CONTROL INFORMATICO...

Hola, me gustaría saber si utilizáis algún programa para ir introduciendo los datos de las glucemias. Gracias

Comentarios

  • Hoy en día la mayoría de los glucómetros (independientemente de la marca/laboratorio) tienen un sistema que permite volcar todos los datos almacenados al ordenador, el sistema suele consistir en un cable que conecta el glucómetro al ordenador y un programa informático que hace calculos de valores medios, gráficos, ... etc

    El acceder a un glucómetro es relativamente fácil ya que al menos en España se suministran gratis principalmente en hospitales y en centros de salud (el negocio realmente está en los consumibles, las tiras reactivas, no en la maquinita) pero el acceder al cable y programa informático suele tener un coste económico (a no ser que tengas suerte y llorando por teléfono te lo envien a casa).

    Yo ni he tenido ni tengo el cable/programa, con llevar los valores anotados en una libretita creo que es suficiente pero si quieres hacer gráficas o calcular medias siempre puedes ir pasando los valores "a mano" del glucómetro a una hoja de cálculo en el ordenador (como Excel).
  • Yo cuando debuté pedí al endocrino el cable y me dijo que era difícil de conseguir y que mejor lo apuntara en la libretita... No sé, la cuestión es que me olvidé del tema.
    Como no tengo tiempo de apuntar la glucemia en ninguna libreta lo que hago es apunta la media que pone en el glucómetro en un papel, y lo hago de cada semana (tiene la media por 7días, 14días y 30 días). Para mí es muy útil.
  • Cuando usaba el Ultrasmart de lifescan me enviaron gratuitamente el cable, para mi si es útil poder volcar los datos a un programa informático, te da una visión más completa del tratamiento además de ser muy cómodo.
    Helora llama al laboratorio de tu medidor que seguro que te lo mandan, sobre todo si les dices que haces muchos controles.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo uso el Optium Xceed como el niño de helora. Sabéis a que número de teléfono hay que llamar para pedirlo? Es más útil y lleva menos tiempo pasarlo al pc que lo de apuntar la media. Saludos.
  • Sistema Copilot, de Abbott: http://www.abbottdiabetescare.es/productos/prod_14.asp

    Como comenta Prado, estoy seguro que si llamas al teléfono de la compañía y les "lloras" un poco te lo mandan gratuitamente...le haces muchos controles al niño (7-8 al dia), tambien mides la cetona, te es muy util para tus visitas al pediatra....todo eso lo dices y es factible que lo manden.
    Sino siempre puedes insistirle al pediatra.
    Tambien en las asociaciones de pacientes con diabetes te pueden ayudar en este tema, suelen estar en contacto con los comerciales de la zona.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias, me parece muy interesante este sistema.
  • El mio venía con el cable en la caja, y no solo eso. Les pedí un segundo glucómetro para tener siempre uno de emergencia en el coche (mi mala cabeza cuando salgo de viaje) y me lo enviaron sin ningún problema.

    Saludos.
  • Me interesa esto, yo también necesito un cable, el tema de la libreta lo tengo abandonado, nunca apunto nada...
  • He llamado a Abbott y me envían el cable de datos yuhuuuu :D
Accede o Regístrate para comentar.