hipos con bomba

Hola: Yo soy diabética desde los 8a y tengo 35 asi que debo ser una de las más veteranas, no tengo complicaciones pqv me cuido un monton y tengo unas glicadas de entre 6,5-7,5 aunque las de 6,5 ya hace bastante tiempo, he llevado bomba durante 2 años y mas o menos me acostumbre pero continuaba teniendo hipoglicemias y me dio una nocturna con perdida de conciencia y la dejé. yo llevaba una basal muy baja de entre 0,2 y 0.7 u. hora y a veces me ponia a 500mg dl sin saber pq deduje que era pq no me entraba la insulina por algun problema del catéter y como todos hablais maravillas no se. Yo lo llevo bien pero me dan bastantes hipos y tengo un caos mental no se si volvermela a poner o comprarme un medidor continuo de glicemia por lo de mis hipos, yo me pongo novorapid 3-0-4, novomix 70 0-7-0 y levemir 0-0-10 dosis de niño, hay niños que se ponen más que yo. Que harias bomba o medidor continuo de glicemia?.Ya se que hay bombas con sensor continuo de glicemia pero no me fio demasiado de las máquinas y si un dia se colapsa y se equivoca en la dosis? la palmamos fijo. He tenido 2 hijas 5a y 4a tienen ahora sin bomba con glicadas de 6 pero matandome a hipoglicemias sobretodo en el primer trimestre.
Alguna solucion para mi caso.

Comentarios

  • Yaiza, hay adolescentes que se ponen 50 o 60 unidades de lantus...
    compararse no es bueno, menos en diabetes y menos aún en necesidades de insulina.

    las bombas con sensor continuo no tienen aún el software que calcula la dosis de insulina.

    la bomba no es la panacea...si vas muy mal con las plumas irás mal con la bomba....si vas mal con las plumas irás regular con la bomba y si vas bien con las plumas irás bien con la bomba.

    A las hipos, con o sin bomba, hay que buscarles explicación (causa) y remedio.
    Si tienes continuas hipos, es que algo pasa y hay que descubrir qué es.
    No por llevar bomba significa que vas a reducir las hipos...sino que puedes afinar mucho más con la insulina que te pones...nada más (que no es poco).

    Para mí, el medidor continuo, no invasivo y fiable, es lo que yo pediría a los investigadores como avance significativo para la diabetes.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Yaiza1,

    Yo llevo bomba desde hace 3 meses y han sido meses duros en algunos aspectos y en cambio la compañera que se puso la bomba conmigo ha estado genial y perfecta desde el primer día, casi casi. Porque, yo tengo un estilo de vida diferente y necesidades de insulina diferentes en función del momento del día y del día de la semana, con lo cual, encontrar todo esto está siendo más complicado, pero ya andamos cerquita cerquita :D .

    La bomba no nos evita ni hipos ni hiper. Simplemente por llevarla no vamos a estar más controlados. El control lo ponemos nosotros. También es cierto que por mucho que controles hay cosas inevitables:

    - el período para encontrar las dosis más adecuadas (aquí estoy yo con mis hiper ya casi solucionadas).
    - el equilibrio entre insulina- CH. Esto es algo que debes controlar tu.
    - corregir las hiper y las hipos. Esto está en tus manos.
    - hiper que no te esperas. La bomba es una máquina, y como tal puede fallar o puede llenarse de aire (cosa que pasa con cierta frecuencia), hay que hacerle un buen seguimiento diario.

    Ahora bien, si llevas un buen control, la bomba es una buena ocpión. Personalmente me encanta no tener que inyectarme un mínimo de 4 veces al día, más correcciones. Me encanta la flexibilidad que me permite. Me encanta que con la bomba pueda adaptar la diabetes más a mi vida, a cada nueva opción que me ofrecen.

    Pero también soy consciente que la diabetes la sigo llevando yo. La bomba sólo es una ayuda extra, pero yo soy su jefa.

    Por cierto, también tengo bajos niveles de insulina. Basales de 0.5-0.6 en función de hora y bolos entre 2,5 y 3,5 :) , y creo que la bomba, para los que llevamos poca insulina, es todavia mejor y más cómoda, porque nos permite regularnos al dedillo.

    Totalmente de acuerdo con owash: medidores continuos no invasivos y fiables. ¡Yo quiero uno ya!

    Un beso,
Accede o Regístrate para comentar.