no se arregla con prohibiciones, mas bien al contrario, se agraba. También hay que decir que muchísima gente mueren de cancer y ataques de corazón, habiendo hecho vida sana, pero eso no lo dicen. Deberían decirlo. Mi marido, en su trabajo ha perdido varios compañeros por estos problemas.
    Creo que debería ser todo más elástico, más comprensivo, y no tan dictador.
    ¡A intentar fumar menos, dejarlo, si se puede, y sobre todo respeto por las dos partes!. Saludos.
    Siempre digo lo mismo, pero ¿porque casi nadie dice la ciudad en que vive? Desde Girona,Consu.
    Si el tabaco es humo tóxico, iros a Barcelona o a cualquier ciudad y respirad hondo, vereis que humo mas ricoooo :))
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Yo no te ataco, de la misma manera que tu tienes toda la libertad del mundo para venir a este foro y decir lo que dices yo tengo toda la libertad del mundo para opinar sobre lo que dices.

    Si entre las cosas que dices hay alguna contradicción cualquier lector tiene toda la libertad del mundo para opinar sobre esa contradicción.
    Si entre las cosas que dices hay alguna burrada cualquier lector tiene toda la libertad del mundo para opinar sobre esa burrada.

    No se puede estar en misa y a la vez repicando campanas.
    No se puede estar al caldo y a la vez a las tajadas.
    No se puede venir a un hilo como este de este foro haciendo de "pepito grillo" contra el tabaco, haciendo de remueve conciencias y en otro hilo de este mismo foro contradecirte y decir burradas.

    Que sea una experiencia personal NO lo convierte por arte de mágia en algo bueno, NO todas las experiencias propias (o ajenas) son buenas ni enriquecedoras.

    Contar tu experiencia con el alcohol no la convierte en una buena experiencia (es una burrada y muy gorda te pongas como te pongas y da igual la excusa de la experiencia personal).

    Yo ni te ataco ni nada por el estilo, si te lo tomas como algo personal mala suerte, critico la burrada que has dicho (que encima ni te retractas de ella e insistes en ella, la vuelves a escribir una vez mas).

    Seguiré comentando en este foro lo que me de la gana y si no te gusta hay varias soluciones, entre ellas está por ejemplo ignorar los post que no te gustan.


    "Yo también me he cogido alguna fumada" María2542006, gente sin complejos.
  • Maria, con el aire de tu participación, es normal que luego te puedas sentir atacada... "me parece increible" es una forma poco sutil de decir las cosas.

    Y yo estoy completamente a favor de respetar zonas de no fumadores, pero creo que se debería legislar respetando zonas de fumadores. En un hospital no, esta claro. Pero si alguien quiere montar un bar de fumadores, por que la ley no se lo permite?

    Eso es limitar la libertad, esa misma libertad que te permite a ti fumarte un porro cuando quieres.(cosa que yo, por ejemplo, no he hecho en mi vida).

    El tabaquismo esta considerado por encima de un consumo de 10 cigarrillos al día. Que cada uno es malo, de acuerdo.

    A ti, nunca, nadie, te ha obligado a entrar en un bar lleno de humo. Si quieres entras, y si no, no. Y nadie te ha prohibido entrar en un bar porque hubiera humo (salvo siendo menor de edad, claro). A mi, ahora, si que me prohiben entrar en un bar.

    Yo evito el tipico bar con partida de cartas y nube de humo de farias........ nadie me obliga a entrar.
  • Imaginaos la escena, cuatro personas tomando el café da la mañana, y salir fuera a fumar, el bar se queda vacio, y la gente que pasa se los queda mirando, como a gente rara. Le ha pasado a mi
    marido, hoy, y ma ha dado rabia. Que escena mas absurda, con el frío que hacía. :)) adeuu
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Antes de exponer mi opinión, y para los que no me conozcáis, quiero que sepáis que soy EX-FUMADORA. Llevo 4 años sin fumar, y fumaba casi 3 cajetillas diarias. Y estoy encantada de haberlo dejado, porque el tabaco es malo y me hacía daño.

