Una mas que se une al club

Hola soy Silvia, tengo 36 años, casi 37 y me diagnosticaron diabetes tipo II hace 4 años. Hasta ahora lo he llevado muy bien con la dieta, pero en la ultima analitica me ha salido una hemoglobina glicosilada de 6,5, cuando yo no he pasado nunca de 5. Me han hecho una curva de glucosa de 2 h. y a los 120 m. tenia 265 de glucosa. No me han mandado tratamiento , que siga con la dieta y el ejercicio. Como lo veis??'

Tambien me han comentado que la Dieta Montignac es muy buena para el control de los hidratos de carbono, alguien sabe algo del tema?? Es que tengo mucho lio con intercambio de unidades y esas cosas, alguien que me ayude por favor.

Un saludo y estoy contentisima de haber encontrado este foro.

Comentarios

  • la dieta Montignac incluye coñac, ¿no? :mrgreen: :mrgreen:

    basicamente se trata de consumir los alimentos (hidratos de carbono) de indice glucémico bajo...es decir, aquellos que les cuesta elevar la glucemia, lo cual no obliga al cuerpo a un sobreesfuerzo insulínico y por tanto preserva la producción de insulina...

    265 de glucemia tras 2 horas es bastante elevado, quizás un antidiabético oral necesitarías...normalmente Dianben.
    Aunque según el caso se podría ver alguna meglitinida (Novonorm o Prandin)...digo esto porque la glicada es aceptable, aunque rozando el limite en los pacientes tipo 2, quizás controlando los picos de glucemia postpandriales volvieras a tener glicadas por debajo de 6.

    Consulta con el médico o pide una segunda opinión con otro doctor diferente
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Estoy de acuerdo con Owash, excepto en lo del coñac :)) :)) :))

    Bienvenida a casa, Silvia
Accede o Regístrate para comentar.