Beber el fin de semana y fiestas

Hola amigos foreros:D

Vengo a preguntaros que haceis vosotros con el tema de los cubatas...
El medico me dijo que cuando vaya a un bar a beber tengo que beber por ejemplo cocacola Zero porque no tiene azucar, pero en canvio en los cubatas tienes que bebertelo con cocacola normal, ya que el alcohol vaja, i la cocacola normal sube el azucar, por lo que te "compensa".

Vale, ahora quiero que me deis vuestra opinion, de lo que bebeis, y cuanto, y quiero que me hableis como personas normales que salen de fiesta y tal, no sean tan malotes cmo los medicos que no te dejan hacer casi nada:P y diganme lo que beben y tal:)
El medico me dijo que 1 cubata o 2 no pasa nada, pero antes de beber prefiero preguntar aqui a gente que es diabetica cmo yo y sale de fiesta y bebe :P
Hace practicamente 1 mes que debute en diabetico y e salido 1 par de vezes de discoteca pero aun no me veo decidido a beber cmo antes, ni siquiera un cubata.. tengo "miedo" a que me pase algo, por eso vengo aqui a preguntaros cuanto bebeis y tal.
Yo antes era un poco borrachin:P.. tampoco eso de pasarme las fiestas potando.. jeje pero me gustaba tener el puntillo de los 3 o 4 cubatillas para pasarmelo "mas bien".
Tambien e escuchado por ahí algo de comer frutos secos mientras que bebes cubatas......
Weno, vosotros sabreis mas que yo que soy un novato :P

Weno muchas gracias amigos nos vemos por el foro! :D

pd: me olvide una cosa, tengo 18 años:P por lo que entendereis que toy en la edad "fiestera" y de los cubatas jejeje :P

Comentarios

  • http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... tos/02.htm

    En ese enlace te hablan de las precauciones al beber alcohol.

    A nivel práctico, ten en cuenta varias cosas. La primera es no beber nunca con el estómago vacío. La segunda es ser moderado en el consumo de alcohol.
    Tu médico te lo ha explicado bien: si bebes cubatas, tómalos con cocacola normal, no ligth ni zero, porque las bebidas destiladas bajan la glucemia. Las fermentadas (vino, cerveza, sidra...) la suben, aunque luego la bajan también al cabo de unas horas.
    Lo mejor es que bebas un poco y te hagas bastantes controles, para ver cómo reacciona tu organismo al alcohol y saber qué tienes que hacer.
    Cuando bebas, es bueno que comas algo. Los frutos secos están bien, pero siempre controlando glucemias.

    Y piensa también que el alcohol no suele tomarse sentado, sino que soléis moveros, bailar, etc. hay que tenerlo también en cuenta.

    Diviérterte, pero controla, para evitar sustos. Piensa que uno de los mayores peligros es que el alcohol anula la capacidad del hígado de responder ante una hipoglucemia. Si tienes una hipo habiendo bebido, probablemente el glucagón no te funcionará y necesitarás asistencia médica de urgencia. También puede pasar que tus amigos confundan una hipo con estar bebido, lo cual es muy peligroso. Adviérteles de lo que te pasa y de cómo deben actuar en caso de emergencia.

    Saludinos
  • Buenas, Adri.

    Lo que te aconseja Alea es vital: tienes que comprobar cómo va reaccionando tu cuerpo al alcohol, porque si en Diabetes ninguno es igual al de al lado, con alcohol de por medio ya ni te cuento.

    Aún así, te cuento mi experiencia: yo nunca he bebido prácticamente nada y en parte es porque como debuté a los 9, siempre le he tenido respeto. Los días que salgo tomo una copa o una copa y media (cubata casi siempre, o ron con limón) Me suelen dar subidones bastante pronunciados (250-350) a pesar de la actividad física (que a poco que hagas el tonto aunque no bailes, se nota) y al principio pecaba de ponerme insulina. No quizá lo que me hubiera puesto estando en casa, pero sí mis buenas 8 unidades (en casa hubieran sido 12) Resultado: a la hora y media, bajón pronunciado (en torno a 40) Zumo para corregir. Bajón. Zumo. Estabilidad sobre 80-90. Y siempre siempre siempre me acababa levantando alta, en parte prque no me despertaba para ponerme la Lantus por la mañana y claro, se me acababa el cupo de la del día anterior.

