Medidores continuos de glucosa, precios y subvenciones

2»

Comentarios

  • Buenas, en mi caso hace tres semanas que uso el Freestyle libre, pero no voy a poder costeármelo. Me puse en contacto con la asociación de Diabetes catalana pero no me dijeron nada nuevo, aparte de firmar la petición. Tampoco mi enfermera me ha comentado nada. La cosa es que, a pesar de que no costeen los sensores al 100%, si pudiera costearme la mitad quizás podría seguir utilizándolos, porque la verdad es que mi calidad de vida ha mejorado desde que lo llevo. Me cuestan 120 euros dos parches, no se si se puede bajar más ese precio.
  • Buenas, en mi caso hace tres semanas que uso el Freestyle libre, pero no voy a poder costeármelo. Me puse en contacto con la asociación de Diabetes catalana pero no me dijeron nada nuevo, aparte de firmar la petición. Tampoco mi enfermera me ha comentado nada. La cosa es que, a pesar de que no costeen los sensores al 100%, si pudiera costearme la mitad quizás podría seguir utilizándolos, porque la verdad es que mi calidad de vida ha mejorado desde que lo llevo. Me cuestan 120 euros dos parches, no se si se puede bajar más ese precio.

    Se ha luchado mucho porque los den gratis, pero si se hiciera como comentas porque se subvencione una parte quizás se conseguiría mas porque la gente nos los pediría por pedirlos, pero también hay gente que no puede afrontar el pago, esto es muy complicado realmente
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @lordword84 , andas un poco perdido llorar respecto al dexcom.
    Los sensores se venden para una semana pero se pueden alargar bastante más de 15 dias, yo lo he llevado 40.
    El transmisor no se pude cargar ni 40 minutos ni nada de nada, te dura 3 MESES y punto pelota y el g4 un año y lo mismo, punto pelota.
    De momento el mejor sitio para llevarlo es el brazo, o la parte alta del culete.
    Ara calibrar se son 2 horas la primera vez hasta que te da valores y luego se calibra 2 veces al día que es 1 sh, como te vas a tirar 24h calibrado?
    Y nada, no puedes hacer nada para que te lo subvencionen aquí en España, como mucho quedarte embarazado y tener descontrol es grande y llorarles mucho
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Esto no se puede dar por sentado, hay que pelearlo, y si nos lo tienen que dar a todos los tipo 1 pues es lo que toca, y más justificado para toda esa gente que realmente le va a dar un buen uso. Yo no me voy a quedar parado ahí, dentro de dos semanas tengo endocrino y tendré una buena charla
  • Buenas, en mi caso hace tres semanas que uso el Freestyle libre, pero no voy a poder costeármelo. Me puse en contacto con la asociación de Diabetes catalana pero no me dijeron nada nuevo, aparte de firmar la petición. Tampoco mi enfermera me ha comentado nada. La cosa es que, a pesar de que no costeen los sensores al 100%, si pudiera costearme la mitad quizás podría seguir utilizándolos, porque la verdad es que mi calidad de vida ha mejorado desde que lo llevo. Me cuestan 120 euros dos parches, no se si se puede bajar más ese precio.

    Eso si, ni subvención ni semi-subvención.... pero las tiras, 10 tiras de glucemia diarias... 6 cajas al mes... a coste de farmacia 270 euros... esas te las dan, y encima con una hemo de 10 (que preparen la cartera a corto plazo para tratamientos carísimos)... cuando si me costeasen -aunque fuese la mitad- mi medidor continuo aceptaría 2 cajitas al mes, y no sólo eso, bajaba 3 puntos así, de buenas a primeras, mi hemoglobina sin dietas, ni horarios, ni nada....

    En fin... más que pedir a la SS... yo creo que habría que pedir a los laboratorios que untasen a quien tengan que untar.... es más efectivo. O porque no... hacer una colecta entre todos "crowfounding", meter el dinero conseguido en un maletín y dárselo a quien toque.... sería más eficaz.

    La calidad de vida que da esto es, hablando en binario, 0 o 1, simplemente.... no es que mejora un poco... es que yo no quiero ni puedo vivir sin medicion continua... ya viví así, y eso ni era vida ni leches... ahora con medición continua.... la cosa cambia y mucho.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Esto no se puede dar por sentado, hay que pelearlo, y si nos lo tienen que dar a todos los tipo 1 pues es lo que toca, y más justificado para toda esa gente que realmente le va a dar un buen uso. Yo no me voy a quedar parado ahí, dentro de dos semanas tengo endocrino y tendré una buena charla

    Ya, pero esa charla va a terminar con un "se siente". Es mucho más barato que tú hagas actos de fé, horarios, contar hidratos, dieta a rajatabla.... a que puedas pasar de todo eso con un medidor continuo (contínuo a diferencia del libre... que si ese te parece que tu calidad de vida aumenta, si pruebas los otros.... al séptimo cielo :) ). Además, para los endocrinos de la "vieja escuela" eso les da un poder increible -la ignorancia del paciente, el desconocimiento- tienen el control de todo, traeme la libretita (vergonzoso).. en cuanto pruebas la medicion contínua... es como si descubrieses MATRIX :)... que todo es un montaje... que ni hacen falta horarios, ni dietas, que puedes comer de todo (azucar incluido) porque sabes como reaccionas en tiempo real... no más hipos... no más despertarte de noche temblando y vaciar la nevera...

