consulta alguna atencion al diabetico solo

Hola a todos,

Sigo vuestro foro que me es de gran ayuda y ánimo en ocasiones, yo no soy diabetica pero mi madre que falleció el año pasado lo era la tipo 2 y mi hermano lo es la tipo1.
Mi hermano tiene 40 años y siempre vivió con mis padres, pero como con mi padre se llevan falta, y conmigo como vivo con mi pareja no quiere venir a vivir.
Asi que esta buscando un piso para vivir solo, ya que buscaba una persona que tuviera sus mismas o similares circunstancias y no lo encontro.
Y yo me muero de miedo, porque alguna noche le han dado hipoglucemias muy fuertes que da golpes, le cambia la cara, etc y le hemos puesto glucamon y llamado a la uci, y luego no se acuerda.
Estoy acogonada.
¿No hay algo para las personas que viven solas? no se . Teleasistencia, pisos tutelados, o con otras personas del mismo caso, etc ?

Comentarios

  • Que yo sepa, y a no ser que tuviese alguna minusvalía reconocida, no creo que haya nada de lo que dices.
    Lo de la teleasistencia le serviría de poco. Quizá le fuese más útil un medidor continuo de glucemia, con alarma en caso de hipoglucemia. Eso haría que la alarma le avisase a tiempo para reaccionar y tomarse algo.

    Saludinos
  • Gracias Alea por contestarme.
    El tiene un 33% de minusvalia porque tambien tiene la enfermedad de Adison, y la última vez que fuimos al endocrino le dieron una pastilla pal colesterol.
    ¿Que es un un medidor continuo de glucemia, con alarma en caso de hipoglucemia?Donde se puede encuentra?
    Gracias, un saludo
  • Hola Noelia....Y qué tal control lleva tu hermano? Ha recibido educación diabetologica? Que tratamiento tiene?.... Yo creo que si le han dado frecuenteente esas hipoglucemias pueda deberse a no tener bien ajustada la pauta...Hablad con el endocrino o la educadora a ver si pueden ayudaros a saber porqué se producen y por tanto a intentar evitarlas.
    El medidor contínuo es un dispositivo que mide la gluceia cada pocos minutos y presenta los resultados en una pantalla en la que se pueden observar a parte de los citados valores, las tendencias de los mismos y la intensidad de subida o bajada...Como dice Alea se pueden programar alaramas que te avisen de si la glucemia sube o baja bruscaente o si tienes una hipo o hiperglucemia....El coste es elevado, no sólo del aparato en cuestión que vale unos 1000 € al año (tiene vida útil de ese tiempo), como de los sensores que usa (unos 60 € por sensor que durarían aprox. 1 semana)....En algunos hospitales se financian los consumibles.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Noelia, ¿donde vivís?
    En Valencia, hay un servicio de teleasistencia consistente en que la persona dependiente que vive sola tiene un mando, cuando tiene una emergencia lo pulsa y automáticamente genera un aviso al servicio de emergencia que coordina la Cruz Roja, llaman por telefono para asegurarse que no es un error y segun la emergencia envian una ambulancia.

    Normalmente se otorga este servicio a través de la ley dependencia... a personas que viven solas y con un alto grado de dependencia
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Mi hermano tiene diabetes desde hace 12 años que se la detectaran, pero las hipoglucemias nocturnas fuertes le pasaron entre estos últimos 5 años.
    Ha estado en el hospital ingresado para controlar las diabetes y no han podido.
    Somos de Asturias.
    No sabia que existia el medidor continuo debe de ser muy util, pero vaya barbaridad el precio. No dan ayudas para comprarlo?
    Gracias a todos.

    Un saludo.
  • Noelia, nosotros también estamos en Asturias, concretamente de Llanes. ¿En qué hospital llevan a tu hermano? ¿Quién es su endocrino?
    A mi hija le han puesto la bomba en el HUCA, y tienen un excelente equipo de endocrinos.
    Saludinos
  • Nosotros somos de Gijón, asi que vamos al hospital de Cabueñes, y el endocrino que nos toca es el Dr Prieto. Pero la verdad que vamos cada seis meses y las últimas veces que fuimos eran endocrinos distintos.
    La última vez, le pregunte al endocrino que nos tocó en cuestión, si era mejor poner la bomba de insulina porque como se le descontrola tanto, y me contesto que es lo mismo que pincharse solo que inyectandolo en la bomba, pero bueno tampoco se molesto mucho.
    Un saludo.
  • A mi hija la llevé un par de años a Gijón, a Cabueñes (es una larga historia) y allí la tendía justamente el dr. Prieto, que es el jefe de servicio. Es un señor bajito, amable y de pocas palabras. A Celia no quiso ponerle la bomba, porque ella hacía muchos disparates. Sin embargo, creo que es el endocrino que más bombas pone en Cabueñes. Otra cosa es que quiera.

    Saludinos
  • Si vives solo ¿es mejor y mas controlado tener una bomba que tener insulina de pluma Lantus (la lenta) y Humalog Mix (la rápida)?
  • La bomba es mucho mejor si se implica en su manejo y sabe sacarle partido. Con la bomba hay que estar más pendiente y valorar muchos parámetros, aunque permite, si se maneja bien, mayor libertad y versatilidad en el tratamiento.

    Cuando dices Humalog Mix como rápida, supongo que será un error y querías decir Humalog, simplemente. La Mix no es rápida, sino una mezcla de lenta y rápida que dudo que se utilice como rápida.

    Saludinos
Accede o Regístrate para comentar.