hola. a todos y feliz año

soy nueva en en este foro y no tengo mucha idea de la enfermedad de la diabetes , planteo mi caso y me gustarías que si alguien pudiese ayudarme se lo agradeceria , Mi madre tiene 50 años no esta en este pais es cubana y acaban de detectarle diabetes pero no tiene tratamiento todavía porque esta descompasa , yo lo que quiero saber es como y donde consigo el medidor de glucosa y como funciona eso un poco de información sobre ese aparatito si hay unos mejores que otros si hay que comprar cierta cantidad de tiritas para medir la azúcar cosas así agradezco cualquier cosa de la que se me informe de verdad muchisimas gracias , saludo .

Comentarios

  • Si le han detectado la enfermedad supongo que como mínimo ya estará en tratamiento, aunque sólo sea para estabilizarle los niveles de glucosa.

    No has dicho el tipo de diabetes que tiene (hay varios tipos de diabetes) me imagino que por la edad será de tipo 2.

    Te cuento mas o menos como funciona el tema de las máquinas que miden los niveles de glucosa en sangre en España:
    Las máquinas en general son gratuitas para los diabéticos y se suelen suministrar en hospitales y también en algunos centros de salud, el negocio para los marcas/laboratorios está en los consumibles (las tiras reactivas que se usan para medir la glucosa en sangre), el tema de las tiras puede cambiar un poco de unas provincias a otras pero en general también se suministran de forma gratuita o si no van con receta y un precio reducido.
    También es posible comprar ambas cosas, tanto máquina para medir los niveles de glucosa en sangre como tiras reactivas para esa máquina, por tu cuenta pero es algo bastante caro (sobre todo las tiras ya que se usa una tira por cada control de glucosa en sangre).