Al turrón

Hola de nuevo a todos,

Aún con conocimiento de causa de que hoy día, no se fabrican productos para diabéticos, en algunos hipermercados, me paso por los productos navideños "sin azúcar añadido", y me encuentro con que los turrones que se catalogan bajo este membrete, apenas llegan a los 3-4 gramos de azúcar por cada 100.

Igualmente, observo, cómo la cantidad de hidratos de carbono :( , es bastante similar a la de turrones que sí tienen azúcar añadido. Mi pregunta es la siguiente;

A efectos prácticos, (hiperglucemias), si decides tomar un trozo de turrón, (la mitad de una tira de dos dedos, p.ej), es lo mismo si te lo tomas "sin azúcar añadido", que los de toda la vida?. Pregunto lo mismo para el turrón que para los bombones "sin", mantecados, etc.. .

Saludos y gracias,

image
Diagnosticada Lada en 2010
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)

Comentarios

  • Si hablamos de la cantidad que has citado (la mitad de una tirita de la tableta cortada a lo ancho; o sea, lo típico), yo diría que depende de cuándo lo comas: si lo haces despues de una gran jamada, casi que te daría igual cuál comas, porque el efecto del turrón "con" casi ni lo notarás, camuflado entre los demás HC. Pero si lo comes entre horas, tus glucemias lo notarán mucho, y ahí es donde un turrón "sin" tiene su ventaja.

    Aunque por otro lado, hay que mirar bien el etiquetado de estos turrones, porque algunos no son muy recomendables (o porque usan fructosa, o porque equilibran su receta a base de añadir más grasas, y muchas de ellas no precisamente sanas).

    Los mantecados son un caso aparte, porque no es un producto con muchos HC. Lo que sí lleva es grasa, pues su propio nombre te indica de dónde viene.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • gracias, has sido muy ilustrativo.
    me fijaré en lo de la fructosa, no había caído.
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • Hola! Quería decir que si hay productos para diabéticos, todos los que llevan edulcorantes. Me repito, ya que dije en una ocasión que los edulcorantes en exceso son perjudiciales, dicho por los médicos, ya que hay cierta cantidad al día recomendada.Si todo lo que comemos y bebemos lleva edulcorantes, al cabo del día es demasiado. Lo que deberían hacer los comerciantes es ponerles edulcorantes naturales, que los hay, ¡pero no les da la gana!. Mi educadora me dijo que mientras comiera los hidratos que me corresponden, que comiera cosas con azúcar ¿por que no?
    A comer turrón, pero poquito ¡eeeee! ;)
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Dijo Ana82 es el apartado de recetas decocina para diabeticos, stevia:
    -la Tagatosa tiene un aspecto muy parecido al del azúcar;deriva de la lactosa y su poder endulzante es 1/2 kg de tagatosa = 1kg de azúcar
    Para cocción, el horno sólo podría ponerse a 180ºC máximo.
    -la stevia es una planta y su sabor no es tan parecido al del azúcar (eso me han dicho).
    Creo que estos dos son los endulzantes mas naturales que conozco hasta ahora. Seguro que hay más. Me voy a ver si los encuentro. Saludos.
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Hola,

    He usado ambos edulcorantes para cocinar: la tagatosa y la stevia. Y también he usado el sirope de agave. Los 3 son edulcorantes naturales. La tagatosa va genial, de verdad. Es igual que el azúcar, incluso permite hacer una cubierta de tagatosa con cacao y canela buenísima para cubrir los bizcochitos :D .

    Los productos con tagatosa y la tagatosa misma, sólo los he encontrado en mercadiabet.com. La stevia se encuentra básicamente en herboristerias, igual que el sirope de agave (también lo he visto en la tienda de dietetica del corte inglés y en un supermercado chino, en ningún sitio más). Si entráis en mi blog (en la firma) hay un apartado de edulcorantes y hablo de ellos de forma más especifica (así no me enrollo más por aquí).