    Dicho esto, la ley me parece UNA BARBARIDAD. Es un acoso y derribo al fumador, criminalizándolo y culpándolo de casi todos los males. Si un fumador tiene un cáncer, la culpa es suya por haber fumado. Si un no fumador lo tiene, la culpa es de quien fumase cerca. Y si el no fumador vivía solo y nadie fumaba cerca, silencio...

    Es una ley HIPÓCRITA. La Administración se beneficia de pingües ingresos procedentes del tabaco; multa a los fumadores que no cumplan la ley, y no hace más que hablar de los costes sanitarios del tabaco (en mi caso cero costes tras 35 años fumando como una cosaca), eludiendo los beneficios económicos que aportan los fumadores, muy superiores a los costes.

    Y sigue siendo hipócrita porque siguen negándose a poner en las cajetillas la lista de aditivos que lleva el tabaco, simplemente para hacerlo más adictivo, por muy perjudiciales que sean. Niegan al fumador el derecho a saber qué es lo que fuma.

    Y sigue siendo hipócrita, porque con una mano cogen la pasta y con la otra se niegan a que los tratamientos para dejar el tabaco los cubra la Seguridad Social.

    Y sigue siendo hipócrita, además de inútil, porque yo me sentía más protegida del tabaco cuando se habilitaban zonas para fumadores y yo podía elegir la de no fumadores. Ahora han convertido las aceras, a la salida de bares, centros de trabajo, etc, en fumaderos.

    Y yo también pienso que el alcohol es mucho más peligroso. Es la causa de un altísimo porcentaje de accidentes. Es causa de peleas, ataques, desórdenes y agresiones, sin contar el daño al propio bebedor (siempre es cuestión de medida, como en el tabaco). La diferencia es que nadie le ha pegado a su mujer por estar fumado (de tabaco) y sí por estar bebido. Nadie se sale de la carretera por haber fumado. Nadie se pelea por haber fumado...

    Claro que quiero que me protejan del humo del tabaco, aunque me era bastante fácil protegerme yo solita. Pero me parece mucho más importante que me protejan de aquello que yo no puedo evitar: La contaminación de los coches y de calefacciones, y de fábricas, y de pesticidas, y de aditivos en los alimentos, y de tantas y tantas cosas...

    Pero proteger no es PROHIBIR, sino habilitar salas o zonas donde el fumador pueda fumar sin perjudicar a nadie. Zonas que tengan un buen sistema de extracción de humos y de ventilación. Y mientras el Estado siga vendiendo tabaco, esas zonas deberían ser OBLIGATORIAS en hospitales, centros de trabajo, educativos, de recreo, etc.

    ¿Por qué no lo hacen así? Simplemente porque son HIPÓCRITAS. Quieren que la gente culpe al fumador, cuando la culpa es del propio gobierno, que disimula su nula capacidad para hacer bien las cosas a golpe de prohibición, enfrentando a los no fumadores contra los fumadores, y así, de paso, hablamos del tabaco en vez de airear los verdaderos problemas de esta país, como el paro y la falta de soluciones a una crisis que ya se está cobrando bastantes más víctimas que el tabaco.

    Soy una FUMADORA EN EXCEDENCIA. Estoy encantada de no fumar, pero jamás me convertiré en una CONVERSA de las que van con el látigo fustigando a los fumadores mientras no les importa contaminar con su calefacción, su aire acondicionado, su coche o su ruido.

