Bajar de peso

Hola a todos soy nuevo en este foro,y tengo diabetes hace 16 años,mi duda es la siguiente, entreno en el gimnasio de boxeo 3 dias a la semana 1,5h o algo mas y salgo a correr 1 dia 1h, y no consigo bajar de peso y no sera por falta de ejercicio, como sano.

El problema es que cuando me da un bajon me como lo que pillo, un donut, un sobao, que suele ser por las noches despues de cenar, ahora para mi no hay como tomarme un biofrutas de pascual te sube inmediatamente pero a valores exagerados,como toda a la plancha, igual me paso con el pan me como un cuarto al dia de pan integral.

La doctora me dijo que los dias que entrene que cene un poco de arroz blanco o tortilla de patata, y despues el pescado a la planchamido 169 y peso 77kg pero soy de constitucion fuerte y se me va todo al estomago, necesitaría bajar 4 o 5 kg,yo creo que con el ejercicio que hago una persona normal bajaria de peso, a los diabeticos nos cuesta mucho mas bajar de peso?

aAlguna solución?

Gracias,

Se me olvido comentar tengo diabetes tipo 1,y me aplico insulina novomix 30 por la mañana 12 unidades y 44 por la noche y 20 al mediodía.

Comentarios

  • no hay que olvidar que la insulina no deja de ser una hormona anabolizante...en el caso de la insulina lantus, está demostrada una ganancia moderada de peso con el paso de los años.

    a mí no me parece que tengas un peso exagerado, estás dentro de parámetros normales y una IMC aceptable.

    en cuanto a las hipos, parece que las tengas sobretodo despues del entrenamiento así que mejor prevenirlas metiendo en la cena hidratos lentos+proteínas...que es lo que te ha dicho el medico... (ten en cuenta que el ejercicio consume glucosa durante muchas horas despues)
    Normalmente un vaso de zumo+2 galletas es suficiente para remontar una hipo...aunque cada uno somos un mundo.
    Una idea es dejar preparado el "kit de la hipo" en un sitio fijo...por ejemplo, la mesilla de noche...así solamente tomarás eso....eso sí, comprueba a los 20-30 minutos que estás en cifras normalizadas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Raul, bienvenido. Cuando a mi me diagnosticaron diabetes tipo 1, lo primero que hice es comer los carbohidratos justos que me mandaron, y perdí 15 kilos. Realmente haces lo de los carbohidratos? si malcomes, :x no vajarás de peso. Ya sabes que tenemos que controlarnos mucho. Disciplina :)) y Felices fiestas.
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Hola raul77,

    Piensa que con el ejercicio que haces tu peso no es significativo, ya que la mayoría del peso podría hacer referencia a la musculatura. Otra cosa es que tengas un poco de barriguita y la quieras disminuir. Para eso aeróbico y abdominales y control de CH y especilamente de bolleria y grasas saturadas.

    Si miras la etiqueta del biofrutas de pascual verás que 100 ml representan una ración de CH (normalmente entre 10-15 gr de CH), es decir que si te bebes todo el zumo que son 250 ml, imaginate la cantidad de azúcar que le das al cuerpo. Prueba a medio zumo y un par de galletas (si son sin azúcar mejor, almenos en mi caso). Lo que también va muy bien son esas barritas de cereales con chocolate o frutas del bosque. Las de Special K tienen justo 13 gr de CH. Además cómo tienen azúcares rápidos y lentos van muy bien antes de hacer el ejercicio.

    Un saludo,
  • gracias a todos por las respuestas,probare con la mitad del zumo y un par de galletas,ya que veo que coincidis,haber si asi consigo bajar la barriga que es lo que tengo y donde se me va toda la grasa,veo que estais puestos en el tema,un saludo
  • Yo cuando me da un bajón, también bebo medio bifrutas si estoy en casa, el mediterraneo tiene 9,5%, por lo que los 330ml que tiene el cartón 31 gr HC. Medio zumo, tiene unos 15 gramos. El citrico tiene menos, creo que un 8,5, pero el sabor no me agrada, y la diferencia es poca.

