¿qué pasa con la Zanahoria?

Yo creía que era amiga del diabético de pro, y ahora resulta que cocida, tiene un índice glucémico de ochenta y nosecuántos. Y parecía tonta la cabrona. :shock:

Yo como medio paquete a la semana de zanahorias, en raciones de una o dos unidades, y cocidas.

La pregunta es clara, ¿son contraproducentes?,

por ahora voy con antidiabéticos orales.

Saludos,


Diagnosticada Lada en 2010
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)

Comentarios

  • eso del indice glucemico de 90 también lo habia oido yo.....
  • Como cualquier verdura, cuanto mas cocinada, mayor indice.... pero enemiga no.

    Yo la consumo sin problemas en ensaladas, etc.... sin abusar de ella.

    Saludos.
  • yo creía que era amiga del diabético de pro, y ahora resulta que cocida, tiene un índice glucémico de ochenta y nosecuántos. Y parecía tonta la cabrona. :shock:

    yo como medio paquete a la semana de zanahorias, en raciones de una o dos unidades, y cocidas.
    La pregunta es clara, ¿son contraproducentes?,
    por ahora voy con antidiabéticos orales.

    saludos

    Jaja... si que hay otras hortalizas más inofensivas que ella.

    Mira en esta tabla de alimentos, para consultas está genial
    http://api.ning.com/files/usn*GKi9OUeWx ... MENTOS.pdf
  • no se. me parece que preocuparse por el índice glucémico de las verduras y hortalizas me parece ya rizar el rizo. Es mi humilde opinión. A no ser que seas un conejo, creo que la ingesta de zanahorias en una dieta normal (donde éstas nunca van en grandes cantidades juntas de una sola vez) no te va a alterar nada y mucho menos debes preocuparte de ello.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Pues a mi hija le encanta y muchos dias la quiere de postre, cruda, se suele comer 100 gramos mas o menos, 1 racion de hidratos.
  • Pues ami me gusta de todas las maneras incluso frita, de momento no he notado variaciones importantes de la glucemia excepto cuando la hago frita pasada por harina, claro que esto solo de vez en cuando.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • yo creía que era amiga del diabético de pro, y ahora resulta que cocida, tiene un índice glucémico de ochenta y nosecuántos. Y parecía tonta la cabrona. :shock:

    yo como medio paquete a la semana de zanahorias, en raciones de una o dos unidades, y cocidas.
    La pregunta es clara, ¿son contraproducentes?,
    por ahora voy con antidiabéticos orales.

    saludos

    Jaja... si que hay otras hortalizas más inofensivas que ella.

    Mira en esta tabla de alimentos, para consultas está genial
    http://api.ning.com/files/usn*GKi9OUeWx ... MENTOS.pdf
    Helora, gracias por compartir esas tablas. Me han parecido muy completitas e interesantes. Regracias. ;)
  • No sé si es rizar el rizo jejej pero yo tengo en cuenta el índice glucémico, al menos de algunos, y el de la zanahoria es uno de ellos, porque un puré de zanahorias sin patata me produce unas hiper impresionantes, así que lo rebajo con calabacín en una proporción de 70-80 % calabacín y 20-30 % zanahoria y problema resuelto.

    Ahora bien, comerte una zanahoria cocida no creo que tenga muchas consecuencias :) , y menos si la combinas con la carne o el pescado o con fibra.

    A mi me gusta mucho consultar esta web: http://www.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos/resultados.php?alimento=zanahoria. Te indica toda la información nutricional de los alimentos incluyendo el IG y además, en algunos, te permite escoger entre en crudo y cocido, entre otros, y va genial para comparar.
  • me voy a quedar con lo de que a fín de cuentas, no soy un conejo, y con que si se combina con pescado o carne, no es para tanto. Así que, no le voy a echar cuentas a lo de las "hiper" de alguno.

    Osea que me quedo con lo que me interesa oir/leer :mrgreen: , ya sólo faltaba que me privara de la poca verdura que me gusta.

    gracias a todos.
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • Faltaría más que la tuvieras que eliminar de tu dieta...Sabiendo si te sube más o menos, con ajustar la insulina tienes bastante, no?
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Como todo... siempre dependerá de las cantidades! Y si es acompañamiento o el total de lo que se come...
  • yo la como cruda a montones y a mi siempre me baja el azucar, no he tenido problema con la zanahoria.... eso si, siempre cruda... en la ensalada me pelo tres.... y cuando tengo hambre me como una de chuche y nunca se me ha subido el azucar....el medico y el enfermero me dijeron que no tenía problema en comerla....y la como a mansalva. cruda... eso si, lo que no he comido es patata, por esto del almidon.... y eso que me encanta en puré con limón y aceite....estoy harta de pasar hambre.
  • Yo el otro día me traje un rollo de calabacín al trabajo relleno de pollo, pimiento, cebolla, queso y zanahoria. Me subió de 80 a las dos horas a 120 y doy por hecho que fue la zanahoria. El próximo día que me lo haga lo quitaré y probaré. El rollo solo lleva calabacín y huevo, así que doy por hecho que el problema es l zanahoria porque otras veces me lo he hecho más básico sin ella y no me ha subido tanto. Creo que es lo típico que cuando la cocinas, sube. En crudo supongo que tardarás más en digerirla y, por lo tanto, la subida será más pequeña o incluso ni habrá.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • reina45 dijo:

    yo la como cruda a montones y a mi siempre me baja el azucar, no he tenido problema con la zanahoria.... eso si, siempre cruda... en la ensalada me pelo tres.... y cuando tengo hambre me como una de chuche y nunca se me ha subido el azucar....el medico y el enfermero me dijeron que no tenía problema en comerla....y la como a mansalva. cruda... eso si, lo que no he comido es patata, por esto del almidon.... y eso que me encanta en puré con limón y aceite....estoy harta de pasar hambre.

    La patata, si la cueces con piel y la tienes 24 horas en el frigorífico se convierte en almidón resistente y no altera tanto la glucemia.
    Te envío un artículo sobre el tema. si pones en google "patata almidón resistente" te va a ofrecer un montón de entradas.
    con lo que a mí me gusta la ensaladilla rusa o la ensalada campera, es mi salvación este truco.

    https://www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2020-09-01/almidon-resistente-patatas-arroz-carbohidratos-frios_1631608/
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • M apunto lo de poner la patata en el frigorífico. No como patata, salvo alguna vez en tortilla, pero para el verano tomare ensaladilla.
  • La zanahoria cruda me encanta y nunca la tengo en cuenta ya que no como una gran cantidad de golpe.
    La cocida no me gusta nada.
Accede o Regístrate para comentar.