Consejo, por favor

Hola otra vez:
Quería un consejo o información acerca del tema de las hipoglucemias, porque estoy hecha un lío, y porque hace un rato estaba hecha una pena.
Llevo unos días analizándome la glucosa, a pesar de que mi endocrino no me lo recomendó, sino que me dijo expresamente que no hacía falta.
Como es frecuente que me den unos jamacucos importantes en una franja horaria que va de las doce del mediodía a las dos de la tarde, seguí el consejo que me dio en este for owash y me medí la glucosa. Una de las veces me dio 60 y otra 58 mg/dL. Como yo me encontraba fatal llamé a la endocrino y me dijo que 60 era una cifra normal, pero que si me encontraba mal comiera algo. Así me despachó. Pero hoy a las 11.30 me encontraba (y aún me encuentro) fatal y el medidor me dio 52mg/dL. Me tomé un racimo de uvas y una pasta pero sigo encontrándome bastante mal, aunque me imagino que se irá pasando. Como tomo Dianben y no produce hipoglucemias, no sé exactamente por qué me pasa. No sé si es típico de la diabetes 2.
Creo que pediré consulta con otro endocrino.
No sé qué hacer y empiezo a asustarme.
Gracias.

Comentarios

  • Creo que el mejor consejo te lo das tu misma.Una cifra de 60 es una hipoglucemia,y en totalmente normal que te sientas mal.Cambia de medico y sigue midiendote la glucosa.ante un 60 o menos,ten a mano un zumo o cocacola normal.
  • 60 es lo usualmente considerado hipoglucemia...es el límite a partir del cual se considera técnicamente hipoglucemia.

    es muy extraño que tomando solamente dianben, te den esas hipoglucemias...
    no es típico de la diabetes tipo 2 las hipoglucemias, precisamente una de las ventajas de la metformina (dianben) es que no produce hipoglucemias...a diferencia de otros antidiabéticos orales como las sulfoniruleas (prandin, novonorm) que a corto plazo sí que tienen peligro.

    supongo que tomarás hidratos de carbono en todas las comidas principales: pan, pasta, arroz, legumbres, fruta, leche, patatas, toda clase de harinas...
    siempre en cantidades adecuadas sin abusar.

    ¿comes algo entre el desayuno y la comida? simplemente con 2 galletas normales ya deberías evitar esa hipo...

    sí, cambia de endocrino o ves al médico de cabecera, que miren cual es la causa de esa descompensación tan repetida.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias por vuestros consejos e información.
    Lo cierto es que ayer me asusté bastante, hoy releo lo que escribí y me parece que lo hubiera hecho en sueños, porque me costó muchísimo redactarlo, mis manos temblaban y mi cerebro no respondía bien. Aunque es muy frecuente que me pasen episodios como los que he descrito (más o menos cada dos días, con diferente intensidad) ayer fue una cosa alarmante. Hoy también he tenido otro amago, pero ya lo he atajado "azucarándome" bien. Tengo la intención de consultarlo, porque como tampoco me han puesto ningún tipo de pauta para las comidas, trato de hacerlo yo con la mejor intención, pero me gustaría tener más información.
    Tampoco entiendo por qué si tener 60mg/dL es "normal", yo con esa cifra me encuentro tan mal.
    Gracias otra vez.
  • Coincido en que es raro tu caso, pero, sobre todo, en que cambies de médico.

    Ya nos cuentas.

    Saludinos
  • Mariluna, owash te ha dicho:
    supongo que tomarás hidratos de carbono en todas las comidas principales: pan, pasta, arroz, legumbres, fruta, leche, patatas, toda clase de harinas...
    siempre en cantidades adecuadas sin abusar. Lo pongo para no repetirlo yo. Me da la sensación de que lo de los hidratos no lo tienes muy claro. La educadora te informará muy bien.
    Animo que lo conseguirás, todos o la mayoría hemos pasado por esos momentos. adeuuu :P
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
Accede o Regístrate para comentar.