embarazo con hemo de 9

Hola!
Llevo unos dias de retraso y no se si puedo estar embarazada.
Hace 2 semanas tenia una hemo de 9 y no se que problemas podria tener en e embarazo.
Con mi otro embarazo lo pase bastante mal cuando me detectaron la diabetes y ahora no se si anímicamente estaria preparada para pasar otra vez por lo mismo.

Gracias!

Comentarios

  • lore_bcn , hola. Animo mejor dos que uno, además con la experiencia del primero seguro que si estás embarazada te irá mucho mejor, no lo dudes, los ánimos hacen mucho, ya nos dirás.adeu :)) ¡y cuidate!
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Es un embarazo de riesgo, sin duda.

    con una glicosilada de 9 hablamos que el porcentaje de riesgo de padecer complicaciones para la madre y el feto aumenta mucho.

    Para la madre, hay muchas más probabilidades de padecer infecciones urinarias y vaginales, aumento excesivo del líquido amniótico e hipertensión...además empeoramiento control metabólico (por cambios hormonales)...si existe retinopatía se ha comprobado un agravamiento (de hecho se considera causa legal de interrupción del embarazo la retinopatía grave).
    Por supuesto, el riesgo de aborto es bastante superior a la media.

    Par el feto, los problemas principales que puede tener son hiperinsulinismo, macrosomía, prematuridad, inmadurez fetal, retraso crecimiento, hipoglucemia en el parto....

    Ya sé que todo esto suena fatal...pero comentando casos con alguna matrona, comenta que hay madres con glicosiladas muy altas que despues tienen niños perfectamente sanos y el embarazo no causa más problemas que el parto asistido, programado y de muchos cuidados...es decir, hablamos de posibilidades...pero a la ruleta rusa mejor jugar con todas las posibilidades cubiertas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Lore, hola!!
    Sabes algo ya?? sino, yo te aconsejo que salgas de dudas cuanto antes, para si es que si te pongas en contacto con tu endo, y ver que hacéis. Es cierto que hay embarazos con hemos altas que salen bien, pero cuanto mejor estés menos comederos de cabeza tendrás.
    En mi embarazo las hemos fueron entre 5,9 y 6,7...también es cierto que estaba todo planeado.
    Mucha suerte!!!
Accede o Regístrate para comentar.