hola. a todos y feliz año

soy nueva en en este foro y no tengo mucha idea de la enfermedad de la diabetes , planteo mi caso y me gustarías que si alguien pudiese ayudarme se lo agradeceria , Mi madre tiene 50 años no esta en este pais es cubana y acaban de detectarle diabetes pero no tiene tratamiento todavía porque esta descompasa , yo lo que quiero saber es como y donde consigo el medidor de glucosa y como funciona eso un poco de información sobre ese aparatito si hay unos mejores que otros si hay que comprar cierta cantidad de tiritas para medir la azúcar cosas así agradezco cualquier cosa de la que se me informe de verdad muchisimas gracias , saludo .

Comentarios

  • Si le han detectado la enfermedad supongo que como mínimo ya estará en tratamiento, aunque sólo sea para estabilizarle los niveles de glucosa.

    No has dicho el tipo de diabetes que tiene (hay varios tipos de diabetes) me imagino que por la edad será de tipo 2.

    Te cuento mas o menos como funciona el tema de las máquinas que miden los niveles de glucosa en sangre en España:
    Las máquinas en general son gratuitas para los diabéticos y se suelen suministrar en hospitales y también en algunos centros de salud, el negocio para los marcas/laboratorios está en los consumibles (las tiras reactivas que se usan para medir la glucosa en sangre), el tema de las tiras puede cambiar un poco de unas provincias a otras pero en general también se suministran de forma gratuita o si no van con receta y un precio reducido.
    También es posible comprar ambas cosas, tanto máquina para medir los niveles de glucosa en sangre como tiras reactivas para esa máquina, por tu cuenta pero es algo bastante caro (sobre todo las tiras ya que se usa una tira por cada control de glucosa en sangre).

    No hay mucha diferencia de unas máquinas a otras, todas tienen mas o menos la misma calidad/precisión lo que interesa mirar (sobre todo si te lo vas a costear por tu cuenta) es el tema de los consumibles (cuanto valen las tiras) pq como ya he dicho antes se usa una tira por cada control de glucosa en sangre que se hace y el nº de controles que se recomienda hacer varía en función del tipo de diabetes que se tenga (a lo mejor a los diabéticos de tipo 2 sólo se les recomienda hacer uno o dos controles diarios pero a los diabéticos de tipo 1 se les recomienda como mínimo hacer cuatro controles diarios osea que puedes empezar a hacer cuentas y estos números suponiendo que tengan la enfermedad mas o menos controlada/estabilizada pq si no hay que hacer mas).

    No tengo ni idea de como estará el tema de tener diabetes en Cuba pero creo que antes de comprar un glucómetro deberías informarte de como se lleva el tema allí pq aunque consiguieras la máquina (pagando o gratis) luego habría que ver el tema de los tiras (que tipo de medidores se usan allí, que tiras son mas fáciles de conseguir allí, precios allí ... etc).
  • FerFer
    En cualquier caso... Bienvenida al foro!! ;-)

    Espero que podamos ser de toda utilidad y ayuda, como mínimo, para aclarar dudas y compartir experiencias.

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.