DIABETES E HIPERTENSIÓN

Hola! Escribo porque últimamente mis niveles de TA son un poco altos :SS ¿La hipertensión arterial está asociada con la Diabetes? ¿Alguno de vosotros la tenéis? Gracias!!

Comentarios

  • No me parece que la hipertensión esté asociada a la diabetes a no ser que haya problemas renales o de otro tipo, pero sí que influye mucho el estrés. S upongo que te habrán mandado reducir la sal . Yo tuve una temporada estresada y me subió a 15/9 ,pero al suprimir la sal se ha normalizado . :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • la HTA está asociada al síndrome metabólico:
    obesidad, dislipemia (incluyendo triglicéridos), diabetes o resistencia a la insulina e hipertensión.
    Algunos autores incluyen tambien la microalbumina como indicador de fallo renal

    Un 80-90% de los pacientes tipo 2 cumplen este perfil metabólico.

    Los tipo 1 tendemos a centrarnos en la glicosilada y como mucho en el peso, olvidando la importancia de los valores del colesterol, triglicéridos y la HTA...todo esos indicadores van a colaborar a la futura arterioesclerosis o contribuir a la aparición de las complicaciones tantas veces nombradas por aqui.

    Este documento:
    http://www.hca.es/huca/web/contenidos/s ... HTA%29.pdf
    a pesar de ser técnico es bastante completo.

    Normalmente la cifra que se nos marca es 13/85....aunque dependiendo de la edad y diferentes condicionantes se puede retocar al alza o a la baja.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.