    Los endocrinos "que vienen" (son poquitos, pero algunos ya hay) más que decirte lo que tienes que hacer... te van a dar los medios para que tú decidas cómo lo tienes que hacer, y del modo que te plazca. Porque se puede.

    saludos


    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Creo que está subvencionado el Dexcom en Extremadura. Sabéis algo?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Creo que está subvencionado el Dexcom en Extremadura. Sabéis algo?

    puffff.... lo de quedarme embarazado lo veo complicado... pero adoptar como himno la Jota.... no me lo pienso :) (y mira que tengo morriña de Galicia eh?) :)

    a ver si empiezan ya... a ver si empiezan...y podemos dedicar ese dinero a otras cosas (porque es injusto que encima de diabéticos, nuestros sueldos sean inferiores a compañeros "sanos" ya que lo tenemos que gastar en mcg)

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • se pueden quitar las alarmas al dexcom y ponerlas en los valores que se quiera?
    Alguno lo tenéis conectado a un receptor tipo reloj?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina. Si, claro que se cambiar y ponerlas en la cifra q quieras.
    Yo veo el resultado el reloj y en el movil
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Regina dijo:

    se pueden quitar las alarmas al dexcom y ponerlas en los valores que se quiera?
    Alguno lo tenéis conectado a un receptor tipo reloj?

    En dexcom solo hay una alarma fija a 55 mg y cuando suena esa se despierta el vecindario entero, esa no la quitas.
    Luego tienes una de hipo y una de hiper que pones o no pones y en los valores que quieras.
    También tienes las alarmas de tendencias que si las utilizas son muy muy beneficiosas porque te adelantas a las subidas y puedes corregir antes sabiendo usarlas bien.
    Todas estas alarmas puedes hacer que se repitan si se sigue en la misma situación cada cierto tiempo que tu estimes oportuno.
    Luego ya esta la alarma por pérdida de señal.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Chicos por lo que veo estáis contentos ( los que lo tenéis) con el guardián de medtronic no???? Estoy pensando en ponermelo.....merece la pena? Es que son costoso los mu c......!!!!!! Pero si consigo bajar glicada podría intentarlo al menos de forma temporal
  • Isacm dijo:

    Chicos por lo que veo estáis contentos ( los que lo tenéis) con el guardián de medtronic no???? Estoy pensando en ponermelo.....merece la pena? Es que son costoso los mu c......!!!!!! Pero si consigo bajar glicada podría intentarlo al menos de forma temporal

    Te aconsejo que pruebes antes dexcom tanto por facilidad de calibraciones y no perder valores sino puedes calibrar por no estar en valor estimado como por exactitud y garantía del laboratorio, medtronic es tetrico, el servicio técnico se queda continuamente sin material además de no dar soluciones
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola yo estoy usando el guardian Connect de Medtronic y por lo menos a mi me funciona. No he tenido ningun problema con el material, me lo entregan en las fechas establecidas. En caso de fallo del sensor o de que se despegue lo sustituyen sin problemas. Lo unico que no me gusta es que las alarmas son pro notificaciones en el telefono y a veces no se oyen bien pero por el resto lo recomiendo
  • RAFAZA dijo:

    Hola yo estoy usando el guardian Connect de Medtronic y por lo menos a mi me funciona. No he tenido ningun problema con el material, me lo entregan en las fechas establecidas. En caso de fallo del sensor o de que se despegue lo sustituyen sin problemas. Lo unico que no me gusta es que las alarmas son pro notificaciones en el telefono y a veces no se oyen bien pero por el resto lo recomiendo

    Graciasssss.....en cuanto lo tenga colocado os cuento!
  • Con 67 años, soy diabético tipo 1 desde 1981. Llevo utilizando continuadamente el Free Style desde hace 10 meses y me he vuelto dependiente de este ingenio. Ha mejorado notablemente mi vida. Desde que lo utilizo, no he vuelto a consumir tiras reactivas para glucómetro. La Seguridad Social, cuanto menos, debería financiar el invento con lo que se ahorra en tiras reactivas.
Accede o Regístrate para comentar.