Insulina inhalada

Sabeis algo de la insulina inhalada? alguno la ha probado?
Un saludo





Levemir por la noche: 20 Novorapic: 6-6-3-3 (variable)

Comentarios

  • Yo no la he probado, pero se lo pregunté al endocrino y me dijo que no estaba dando buenos resultados porque hay que inhalarlo muy bien, si no respiras bien en el momento y todo eso...pues pierde eficacia, y un diabetico como que no puede arriesgarse a eso. No es lo mismo inhalar por ejemplo ventolin para el asma que si no te lo echas bien del todo pues lo sabes en cuanto no puedes respirar y te vuelves a echar pero en la diabetes es mas delicado. De todas formas a mi tambien me interesa lo que te vayan respondiendo por aqui a ver si hay gente que lo haya utilizado y nos quita las dudas. un saludo.
  • Que yo sepa, la habían retirado del mercado.

    A mí nunca me convenció.

    Saludinos
  • Yo no la he probado.

    Entre algunos de los problemas está el comentado por VICTORGR, quizá no haya que usar agujas pero hay que adiestrar a la gente para usar muy bién el inhalador, quizá en alguien que tiene asma y usa un ventolin la dosis no es tan determinante como que llegue algo aunque sea poca cantidad a los pulmones pero en la diabetes las dosis de insulina son muy importantes y si no se pueden administrar correctamente el control va a ser malo o muy malo.

    Otro problema aunque supongo que sería menor que el anterior es el tema de que las insulinas "normales" su concentración se mide en Unidades Internacionales por mililitro (U.I. / mL) y la insulina aspirada su concentración se mide en centímetros cúbicos (cc) que quizá esto dificulte el andar con dos tipos de insulinas pq con la insulina inhalada a lo mejor te libras de alguno de los pinchazos habituales pero no de todos y si vas a andar con mas de una insulina y una de las insulinas es de las "normales" (U.I./ml) y la otra es la inhalada (cc) el lio puede ser bastante guapo simplemente para calcular las dosis.

    Pero creo que el problema definitivo aparte de los comentados (y posiblemente otros) es el tema económico, el laboratorio que tiene la patente de esa insulina inhalada la retiró del mercado por no cumplir las espectativas económicas que esperaban.

    Resumen: "Entre todos la mataron y ella sola se murio".
  • http://farmacologiaymedicina.com/mayor- ... halatoria/

    Se ha observado una incidencia mayor de cáncer de pulmón entre usuarios de la insulina aerosolizada Exubera, de acuerdo a lo que reportó el fabricante. La Food and Drug Administration anunció que ha sido actualizada la información en el prospecto.

    La compañía farmacéutica que comercializa el producto (Pfizer) proporcionó algunos datos obtenidos de los ensayos clínicos. “6 de los 4.740 pacientes tratados con Exubera desarrollaron cáncer de pulmón, mientras que en un grupo de 4.292 personas no tratatadas con el producto sólo 1 padeció cancer de pulmón. Otro individuo sufrió de la misma condición en un estudio post comercialización. Todos ellos tenían antecedentes de tabaquismo.

    Pfizer anunció en octubre de 2007 que dejaría de comercializar el producto debido a “que la droga no cumplió con las expectativas financieras de la empresa o las necesidades de sus consumidores”


    Entre que perdieron dinero a chorros y que ni de lejos cumplía las expectativas de los pacientes...Pfizer la retiró del mercado.
    Conocí muy de cerca toda la campaña de lanzamiento y las enormes (por desafortunadas) expectativas que se crearon, dentro de la propia empresa y sobretodo de su departamento de marketing.
    Por muchos consejos y advertencias que se les hicieron, siguieron su línea marcada en todo el mundo... los resultados fueron bien visibles y lamentablemente esperados.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.