    Saludinos
  • Ole Alea¡ acabo de leerte, bueno a ti y a todos, aunque a ti más, creo que después de lo que has escrito, ya no se puede decir más, y no entenderé desacuerdos, has trabajado el texto muy bien, enhora buena.tienes toda la razón, lo que tengo claro es que solo nos quieren para que botemos y así ellos hacer lo que les da la gana.
    Sobre todo haya paz y entendimiento, entre nosotros, y a cuidarse. Saludos :evil:
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Alea, me voy a comprar un sombrero para poder quitarmelo en estos casos.
  • hola a todos!¡ Otro ejemplo verídico, de mi hijo. En la parada del autobus,"ciudad", coches y autobuses por doquier, humillo sanooo, persona fumando, al lado una mujer con su hijo, la mujer aparta a su hijo del fumador, con mala cara hacia él. Mi hijo se sintió como si hubiera hecho algo malo.
    Están logrando que el que no fuma, sea un enemigo del fumador. :((
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • hola!, leyendo sobre la stevia y edulcorantes leí esto.....(“Todas las cosas son venenosas y nada es sin veneno; únicamente la dosis hace que una cosa no sea venenosa“) Paracelsus (1493-1541). Saludos.
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Consu, yo hubiera exho lo mismo, también hubiera apartado a mi hijo (si lo tuviera) de la persona que esta fumando. De hecho, yo me aparto si puedo si hay una persona fumando y no necesito estar a su lado... Y tambien, si puedo, voy por mitad de un parque en vez de una avenida principal de la ciudad para evitar el humo de los coches...
    Tampoco hay que pasarse en ver cosas raras donde no las hay, y los fumadores deberíais respetar a la gente que no queremos fumar, que no nos gusta el tabaco y que tenemos nuestro derecho de "huir" de él.
    Y el ningún momento estoy diciendo si estoy o no a favor de la ley antitabaco,...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • De acuerdo contigo, la tolerancia ha de ser mutua. Los que no fumais, paciencia por fabor que muchísimos lo intentaremos dejar, pero cuesta un montón :oops: :D
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Sinceramente, lo que pienso de este tema, es que hay mucha gente que se engaña a si mismo con el tabaco.
    Y decir que fumar es un placer, o que todas las cosas son veneno me parece una forma más de autoengaño como premio de consolación por no poder, querer o no tener la fuerza suficiente para dejar de fumar...

    Yo fumaba en mi adolescencia, no demasiado, pero si pasé un año entero fumando unos 6 o 7 cigarrillos diarios, hasta que me di cuenta de que lo que hacía era un tontería y lo dejé. Ahora mismo, el tabaco me da asco y me altera los nervios, cosa que cuando fumaba no me hacía.
    Fumar no es un placer, lo que provoca el placer es la propia adicción, el tener ganas continuamente de fumarte un cigarrillo y cuando por fin lo haces eso te da placer, como ocurre con cualquier otra droga.

    Y que una madre, retire a un niño de al lado de una persona que fuma, me parece un buen acto, porque es una madre que proteje a sus hijos, y porque es una forma de educar a los niños y se den cuenta de que el tabaco es malo para la salud. Y la falta de respeto no es de la madre, es de la persona que se puso a fumar al lado de un niño.
    Creo que la sociedad va a cambiar en ese aspecto, el tabaco va a pasar de ser una cosa que estaba bien visto, la frase: "dejalé que fume que ya es un hombre" se escuchaba mucho cuando mis padres eran jóvenes. A pasar a algo que no está bien visto, y aunq esto no sea correcto tampoco, creo que es algo que es preferible dado que es algo dañino para la sociedad y de esta forma se evitará y se consiguirá que haya menos fumadores. Y no os engañeis, que haya menos fumadores, es algo positivo, para ellos mismos y para la sociedad.

    Y con respecto a la ley nueva, el 90% de los que ahora están en contra de ella, dentro de dos años, estarán a favor. Es lo mismo que ha pasado con la ley anterior, en su época, había mucha gente que estaba en contra, pero toda esa gente que antes estaba en contra, ahora vería con malos ojos que se fume en un hospital, en un colegio o universidad, o en tu propio despacho de trabajo...
  • Tica, por supuesto que hay que respetar los derechos del no fumador, en cualquier espacio público o privado, abierto o cerrado.

    Lo que me cabrea es la caza de brujas que se ha empezado contra los fumadores, y el no respetar que si un bar quiere declararse de fumadores, no lo pueda hacer libremente.

    En fin, que como somos un pais de pandereta y futbol, seguiremos así....
  • Neihs, lamento no estar de acuerdo contigo en algunos puntos, y vuelvo a dejar claro que soy ex-fumadora desde hace 4 años:

    1º Fumar SÍ es un placer. Por eso se fuma, porque provoca una sensación agradable en quien fuma.

    2º El tema del niño al que aparta la madre. Pues depende, como siempre, de las formas. Quizá no fue el fumador el que se puso a fumar la lado del niño, sino la madre con el niño la que llegó a donde estaba el fumador. Yo también apartaría a mí hijo del humo, pero hay formas y formas, y hay gente con tanta mala leche como poca educación, que aparta a los niños como si les fuesen a contagiar la lepra.

