Hola, soy hijo de diabetico

hola a todos. Soy de bilbao tengo 23 años y mi padre es diabetico de tipo 2, creo.

no se ahora exactamente cuanto lleva diagnosticado y tratdo pero yo diria que sobre año y medio. su tratamiento es el del byeta antes de cada comida. Supongo que sera bien conocido el periodo de adaptacion, y en caso de mi padre, lo paso bastante mal, vomitos, mal estar general, etc. Ahora ya esta adaptado, simplemtne tuvo un par de dias malos la semana pasada.

mi pregunta en concreto viene por una noticia que leimos sobre un medio en el hospital quiron de zaragoza que opero a un paciente y los resultado fueron exitosos. me gustaria saber que es lo que sabeis y opinais del del tema. toda la informacion sera bien recibida.

yo lo unico que puedo aportar es que aqui en bilbao, tengo un conocida en el hospital quiron y preguntando a los medicos solo recibimos que lo habian oido por ahi pero que nada claro

Comentarios

  • ROAROA
    Hola, sí es cierto que la cirugía metabólica es muy útil para los tipo 2. Yo te recomendaría que pidieras hora con el Dr Resa en Zaragoza y que hablaras con él del tema. Ésta es su web:

    http://www.doctorresa.com

    Y aquí puedes ver la experiencia de uno de sus pacientes:

    http://cirugiadiabeteszaragoza.blogspot.com/
  • Hola, Marcyy, bienvenido.

    La cirugía de la que hablas es la cirugía bariátrica.
    Creo que da buenos resultados cuando la causa de la diabetes es la obesidad. Sin embargo, no creo que sea la solución en todos los casos, como lo presentan algunos. Quien mejor puede orientaros es un buen endocrinólogo.

    Saludos
  • ROAROA
    Lo llaman cirugía metabólica y es cierto que hay que tener un IMC determinado, no se hace a todos los pacientes. También es cierto que a quien se le practica ya no tiene problemas de diabetes tipo 2. Es algo que está comprobado desde hace tiempo, no entiendo por qué en las noticias lo presentaron como algo novedoso...
  • Hola
    bienvenido al foro

    ¿solo lleva de tratamiento Byetta? ¿sin ningun antidiabético oral: dianben, novonorm, daonil? :-/ :shock:
    ¿cuantos años tiene tu padre?

    normalmente el tratamiento de la diabetes tipo 2 comienza con fármacos orales (metformina) pasa por la combinación de varios fármacos, si la glicosilada no es buena (metformina+prandin, por ejemplo) o metformina+incretina (dianben+januvia).
    es muy extraño que, al menos, no lleve una sulfonirulea para controlar la glucosa de las comidas....imagino que habrán probado con otras incretinas orales antes de pasar al pinchazo de Byetta..
    pero en año y medio es complicado pasar por todos estos estadios y acabar ya en el exenetide

    En cuanto a la cirugía, pues se ciñe exclusivamente a los pacientes tipo 2 con obesidad y que no pueden bajar de peso.
    Una de las principales medidas terapeuticas de la diabetes tipo 2 es bajar de peso (en la mayoria de casos), disminuye la resistencia a la insulina y se sobrecarga mucho menos la actividad del páncreas, ampliando su "vida útil".
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.