Pan de Soja

holaa compisss
Tengo una duda con la soja! Ley en una web que la soja no debemos tomarla...pero sin embargo he observado que cdo como pan con soja luego tengo las glucemias muy bien ,incluso a la baja..
Que me podeis contar de esto???
Graciasss
Saludosss
Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(

Comentarios

  • soja :twisted: :shock: :o
    no me gusta la leche de soja como para comermela con pan :|

    olvidate, puedes comer lo que quieras...cuenta los hidratos de carbono que tiene y actua en consecuencia si te pones insulina.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Bylma!

    Por lo que tengo entendido la harina de soja tiene muy pocos CH. 100 gr de harina de soja son 3 gr de CH, mientras que la harina blanca de trigo, por cada 100 gr de harina, 70 son CH, quizás por eso tus controles son más bajos, porque ingerieres menos CH.

    Pero tal como ha dicho owash, no es que sea mejor o peor, simplemente es una cuestión de contar CH.

    Un saludo!
  • Siempre os hablo del pan de soja, pero en mi caso y en el de mis amigas tb diabeticas les funcina igual. Os lo recomiendo, despues de tanto tiempo buscando un pan que no me diera picos de azucar lo encontré en amazón. Pan Especial de Soja Tostado de Pan Cota. Y encima está bueno! ;)
  • Hola, me interesa éste hilo porque yo en el desayuno suelo hacer picos aunque al final a la comida llego bien, el problema es que no me fío mucho de todos estos panes tostados porque todos y repito " todos " están hechos con aceite de palma de coco... Me lo comentó mi hermana que llevaba desayunando una temporada todos los días con éste tipo de panes y casualmente le subió el colesterol una barbaridad sin haberlo tenido alto nunca... Por eso pregunto si es mejor éste de soja o cualquier pan integral...
  • H
    sigsauer dijo:

    Hola, me interesa éste hilo porque yo en el desayuno suelo hacer picos aunque al final a la comida llego bien, el problema es que no me fío mucho de todos estos panes tostados porque todos y repito " todos " están hechos con aceite de palma de coco... Me lo comentó mi hermana que llevaba desayunando una temporada todos los días con éste tipo de panes y casualmente le subió el colesterol una barbaridad sin haberlo tenido alto nunca... Por eso pregunto si es mejor éste de soja o cualquier pan integral...

    Hola sigsauer

    Por lo que comentas, empecé a fijarme en los ingredientes de los panes tostados y puede comprobar como todos los panes del supermercado tenian aceite de palma, aceite de coco, aceite de colza... alguno con aceite de girasol...y el que ponía que tenía aceite de oliva, era un 2% de oliva y un 98% de girasol, una estafa!!

    por eso, desde que descubrí el pan de soja a través de mi medico, lo compraba en la clinica y desde que lo encontré en amazón, todos los meses me compro una cajita. No tiene nada de aceites ni grasas, de hecho, se ve que son tostadas irregulares, no hay dos iguales, es una barra de pan de soja que cortan y la tuestan.
  • Por lo que a mi me dijeron la soja no es buena tomarla personas con problemas de hipotiroidismo
  • Por lo que a mi me dijeron la soja no es buena tomarla personas con problemas de hipotiroidismo

    Te recomiendo un estudio medico con sus referencias bibliográficas:

    https://www.murciasalud.es/preevid.php?op=mostrar_pregunta&id=19943&idsec=453

    En adultos no está comprobado y únicamente podría ser desaconsejado tomar soja y la medicación en la misma comina, no por separado.
  • A mi es lo que me dijo mi ATS
Accede o Regístrate para comentar.