increible

22:00 en TV2--- Documental 'Comprar, tirar, comprar'. Hace mucho tiempo, los productos de consumo masivo se fabricaban para durar. Pero hacia la década de 1920, un grupo de empresarios se dieron cuenta de que cuanto más duraban sus productos, menos dinero ganaban ellos.
Haber que os parece :shock:
DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.

Comentarios

  • no he visto ese documental, pero es algo que ya sabíamos todos hace años. Y podemos constatarlo fácilmente nosotros mismos en nuestras casas con distintos productos que antes nos duraban muchos años y ahora a pesar de comprarlos mejores en gama, nos duran mucho menos (yo acabo de renovar mi televisión a la fuerza porque aunque la avería era tonta y pequeña, me dijeron que no tenía arreglo porque había que cambiar un módulo completo que ya no se fabrica, y la tele sólo tenía 9 años).
    la sociedad de consumo es lo que tiene, señores... y esto es una de las cosas "malas" :-)
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hasta cuando van a hacer con nosotros lo que les de la gana? No sólo es con los electrodomésticos, sino también con los productos alimenticios. Lo que me cabrea es que no luchamos, nos dejamos llevar, miramos hacia un lado, quizás por miedo, si debe ser eso. El documental consistía en que ponen caducidad a los productos de consumo, e incluso los hacen de menor calidad, para que compremos y desechemos, sin partar. Creo que las cosas deberían ser de mas calidad, que duraran más, que se artreglaran las cosas en vez de tirarlas, y así no habrían tantos desechos. ¡utopia! eso parece, Saludos :|
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
Accede o Regístrate para comentar.