Glucemia alta por la mañana

Hola a todos:
Es la primera vez que escribo en un foro y estoy seguro que algo hare mal.
Soy diabético desde hace 29 años y últimamente no consigo estabilizar las glucemias de la mañana. Siempre estoy por encima de 228.
Me pongo a las 8:00 Horas 34 unidades de Lantus y a las 18:00 Horas 50 unidades de esta misma insulina y por las mañanas tengo por encima de 228. Me he puesto hasta 54 unidades y sigo igual, por encima de 228, no sé qué hacer, estoy preocupadísimo porque no consigo bajar de esas cifras a primera hora de la mañana.

Me gustaría que alguien me diese una recomendación para esto.

Os doy las gracias a todos por haber leído este correo

Comentarios

  • Holassss
    Bienvenido al foro.

    Si he entendido bien, te pones 2 dosis de lantus: 34 y 50 unidades...es así ¿no?

    Lo primero que llama la atención es la doble dosis de lantus, personalmente si hay que desdoblar dosis prefiero la levemir, especificamente diseñada para eso.
    pero bueno, es un tema menor.

    ¿Has probado a retrasar la lantus de la tarde? quizás si te la pusieras sobre las 8 o las 9 conseguirias concentrar mayor dosis de insulina en esas horas críticas.

    Otra posibilidad a revisar es la zona de inyección...¿rotas las zonas cada vez? incluso dentro de la misma zona de pinchazo hay que rotar...a veces nos pasa que cambiamos de brazo, por ejemplo, pero nos pinchamos siempre en el mismo punto.
    Si en tu caso no rotas bien, si te pinchas en una nueva zona la insulina hará mucho más efecto...estate atento a la posibilidad de hipoglucemias.

    Las últimas recomendaciones indican que en dosis altas de insulina se desdoble en 2, si la dosis es superior a 40 se recomienda desdoblar en 2 pinchazos...
    el tejido subcutáneo no es infinito y grandes cantidades de insulina acaban por no absorverse...incluso creando un efecto de rebosamiento...es como si fuera una presa donde ya no cabe más insulina.
    Supongo que tu caso no será tan límite porque te hubieras dado cuenta que la insulina se "salía"....aunque te puede afectar en menor medida.

    Por ultimo, imagino que no tomas resopon ni nada despues de la rapida de la cena...podias probar a reducir 1-2 unidades de hidratos de carbono de la cena y ajustar un poco más la rápida.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • No nos dices si eres tipo 1 o tipo 2.
    Tampoco nos dices si usas insulina rápida para las ingestas.

    Deduzco (y puede que me equivoque) que eres tipo 2 y sólo te pones lantus. Me temo que ese tratamiento no te va bien. Lantus suele ponerse una sola vez al día, y combinada con insulina ultrarrápida.

    Dinos qué tratamiento completo llevas y qué tipo de dieta haces, para poder ayudarte mejor.

    Saludinos
  • Gracias a las dos por responderme en tampoco tiempo.
    Si, si me pongo rápida en las ingestas del desayuno, ya que estoy muy alto, en la comida y luego en la cena, las unidades de pende de lo que vaya a comer, pues soy un poco comilón… pero entre 10 ó 15 unidades.
    Llevo dos tardes poniéndome dos pinchazos como tú me dices Owash pero esta mañana otra vez con 246
    No sé que hacer
    Un saludo
  • Generalmente, las glucemias en ayunas dependen de la Lantus, mientras que las de después de las comidas dependen de la rápida.

    Si tus cifras son altas en ayunas, pueden pasar varias cosas:
    1- Que te falte Lantus. Tendrías que subir algo más la Lantus.
    2- Que tengas efecto alba. Ahí tendrías que jugar con el horario de Lantus para que su pico máximo te coincida al amanecer. Esto es más fácil de resolver con bomba de insulina.
    3- Que tengas un rebote como consecuencia de algún bajón durante la madrugada. Para descartarlo, hazte algún control sobre las 3 o las 4 de la madrugada, para saber cómo vas a esas horas.

    Una vez que sepas la causa será más sencillo encontrar la solución.

    Saludinos
  • Puede ser también que las cenas sean demasiado pesadas?
    A mi me ha pasado algún día, cuando me ha costado comerme todas las raciones en la cena, y me he sentido con el estómago pesado, a las dos horas, suelo tener valores normales, pero por la mañana me levanto con valores altos.
    Mi teoría es que al ser una cena pesada, mi digestión continua aunque se haya pasado el efecto de la insulina. Vamos, es lo que se hablaba en el post de Dagaz que ha sido tan conflictivo :)) , es uno de los pocos puntos con los que si estoy de acuerdo con él.
    altosantigo, puede que te esté pasando lo mismo, además como dices que eres muy comilón... Quizás puedas probar a hacer una cena más ligera, aunque yo lo consultaría con el endocrino o con la educadora. De echo, es una de las cosas que yo tengo pensado plantearle a mi educadora la semana que viene.
  • Perdonarme que no haya podido contestaros antes pues he tenido un problema en el ordenador.

    Lo consulte a mi endocrino y tomo la decision de ponerme otra dosis de una nueva insulina Humalog Mix 25 (25% de rapida) y los primeros dias bien, pero hoy ya estoy otra vez alto.

    Hare lo que dice Nihs cenar muy poquito

    Gracias y por vuestros consejos
Accede o Regístrate para comentar.