    Consejo: tómate un cubata. Mídete. Espera. Si te pones insulina, ponte MUY poca cantidad (yo ahora cuando salgo me pongo igual 4u a mitad de la copa) y lleva SIEMPRE más de dos zumos contigo, especialmente si eres de los que se quedan a ver el amanecer (yo a las 5 como tarde me recojo, no aguanto jejeje)

    En cuanto a la cantidad de bebida, una vez más cada uno es un mundo. Yo en cuanto noto que se me está subiendo un pco paro, porque tengo miedo de no notar con claridad los síntomas de hipo, y teniendo en cuenta que yo los noto cuando están ya bastante bajos (60-50) no me puedo arriesgar a mucho más. Te aconsejaría que no fueras mucho más allá de ese punto, por precaución, pero vas a tener que probar para saber cómo eres tú. Espero que te haya servido.

    Un saludo,

    ali
  • Aparte de lo que te han dicho, que me parece fundamental, no crees que es demasiado pronto para empezar a hacer ese tipo de purebas? Me refiero a que los comienzos hasta que encuentras la pauta adecuada que si la luna de miel, que si las raciones, etc, sn un poco caóticos, no hay mucha establidad, falta experiencia y conocimiento, no sólo para el alcohol, sino para otro tipo de extras que no tomes habitualmente. En cualquier caso, si decides tomarte algo, mejores indicaciones que te han dado no las vas a encontrar.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola! Están muy bien los consejos que te han dado ya.
    Yo cuando bebo no me pincho insulina porque la reacción de mi cuerpo es la de hipoglucemia al cabo de unas horas al dejar de beber, por lo que cuando llego a casa normalmente como algo y al día siguiente no me pincho la lenta porque estoy en 90 100 140 coma lo que coma. Pero conozco gente que se pone insulina para beber, asique si quieres tomarte alguna copa lo que tienes que hacer es saber como reacciona tu cuerpo, ya que cada diabético es un mundo.

    Y otra cosa, es necesario que expliques a la gente con la que sales que eres diabético, por si sucediar algo, ;)

    Un saludo!
  • :shock: :shock:

    suscribo todo lo dicho por Alea

    el mejor consejo es que no bebas...pero bueno, cada uno hacemos lo que consideramos oportuno.
    Una borrachera no cogida a tiempo en una persona con diabetes tiene muchas posibilidades de acabar en la UVI de cualquier hospital.

    Si lo haces siempre, siempre mezcla el alcohol con refresco azucarado...mídete cada hora y no des por bueno las sensaciones que tengas...con el puntillo cogido no vale de nada lo que tú creas sentir...

    al dia siguiente, pínchate la lenta, es obligatorio...de lo contrario unirás el mal funcionamiento del hígado (tarda en recuperarse y volver a acumular las reservas de glucógeno) a la posibilidad de cetoacidosis...a mi modo de ver no hay nada peor para nosotros que los bajones tremendos y los subidones en muy pocas horas...

    en fin, que los experimentos con gaseosa y no te juegues una visita a la UVI por beber alcohol sin estar completamente seguro de lo que haces
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola! Están muy bien los consejos que te han dado ya.
    Yo cuando bebo no me pincho insulina porque la reacción de mi cuerpo es la de hipoglucemia al cabo de unas horas al dejar de beber, por lo que cuando llego a casa normalmente como algo y al día siguiente no me pincho la lenta porque estoy en 90 100 140 coma lo que coma. Pero conozco gente que se pone insulina para beber, asique si quieres tomarte alguna copa lo que tienes que hacer es saber como reacciona tu cuerpo, ya que cada diabético es un mundo.

