Magdalenas de mascarpone y almendras

¡Hola!

Aquí os dejo una receta de magdalenas de mascarpone y almendras muy baja en CH y sin azúcar. Según mis cálculos cada magdalena no llega ni a 5 gr de CH ¿a que es genial?! :)) :)) :)) :)) :))

Ingredientes

3 huevos
90 gr de tagatosa (o 125 g de azúcar) (si las volviera a hacer les pondría 60 gr de tagatosa, para mi gusto estan excesivamente dulces). Si usáis sirope de ágave son unos 85 gr.
250g de queso mascarpone
75g harina de almendra en polvo
75g harina de repostería (he usado Santa Rita que ya lleva levadura)
Media cucharadita de levadura (Royal en mi caso)
Media cucharadita de bicarbonato

¿Cómo?

En un bol ponemos los huevos con la tagatosa y con una batidora de barillas los batimos hasta que doblen su volumen.

Añadimos el mascarpone y batimos un poco más.

Añadimos la harina y las almendras en polvo y mezclamos con cuidado. Finalmente añadimos la levadura y el bicarbonato y volvemos a mezclar suavemente. Cubrimos el bol con papel y lo metemos en la nevera.

Encendemos el horno. En mi caso 160 ºC arriba y abajo con ventilador (creo que le hubiera ido mejor a 130- 140, porque se han dorado muy rápido y por dentro han quedado un poco crudas; aunque en la receta original indicaba 190 ºC, así que hay que adaptarlo al horno de cada uno).

Pasados 30 minutos sacamos la masa de la nevera y la ponemos en moldes para magdalenas (en mi caso han sido moldes de papel dentro de moldes de alumnio).

Introducimos al horno durante unos 30 minutos. Los últimos 10 minutos las he cubierto con papel de aluminio porque estaban poniendóse demasiado doradas.

Dejamos con el horno apagado y la puerta entreabierta durante unos 10 minutos para que se vayan aclimatando a la temperatura. Finalmente, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Información nutricional

El mascarpone no lleva CH (según envase de 250 gr, azucares inferiores a 1 gr).

La cuestión importante radica en la harina y las almendras en polvo.Podéis encontrar información detallada sobre sus equivalencias aquí: http://diabetesybombadeinsulina.blogspot.com/p/informacion-nutricional-hc.html.

Por lo que respecta a la receta, hay un total de 52,5 gr de CH respecto la harina de trigo y 4,65 gr de CH respecto las almendras. Como hemos hecho 12 magdalenas, cada magdalena lleva menos de 5 gr de CH. ¿Se puede pedir más?

Me salieron unos resultados tan bajos que las volví a calcular :)) :)) :)) :)) :)) :))

Además ¡estan ríquisimas! :D :D :D :D :D

Os dejo una fotito también:


¡Perdón! ¡¡¡La foto ha salido enorme!!! :-/
image

Comentarios

  • Olguilla, que pinta tienen las magdalenas, me estan dando ganas de hincarle el diente, jajaja y eso que acabo de comer
    Ya apunte la receta, en cuanto tenga tiempo la hago, parece facil, luego ya se verá el resultado
    Chaooooooooooo
  • Ya contaras que tal anabeg! A mi el tema de que las magdalenas quedaran un poco decentes me ha costado mucho, y todavia me queda bastante ¡yo las quiero como las de la panaderia! bien grandes y hermosas. :)) :)) :)) :))

    Un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.