Banner


Glucagon

Hola, mirando por el foro veo que todos hablais de q teneis glucagon en casa, a nosotros no nos han dado glucagon, ni siquiera lo han mencionado, tampoco las tiras de para medir cetonas , tenemos que comprarlo nosotros o q?
Un saludo.

Comentarios

  • Pídele la receta del glucagon a tu médico de cabecera, las tiras para medir cetona en sangre solamente nos las dan a los que llevamos bomba pero pregunta a quien te dé las tiras de glucosa.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • leoleo
    Gracias, a nosotros las tiras de glucosa nos las receta el medico de cabecera y las compramos en la farmacia no nos las dan, entonces q pregunto en la farmacia?
  • Pregunta entonces a tu médico de cabecera.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • que el médico de cabecera os de una receta de glucagón, vais a la farmacia...pagais y os lo dan :D igual que las recetas o cualquier otro medicamento
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • A mi todo me lo da la enfermera de la endocrina..., cada 2 meses tengo visita con la educadora y ella es la que me da el glucagón, las tiras....
    la enfermera de mi medico de cabacera es la que me da las recetas de la insulina que es lo unico que pago..., todo lo demás me lo dan gratis.
  • leoleo
    Ya tenemos el glucagon en casa,pero ahora me surge otra duda, siempre lo llevais encima?, es decir, nosotros nos movemos mucho por trabajo y tal, entonces siempre que viajemos o salgamos de casa lo tenemos que llevar? Pero al necesitar refrigeracion como lo hacemos?
    Gracias.
  • El glucagón aguanta a temperatura ambiente bastante tiempo, míralo en el prospecto. Yo me le llevo cuando salgo de vacaciones o lejos de mi casa a visitar alguna amiga, familiar,... Nunca me ha pasado nada, pero por si acaso, mejor prevenir :) . Tienes que revisar la fecha de caducidad. Yo cuando se caducan antes de llevarlos al centro de salud para que les tiren enseño a mi novio a ponerlo, y así practica por si algún día me pasa algo.

    Saludos!

    PD: yo no uso bomba y a mí si que me dan tiras para las cetonas, me las da la enfermera de mi centro de salud.
  • Hola a tod@s¡¡ to el glucagon lo llevo siempre encima porque como estudio fuera de casa y siempre estoi en clase que si salgo a correr, todo el dia de aqui para y la llevo siempre en el bolso, ademas nunca la meto en el frigorifico porque seguro que despues siempre se me olvida cojerla¡¡ Es que se estropea o algo?? Es imprescindible que este refrijerada??
  • Yo tengo dos, uno en casa y otro en el trabajo, ambos en su nevera correspondiente.

    Cuando voy de viaje de mas de un día, viene conmigo, en una neverita pequeña en el coche. De todas maneras mi mujer, mi familia, los amigos, y los compañeros de trabajo conocen la receta casera que sustituye el glucagón. Me la comentó un amigo que es diabético tipo 3 (su hijo lo es desde los 10 años).

    En caso de perdida de conocimiento, y en ausencia de glucagón, con una pajita y una cocacola (u otra bebida azucarada) se soluciona el problema. No es muy agradable, pero via rectal con la pajita, se le puede suministrar la bebida al desmayado.

    Mis compañeros de trabajo me dicen... cuidate, que como te desmayes y no funcione la jeringuilla, te mueres aquí..... jejejejeje

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.