    A mí me pasó, cuando fumaba, que estaba sentada en un banco del parque (hace unos años), mientras mi hija jugaba en los columpios, leyendo y fumando un cigarrillo, y vino una "señora", se sentó a mi lado y empezó a hacer aspavientos diciendo que qué asco de tabaco. Amablemente cerré el libro y le dije: "Señora, hacemos una cosa, usted va a su casa, se lava y, para cuando vuelva, ni yo la molestaré con el humo ni usted a mí con su pestazo a sudor". Volví a abrir el libro y seguí fumando.

    Por último, quiero repetir que quien molesta no es el fumador, sino el maleducado, sea fumador o no.

    Saludinos
  • Ufff, buen post este.
    Soy fumador activo en este momento, y espero a corto plazo poder dejarlo, y me voy a poner manos a la obra.
    Sinceramente para mi gusto el tabaco no es un placer, a veces cuando fumo me da incluso asco, algunos cigarros ni me los fumo, los apago a medias, la ropa en segun que dias me apesta a cenicero de bar :D pero aun a si no he sido cpaz de dejarlo, tal vez por que no me lo he propuesto, o no se por que.
    Hace unos años atras el fumar estaba bien visto y por decirlo de alguna manera el que no fumaba era el raro, el fumador era alguien grande, suoerior o no se que pero estaba muy bien visto.
    Ultimamente veo muchas muertes por el tabaco segun los medicos, antiguamente no moria tanta gente por rl tabaco, por que era mas puro talvez??? No lo se, tal vez si o tal vez no.
    Alguien unos post atras ha puesto tambien algo que me ha llamado la atencion, ya que yo trabajo en el mundo de la alimentacion y logicamente estoy informado de ello, pero si revisaramos todo lo que comemos y lo analiaramos veriamos que tenemos muchas comidas y mas de las que nis imaginamos haciendo mucho daño a nuestras vidas, pero lo jodido que yo vei que les da igual al govierno, he incluso a nosotros mismos que alimentos que les damos a nuestros hijos, familiares y amigos nos este jodiendo la salud, y no hagamos nada.
    Hay empresas alimentarias que fabrican remesas grandes de alimentos, les ponen productos prohibidos y se comercializan, como son productos que hacen daño a largo plazo o con unos consumos muy altos ( como el tabaco que el daño te lo hace a largo plazo) no pasa nada les multan y ya esta, al fabricante por sus ganancias de ese articulo y la multa que le ponen le sale mas acuenta pagar la multa que dejar de producir por que esos productos malos son rentables, y ojo no quiero decir que toda la industria alimentaria actue de esa manera, no quiero malinterpretaciones.
    Pero aqui el govierno no hace nada, y luego el cancer viene por el tabaco, por poner un ejemplo, por que sanitariamente todo es el tabaco ultimamente.
    Respeto y siempre he respetado a los no fumadores e incluso me he alegrado por el no fumador, y envidia me han dado en muchos momentos de mi vida, y me maldigo muchos dias el dia que empece a fumar.
    Cuando sacaron la ley antitabaco para los bares me alegre mucho, tanto por mi, como por los no fumadores, creo que en su dia dieron en el clavo, un apartado para fumadores y otro para los no fumadores, y la opcion del dueño del bar pequeño de hacer su bar fumador o no fumador, a partir de aqui todo el mundo podia escoger lo que mas le interesara, si queria ir a un bar de fumadores sabia que tragaria humo, y si yo iba aun bar no fumador pues me aguantaba las ganas.
    Deciden cambiarla y ahora el fumador a joderse y sin opciones, si quieres fumar a la calle como los perros.
    Los hosteleros de bar cabreados la mayoria, otros que se alegran, pero muchos de los bares españoles, tubieron que gastarse mucho dinero en acondicionar los bares para poder tener la opcion del fumador y no fumador, ahora que se gastaron el dinero que se fastidien, poco dura la alegria en casa del pobre me dijo un camarero un dia, y si lo miras de ese punto ce vista toda su razon tenia despues de gastase 7000 euros para acondicionar su negocio, y al año y medio cambio de leyes y jodete, ahora paga el prestamo he intereses.
    No defiendo ni al fumador ni no fumador, todos tenemos nuestra parte de razon, pero creeo que nos han hechi creer socialmente que el tabaco es unas de las cosas mas malas de esta epoca, y no digo que no lo sea, pero dentro de la industria alimentaria hay mas mierda de la que creemos, y hojo somos lo que comemos, pollos que con 20 dias estan en el mercado, cerdos que con 4 meses mas de lo mismo, vacas co 10 meses, tomates con 4 semanas, lechugas en 15 dias, etc, etc, señores esto mata, tanto a niños, adultos y ancianos, pero aqui los gobiernos no les interesa que miremos, les interesa mas por el tabaco para que veamos que se mojan por nuestra salud, el tabaco el cancer del futuro, y nosotros no lo creemos. Seguro que mas de uno de vosotrosmteneis un familiar que cria fruta, verduras o animales para consumo propio, o por hobbi, preguntarle el tiempo de crianza desde el principio al final, son habas contadas los numeros, pero es mas ni le pregunteis por que vosotros mismos sabeis la respuesta.
    Me relajo un poco ya :D con todo esto quiero decir que si, el tabaco es malo y mucho, no lo voy a poner en duda con mas de 25 años fumando, pero estoy viendo gente a mi alrededor y sobre todo joven mas o menos de mi edad no fumadora, pero aun digo mas ni que bebiera alcohol, sano, y que estan cogiendo enfermedades inexplicables por su condicion, y peor aun muriendo, y cuando sabes y sobre todo sanidad sabe que hay una industria que fabrica mierda que comemos y por ahi no atacan.
    Hoy en dia tal vez tengan razon de que se vive mucho mas años que antes, pero en que condiciones, unas que no te puedes aguantar ni un pedo, hablo ya cuando te haces mayor, me acuerdo cuando era niño los abuelos estaban hechos de otra pasta, activos con 80 años que ellos se arreglaban solos, ahora con 80 no te mueves de la cama o son unos pocos lo que llegan a hacerlo por que si no tienen un pito tienen una pelota.
    Lo dejo aqui, siento abrir de nuevo este post quemestaba en el olvido y de continuar con el debate :D