    Pero para cuando estoy fuera, cojo también bifrutas, pero unos que son para llevar, de 200 ml. Son pequeñitos, poco más que un actimel y me suben genial, son casi dos raciones, pero fuera de casa prefiero tomar un poco más. De echo en el coche siempre llevo uno de esos, en el trabajo también, y muchas veces en el bolso. Como ventaja, además tienen que tardan en caducar casi 6 meses...
  • Raul, ya sabes que podemos comer la carne que queramos, pero si lo que quieres es perder peso, yo no comería cordero y tampoco :-/ cerdo, y las demás carnes quitarles la grasa totalmente. Además evitarás tener colesterol, como yo. Que tengas suerte. Felices fiestas. :-/
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Hola Consu, yo no diria tampoco que podemos comer la carne que queramos. Las proteínas que no usamos se acaban convirtiendo en glucosa en unas horas, así que mejor no abusar tampoco ;) .

    Un saludo,
  • Gracias olguilla, no lo sabía, pero no me lo he inventado, me lo dijo la cuidadora, y no ma ha ido mal, puesto que dejé de adelgazar, ya estaba procupada. A una persona con sobrepeso seguramente no se lo dirían. También me dijo de verdura y el pescado lo que quisiera y fruta 2 piezas al día no muy grandes, cosa que no entiendo, puesto que cada fruta tiene también sus hidratos, que se suman a los que te dicen que has de consumir. Que harta estoy de los hidratos de las narices¡. :twisted:
    La carne que se quiera pero con medida,¡ un poyo entero noooo :-/ cada persona ha de saber su medida. Es curioso lo de que se convierten en azúcar las proteinas que no usamos, lo buscaré por internet. Gracias de nuevo y feliz año nuevo. :))
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Hola, a todos, ésto es lo que he encontrado sobre las proteinas:
    Lo que le sucede al resto de azúcar simple que no se pudo almacenar en forma de glicógeno en el cuerpo y que las células tampoco usaron para energía, se convierte en grasa saturada. Y ¿qué le pasa a la proteína y a la grasa de la proteína y de los aceites que comiste? Parte de la proteína es utilizada por las células para reparar tejido y darle mantenimiento a los músculos. Pero las células solo utilizan cantidades pequeñas de proteína a la vez, el resto, es convertido en azúcar y almacenado en forma de grasa. Y cuando el cuerpo utiliza la azúcar almacenada en forma de glicógeno como combustible, la grasa se estanca. O sea que, las células no utilizan la grasa saturada si hay azúcar o glicógeno disponible. Este glicógeno es excelente para quemar como energía cuando se hace ejercicio. ¿que os parece?
    ¡Hasta el año que viene! :twisted: :))
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Feliz año a todos,y gracias por vuestra informacion,veo que es complicado bajar de peso,tengo amigos que van a dietistas y les va muy bien,lo que no se si trataran a gente con diabetes o habra algun dietista especifico para ello,por cierto he leido el comentario de consu sobre las proteinas"que fuerte"
  • hola a todos soy nueva en el foro,llevo 9 años con la diabetes he probado todas clases de insulinas ahora se me esta controlando bastante con el cambio a humalog ultra rapid y lantus 8-10-8-34d lantus las hipo se me han controlado x lo tanto tambien las subidas. para mi es imposible controlar el hambre en las hipo.pero he cogido muxos kilos y me cueta muxo perder.alguien me puede informar de las bombas de insu?
  • Romina, en este foro hay un apartado sobre bombas de insulina. Pásate por allí y ve leyendo, que hay mucha información.
    Si tienes dudas concretas, pregunta sin problemas, que intentaremos resolverlas.
    Saludinos y bienvenida.
  • puedes hacer ejercicios pero te recomiendo que lo que comas sea para acelerar tu metabolismo, es muy eficiente esto, aqui te dejo tambien unas dietas para persobas con diabetes http://www.soy-fitness.net/dieta-para-diabeticos/
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Buenas yo mi experiencia es la siguiente soy tipo 1 desde los 15 meses actualmente tengo 28 años yo antes tenia insulina mixta me pinxaba x la mañana y x la tarde y yata luego me pasaron a lantus y novorapi y plas en 5 años 32 kilos mas k peso y no ay forma de bajar ni un gramo aora me an cambiado a la tresiba pero vamos k sigo igual mañana me toca el endocrino voy a proponerle acerme un bypass gástrico k e leido y e hablado con de cabecera y me a dixo k seria una solución incluso k a los tipos 2 en algunos casos cura la diabetes ya tengo colesterol tmb asiesk mi conclusión es k la insulina si k afecta y muxisimo
Accede o Regístrate para comentar.