no se corregir la llegada de la hipo

hola a todos
Desde que cambié la zona de inyección de la insulina (26 levemir mañanas en barriga cuando antes lo hacia en muslos), la locura volvió a llegar a mi vida. Estoy empezandoa a tener pequeñas hipos entre las 11 y las 14. Aparte de estar empezando a bajar la insulina, almuerzo algo más que antes (dentro de lo permitido), pero mi pregunta es la siguiente. 13 horas, estoy preparando la comida, no como hasta las 14 o 14.30 (depende de a que hora he almorzado), y me pincho para ver como voy con todo este ajuste de insulina y dieta, y veo que tengo 78. ¿que hago? -pico algo para aguantar? tomo azucar directamente? me espero y me vuelvo a pinchar arriesgandome a llegar tarde y ya estár con hipo? tomo fruta? Ya me ha pasado varias veces, pero no se que hacer. Me pasa también con las cenas Cómo puedo aprender a corregir esto?Me imagino que será la experiencia. Los síntomas no me sirven de mucho, ya que la medicación que estoy tomando para otras cosas, me causan mareos, temblores,vértigos,sudores, con lo cuál estoy todo el día con el pincha,pincha en el dedo, aunque no me importa, sólo quiero saber que hacer en estas situaciones un poco límites. Claro también me imagino que despues de tomar azucar, los análisis de glucosa variarán y tampoco se si serán fiables o no.
MIl besos y gracias

Comentarios

  • Uf, Puri, qué difícil. Te cuento mi experiencia:

    Yo hay días que estoy así en valor limítrofe. Cuando me he tomado algo, a veces he ido bien y a veces, apesar de haberme tomado solo 1R, me ha dado un subidón horrible. Mi consejo es que si tienes 78 aguantes, porque sinceramente, ese valor es normal. Si tienes miedo al bajón por eso que dices de que los otros medicamentos de ocultan los síntomas... yo me tomaría media ración, y nunca jamás de azúcar pura, que es muy rápida. Si estás en 78 y no estás bajando rápido, digo yo que una galleta funcionará bien aunque sea algo más lenta de absorción...

    En cualquier caso, si te cuesta mantenerte, yo tomaría algo de absorción media-rápida y algo de absorción lenta (ej: una onza de chocolate con un poquito de pan) para fijar lo que has tomado. Tampoco sé si es el mejor consejo del mundo pero yo es lo que hago... (que cada vez que opino me da miedo que después comenten los expertos! :p)

    PD. Tengo entendido que la levemir es una lenta... se me hace raro que te manden pinchártela en la tripa, la verdad, y más esas cantidades...
  • normalmente con 78, sin insulina rápida en el cuerpo y sin hacer una actividad física grande...una galleta o una punta pequeña de pan te deberían de bastar para subir a 90-100 y que no tuvieras la sensación de bajón.

    la absorción va a ser la misma o muy parecida según dónde te pinches...lo fundamental es rotar adecuadamente, no pincharte nunca 2 veces seguidas en el mismo sitio y cambiar de aguja cada vez ...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.