¿a mi aquí que me gusta?

Era un tipo peculiar mi padre. Hablaré de una de sus peculiaridades, la comida. Para mi padre lo único importante de la comida eran los dulces, y cuanto más grandes mejor. Para é, el primer y segundo plato eran puros trámites. Se cuenta que una vez en un restaurante pidió de primero un dulce, de segundo otro, y de postre otro. Fue una gracia de mi padre, que nunca repitió … aunque una vez encontré el primer libro de cocina de mi madre, el que usó durante los primeros años de su vida como ama de casa … y eran todo recetas de dulces!!!! Mi padre el tema de los primeros y segundos platos lo tenía muy bien resuelto, lo tenía delegado completamente en mi madre, que tan solo tenía que tener en cuenta las 3 o 4 cosas que no soportaba, y que siempre, pero siempre, tenía que tener para comer y cenar dos platos y postres … bueno, dulce … en mi casa durante años y años se comió de postre helado, si, ese de corte, con galletas maria. Lo de los dos platos era muy curioso, si alguna vez teníamos para cenar plato único, yo que sé, por ejemplo huevos fritos con patatas, mi padre además de los huevos fritos con patatas tenía de primero cualquier cosa, un poco de caldo, un poco de fiambre …
Pero lo más curioso de su forma de ser eran los restaurantes. Mi padre siempre repetía restaurante, bastaba con que tuviese un buen y gran postre para que ya no se complicase la vida, siempre al mismo restaurante, los domingos normalmente. En el restaurante elegido el primero y segundo plato era ya cuestión de mi madre, así que en cuanto se sentaba y le daban la carta iba a los postres, y una vez elegido, casi siempre el mismo, y dado que era obligatorio lo del primer y segundo plato, soltaba ¡¡¡Charito!!! ¿a mi aquí que me gusta?

PD: Mi padre era Notario, de ahí, creo, que su costumbre de pasar leyendo a toda leche la carta de los restaurantes, y los testamentos, hasta llegar a lo importante, la última página, donde él firmaba … o leía la lista de sus amados postres. Supongo que por eso mismo su obsesión de cumplir los farragosos trámites … del primer y segundo plato.

Comentarios

  • jajaaaa ,era un sabio tu padre. Raquel y yo hacemos lo mismo cuando comemos fuera. Lo primero que miramos son los postres y elegimos el restaurante según el postre que más nos guste. La verdad es que las comidas se deberían empezar por el postre . El otro día ,en una boda, tuve que dejar la tarta de charlota porque ya no podía más ..y me dió una pena que casi lloro. :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • jajaja que bueno, de verdad se puede ser tan goloso? :)) :)) :)), a mi me pasa al revés.....me pierden los guisos, el pan, el jamón ibérico.....y no sigo jajajaja......
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • :)) :)) :)) Qué bueno. ¿ porqué no nos escribes más amenudo ?
    Me recordaste a mí maridín,pobre ¡¡qué esfuerzos tiene que hacer por no pedirse el más grande de los postres!!. Sin embargo a mí... como que no...yo estoy más con Prado.
    Fijo que tú padre no fué ni diabético tipo II. Hay tanta gente que se cree que por comer dulce se hace uno diabético :? ¿O no os lo preguntaron nunca?
    :twisted:
  • :D :D :D Y tan goloso fue que les dejó una buena herencia a sus hijos!!! :D No he visto nada igual en mi vida, cómo disfrutan con el postre..Juan Luis tiene pasión por el dulce, pero como es bastante cauto sólo los toma en determinadas ocasiones, pero he visto a mi cuñada tomarse todos los postres que dejaron las niñas (y algunos adultos) en una comida que celebramos en un pueblito de Portugal :shock: :shock: :shock: ... Y así sucesivamente....
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Es curioso cómo recordamos con más intensidad los pequeños detalles, aparentemente sin importancia, que los grandes acontecimientos.

    A Celia también le puede el dulce. Lo trae por los dos lados, porque mi padre es un goloso empedernido, y mi suegra, que en paz descanse, era la persona que más disfrutaba con el dulce de cuantas he conocido :)) Sin embargo, ni mi marido ni yo daríamos dos pasos por él. Yo sólo suelo tomar helado, y él sí disfruta con la leche frita cuando salimos a comer, pero no lo toma habitualmente.

    Prado, yo también me inclino por el jamón ibérico y esas cosillas :)) :)) :))

    Saludinos
Accede o Regístrate para comentar.