    La que me va a caer jajajajaja
  • Pues yo no voy a decir mucho. La dichosa ley actual me parece absolutamente injusta. Muchos fumamos porque cuando empezamos no se sabía todo lo que ahora se sabe del tabaco. Nos lo venden y bien que pagamos impuestos por él. Pero luego no podemos consumirlo en casi ningún sitio.
    Malo? Sí, ahora todo el mundo sabe que es malo. Y no deja de serlo porque haya otras cosas también malas, pero... es lo que hay.
    Si se prohibe consumir, que no se venda!!
  • La verdad no entiendo como exfumadores pueden defender que fumar es un placer.
    Yo llevo unos 4 años sin fumas y ahora me doy cuenta de lo engañado que estaba.
    El tabaco ni relaja ni anima ni nada , es tu cabeza. Y lo de que es placentero es porque aplacas el sindrome de abstinencia al fumar pero ese sindrome te lo provocas tu solito. Cuando dejas de fumar vives permanentemente en la misma sensacione que cuando te fumas el cigarro puesto que al no tener nunca mono no necesitas calmarlo.Se resume en que te creas tu solo una necesidad para luego tener que satisfacerla. Es como darse cabezazos contra una pared pàra que te de gustito al dejar de hacerlo un rato, o pasar mucha sed aposta para que al beber te cause mas placer.
    Yo era de los que deje de fumar por la diabetes y decia que lo dejaba pero que me gustaba fumar : MENTIRA no me gustaba, el tabaco me tenia engañado completamente.
    A todos los fumadores que os creeis que os gusta os animo a dejarlo de verdad y al tiempo os dareis cuenta de que no era asi.
  • yo lo que os digo es que despues de dejar el tabaco he vuelto a sentir los olores y sabores de las cosas, para mi lo mejor fue conocer RELIEF que fue el sistema con el que deje definitivamente, miararlo en www.adiostabaco.com
Accede o Regístrate para comentar.