PURGAR LOS BOLIS

Holaaaaaaaaaaaaaa, buenasssss
El otro dia estuve en la asociacion, charla de alimentacion, estuvo muy bien, aprendi mucho, hablando con la gente me comento que los bolis los purgaban, y hacia arriba, yo me quedé :shock: es que yo no tenia ni idea, y que es una buena costumbre por si se atasca el boli, lo haceis vosotros? Y hacia arriba, yo pensaba que lo mas normal era hacerlo hacia abajo, menudo lio
Saludosssssssssssssssssssss

Comentarios

  • Hola!

    Hace tiempo que no uso bolis, pero en su momento me dijeron que lo que se purgaba era la aguja. Cada día con el cambio de aguja había que purgar un poco. Hacía arriba es mejor por si hay burbujas de aire. Si giras el boli hacia abajo, las burbujas suben y entonces no las eliminas. Si lo purgas hacia arriba, las burbujas se quedan arriba y es más fácil eliminarlas.

    Un saludo!!!!
  • Gracias Olguilla, ya me solucionaste la duda, a partir de ahora purgaré, asi me evito disgustos y problemas
    Saludossssssssss
  • se purga la aguja cada vez y la pluma la primera vez que se usa...

    La pluma al iniciar el eso hay que purgarla con al menos 4 unidades.

    La aguja hay que purgarla como dice olguilla.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo siempre purgo la aguja pero en estos 3 años siempre lo he hecho hacia abajo, a veces pasaba que no salian las 4 gotitas, eran 3 o 2... el otro dia hubo una mama que lo escribio en otro foro se purga hacia arriba y empece a hacerlo yo tambien y la verdad es que asi salen siempre las 4 gotas e incluso si le pongo a Lucia medias unidades tambien quitas mejor las 2 gotitas que sobran...
  • la acción creo que no debería llamarse purgar. Puesto que con ella no sólo se trata de eliminar un error al contener aire en la dosis programada, sino que tambien (y para mi lo más importante) se trata de "retensar" el émbolo de la pluma que muchas veces pierde el punto de contacto con el depósito, y cuando comienza a apretar para poner la dosis, no comienza a presionar el depósito desde el principio del recorrido, con lo que hay un error en la dosis.

    O sea, fundamental hacerlo.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Joer pues yo siempre se me queda una burbujita pequeña de aire dentro del boli, y por mas que intento sacarla me es imposible y si sale, al rato me sale otra

    Algun truco???porque la puñetera burbuja esta siempre ahi!!! :))
  • Ningún truco, por mucho que se purge siempre hay burbuja y suele ir creciendo al ir pasando los días.

    Después de purgar pon el boli/pluma pon la aguja hacia abajo y dale dos toques para que la burbuja quede arriba del lado del embolo y no del lado de la aguja y palante.
Accede o Regístrate para comentar.