Boehringer Ingelheim y Lilly se alían para producir fármacos

Boehringer Ingelheim y Lilly se alían para producir fármacos contra la diabetes

Desarrollarán dos antidiabéticos orales de Boehringer Ingelheim y dos análogos de insulina basal de Lilly

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company han anunciado hoy un acuerdo global para desarrollar y comercializar conjuntamente una cartera de fármacos contra la diabetes, que actualmente están en fases de desarrollo media y final, según ha informado hoy el laboratorio farmacéutico alemán Boehringer Ingelheim.

Entre los productos para desarrollar ellos se encuentran dos antidiabéticos orales de Boehringer Ingelheim (linagliptina y BI10773) y dos análogos de insulina basal de Lilly (LY2605541 y LY2963016). Asimismo, se acuerda la posibilidad de desarrollar y comercializar conjuntamente el anticuerpo monoclonal anti-TGF-beta de Lilly.

"La alianza aprovechará los conocimientos científicos, experiencia colectiva y la capacidad empresarial de dos compañías farmacéuticas líderes orientadas a la investigación para hacer frente a las necesidades de los pacientes derivadas de la creciente epidemia mundial que representa la diabetes", ha informado el laboratorio.

Bajo los términos del acuerdo, Lilly realizará un único pago inicial a Boehringer Ingelheim de 300 millones de euros. Boehringer Ingelheim tendrá derecho a recibir hasta un total de 625 millones de euros en concepto de avances importantes en materia de registros para linagliptina y BI10773.

Lilly podrá recibir hasta un total de 650 millones de dólares por el éxito en los avances regulatorios de sus dos productos análogos de insulina basal.

En caso de que Boehringer Ingelheim opte por colaborar con Lilly en el desarrollo de fase III y la posible comercialización de anticuerpo monoclonal anti-TGF-beta, Lilly tendría derecho a recibir hasta 525 millones de dólares en concepto de pago por el ejercicio de dicha opción y por avances satisfactorios en materia de registros.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • la empresa esta alemana de nombre impronunciable siempre me suena a empresa de ascensores 8)

    creo que los análogos de basal iban tambien por las 36 horas de duración...

    hablan de millones como yo de céntimos... :o
    siempre lo he dicho si yo tuviera dinero (más dinero, quiero decir ;) ) invertiría en farmacéuticas relacionadas con la diabetes.
    Y la empresa que desarrolle el medidor continuo, saltará la banca...a ver si brindamos con zumo de manzana ;) :)) :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.