Péptido C

La cantidad de Péptido C, correlaciona con el tiempo que a uno le resta de luna de miel?

Mi nivel es de 1,00 ng/ml sobre un rango que va de (0,30 a 5,40). No soy obesa, llevo una dieta en la que vigilo de cerca los hidratos que consumo. Llevo 3 meses tratándome con metformina. Mis niveles son normales. La última glicosilada da 6,0.
Mi médico aún no sabe, qué tipo de diabética soy. Anti-Ica ha dado negativo. Anti GAD y IA2, aún en fase de estudio.

gracias a todos. y felices fiestas.
Diagnosticada Lada en 2010
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)

Comentarios

  • más menos es como comentas...sirve para ver la cantidad de reserva de insulina endógena que te queda.

    si eres tipo 1, da igual lo que hagas...-el proceso autoinmune destruirá la producción de insulina....sin embargo puedes cuidar al máximo tu pancreas y no sobrecargarlo y quemarlo antes de tiempo

    si eres tipo2, es fundamental conservar al máximo posible la insulina propia...de hecho en determinados casos de sobreexplotación del pancreas, hay una ligera recuperación de la capacidad de producción de insulina y si encima se baja la resistencia a la insulina (descenso peso) pues todo ayuda.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • entiendo que, tanto si soy de un tipo como si soy de otro, al final, toda la reserva, desaparecerá, ¿no?

    haciendo lo que ahora hago, en cuanto a alimentación, habría alguna manera orientativa de saber cuánto tiempo me puede quedar?
    (me ha quedado un poco dramático, pero bueno, seguro que habeis entendido el sentido de la pregunta).
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • si eres tipo 2 no tiene porqué desaparecer del todo, si eres tipo 1 lo más probable es que sí...

    y del tiempo, pues no creo que nadie pueda orientarte nada...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.