    Respecto a los turrones, normalmente ni compro ni acostumbro a comerlos, a lo mejor un pedacito del de choco negro, pero este año me he animado con los productos aptos para diabéticos y he comprado unos cuantos después de revisar 4 veces la etiqueta y los ingredientes. Tengo algunos de la marca virginias y otros de la marca carrefour y también compré las neulas con edulcorantes de la Sirena (saben igual, estan muy ricas). De vez en cuando me como un trocitin después de comer o cenar, en función de la copiosidad de la comida, y no he encontrado que afecten a los niveles de glucosa (lo que sí me provocó una buena hiper fue un polvorón sin, la leche :? ). También reviso grasas y los comparé con los productos con azúcar y la diferencia no era significativa. Incluso hay productos sin bajos en grasas. Pero vamos, un turrón de yema está cargado de grasas sea con azúcar o sin azúcar, no? jejejeje :))

    Un saludo!
  • Hola,

    y también compré las neulas con edulcorantes de la Sirena (saben igual, estan muy ricas).

    Por curiosidad,...que son las neulas?
  • neulas: http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 29,r:1,s:0


    hummmmm que buenas

    el turron, yo poquto y del bueno...con azucar, toda la posible.
    calcular dosis, ajustar hidratos del resto de cena y apañao
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Kekiya, ya te ha contestado owash.

    Es un dulce típico de Catalunya, hechos a base de harina, clara de huevo, azúcar (o edulcorante), mantequilla y piel de limón. :D . Hay una marca que no recuerdo, que los hace sin azúcar rellenos de turrón de xixona :D

    Una fotico

    image

    O con choco,

    image

    :D
  • Kekiya, ya te ha contestado owash.

    Es un dulce típico de Catalunya, hechos a base de harina, clara de huevo, azúcar (o edulcorante), mantequilla y piel de limón. :D . Hay una marca que no recuerdo, que los hace sin azúcar rellenos de turrón de xixona :D

    Una fotico

    image

    O con choco,

    image

    :D

    Se me ha hecho la boca agua mirando las fotos y casi me ahogo... ¡Vaya pinta tienen estas exquisiteces!
  • :shock: De verdad que me estais dejando partia...yo pensaba que todo el mundo conocía las neulas :)) :)) :)) :)) :))
  • :shock: De verdad que me estais dejando partia...yo pensaba que todo el mundo conocía las neulas :)) :)) :)) :)) :))
    Yo hubiera dicho que las primeras, las que no tienen chocolate, eran "barquillos de canela"...
  • Jajajaa,ahora al ver la imagen si sé lo que es. Es que yo lo conozco como barquillos de toda la vida,con chocolate o sin él...ñam...me comia un par de ellos ahora mismo :)) :))
  • :)) :)) :)) :)) Me sonaba que se llamaban de otra manera, pero no caía ¡barquillos! :)) :)) :)) :)) :)) :))
  • ¡se me hace la boca agua¡¡ :shock: Decidme por favor como poneis las fotos, me dijero como hacerlo pero no hay manera. :mrgreen: Hasta pronto y buen año.
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Hola Consu,

    Buscas la foto por internet y copias su web ( le das al botón derecho sobre la imagen y le dices: copiar ubicación de la imagen).

    Entonces en el foro picas a la opción Img. Te saldrá esto:image Entre las dos opciones pegas la direccción de la imagen.

    Un saludo y feliz año!
  • De acuerdo 100x100 con @HanSolo. Yo aún así siempre uso sin, porque como no suelo usar rapida me van mejor. Procuro jugar con el índice glucemico, disminuyendo picos, y poniendo un poco más de lenta en las comilonas. Los pâtés y otras grasa me alargan. Es como tomarte una tarta después de una comilona o en ayunas a media mañana. Lo primero lo controlo y ajustó de 10 subiendo un poco la lenta y usando pelin de rapida. En lo segundo pongo rapida y luego es un día loco. Cuidado con los polialcoholes, hay que calcular cómo influyen.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
Accede o Regístrate para comentar.