INSULINA BYETTA ALGUIEN LA USA O A ODIO HABLAR DE ELLA?

Me ha comentado una persona con diabetes tipo 1, que le cambiaron su tratamiento anterior por una insulina llamada Byetta y que su hemo a pasado de 8 y pico a 6.5. ¿habeis oido hablar de ella?...

Comentarios

  • No he oído nada sobre esa "insulina" (se utiliza en tratamiento combinado para DM2 y nunca en vez de la insulina) pero adjunto algunas noticias que se han publicado sobre esto :

    http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... ina-1.html

    http://www.continents.com/diabetes42.htm

    http://www.byetta.com/es/Pages/byetta.aspx
  • El tercer link es el que mejor puede aclarar tus dudas.
    Saludos.
  • Por partes...

    Byetta no es una insulina, es un medicamento que se administra con inyecciones subcutaneas y es como un antidiabético oral (googleando un poco parece que es una incretina) estimula al pancreas para que produzca insulina (ayuda por ello a reducir/controlar los niveles de glucosa en sangre) además parece que ayuda a bajar de peso.

    Aunque se puede administrar a diabéticos de tipo 1 (me imagino que en casos de diabetes de tipo 1 con problemas serios de sobrepeso pq en cuanto a estimular al pancreas de un diabético de tipo 1 para que produzca insulina es perder el tiempo... no hay nada que estimular en el pancreas de un diabético de tipo 1 para que produzca insulina, las células beta están muertas) se usa principalmente con diabéticos de tipo 2 (que tienen insulina propia, su pancreas produce insulina y suelen tener problemas de sobrepeso).

    Independientemente del tipo de diabetes e independientemente del tipo de tratamiento el que hace que el tratamiento sea efectivo es el paciente, ni un antidiabético oral ni un antidiabético como la Byetta esta (que se administra con inyecciones subcutanes) ni una insulina ni nada hace por si solo/a que el tratamiento funcione, es el tratamiento Y el paciente el que hace que funcione.

    Posiblemente la persona que te comentó esto sea diabético de tipo 2, posiblemente tenía/tiene un problema de sobrepeso y la Byetta esta aparte de estimular al pancreas para que produzca insulina ha hecho que pierda peso y posiblemente por estas cosas el tratamiento con Byetta parece que le va bién.

    Dudo mucho que un diabético de tipo 1 consiga resultados (al menos a nivel de glucemias y hemoglobinas glicosiladas) usando única y exclusivamente un medicamente como la Byetta esta, pq un diabético de tipo 1 NECESITA insulina desde el momento que debuta y la Byetta esta no es una insulina.
  • muchisimas gracias por vuestras respuestas, segun me ha comentado es diabetico tipo 1 y que se pinchaba otra insulina y se la han cambiado. Lo que si es cierto que tiene sobrepeso....muchas gracias por la informaciones sois unos maquinas.
Accede o Regístrate para comentar.