    Y otra cosa, es necesario que expliques a la gente con la que sales que eres diabético, por si sucediar algo, ;)

    Un saludo!
    vale amigo pero una pregunta, tu cuando sales i dices que vuelves a 90 100 140.. cuanto bebes? 1, 2 ,3 cubatas..? xD y otra cosa, me tas hablando de salir ala noche no?:P

    Si fuese el caso de que un dia salgo ala tarde porque alguna vezes los sabados iva a una discoteca que hay por la tarde de +18 que era de 6 dela tarde a 10 dela noche y solia beberme unos 3 cubatas, llego a casa y me pincho la insulina y ceno normal o que? :S :P

    Graciaas :)
  • :shock: :shock:

    suscribo todo lo dicho por Alea

    el mejor consejo es que no bebas...pero bueno, cada uno hacemos lo que consideramos oportuno.
    Una borrachera no cogida a tiempo en una persona con diabetes tiene muchas posibilidades de acabar en la UVI de cualquier hospital.

    Si lo haces siempre, siempre mezcla el alcohol con refresco azucarado...mídete cada hora y no des por bueno las sensaciones que tengas...con el puntillo cogido no vale de nada lo que tú creas sentir...

    al dia siguiente, pínchate la lenta, es obligatorio...de lo contrario unirás el mal funcionamiento del hígado (tarda en recuperarse y volver a acumular las reservas de glucógeno) a la posibilidad de cetoacidosis...a mi modo de ver no hay nada peor para nosotros que los bajones tremendos y los subidones en muy pocas horas...

    en fin, que los experimentos con gaseosa y no te juegues una visita a la UVI por beber alcohol sin estar completamente seguro de lo que haces
    Nono no es siempre, tampoco son un borracho haha pero yo bebo los sabados, cuando boy ala discoteca, solo los sabados, y me gustaba beberme mis 3 cubatitas para cojer el puntillo :P

    Solo pido eso solo me gustaria beber el sabado cmo hacia antes i yata, no bebo cerveza los dias de cada dia ni vino ni cava ni nada, solo bebia los sabados unos cubatas i quiero saber si podre seguir bebiendolos o que... :P
    gracias
  • A ver, yo te hablo de por la noche... Y yo no bebo cubatas (no me gustan), sino calimoxo y cerveza... y bebo bastante (uno o dos litros de calimoxo +- 4 cervezas), a la vez q bailo mucho... Pero te hablo de salir... bien eh, salir a las 12 de la noche y regresar a las 8 9 o 10 de la mañana, q es lo que hago yo cuando salgo.
    Si salgo algún viernes o sábado por la tarde no suelo beber, como mucho una cerveza.

    Y otra cosa, los días q salgo y no bebo, en el bar bebo agua y zumos azucarados porque sino...hipoglucemia al canto!

    Tú si sales por la tarde de 6 a 10 y te bebes 3 cubatas y te pinchas la insulina de la cena y cenas pues probablemente tengas una hipoglucemia por la noche, pero ya te digo que depende... si decides hacerlo, mídete varias veces en la discoteca y cuando llegues a casa, y valora lo q vayas a hacer... yo personalmente me pondría menos insulina o no me la pondría, porque si tienes una hipoglucemia severa y tu hígado está ocupado en eliminar el alcohol el glucagón no funcionaría..

    saludoss!
  • Este tema me recuerda a mi adolescencia...jajajjaja :))

    Tengo diabetes desde los 9 años y hasta los 20 no bebí ni una gota de alcohol. Yo iba a la disco, y como no tenían light, pues me pedía mi tónica y yo tan pancha con mi bebida fluorescente ( :)) :)) :)) :)) :)) :)) sabéis que la tónica se vuelve azul fluorescente con la luz negra de la disco?). Pero en un momento dado, mi endo me dijo que no tenía que ser tan restrictiva, y que si me tomaba un par de copas de vino cenando puntualmente o un cubata si salía, no pasaba nada, y como en todo, siempre sin abusar.

    Lo que nunca me dijo y nunca he hecho es tomar el cubata con bebida azucarada, siempre con cola light o zero y he tenido pocas hipos (no recuerdo ninguna, pero vamos, que tampoco quiero pecar de exagerada diciendo que nunca he tenido ninguna), como mucho me he levantado un poco más bajita de lo normal, sin llegar a hipo. Respecto al tipo de alcohol, al principio tomaba vozka, pero ahora siempre bebo whisky (y cuando digo siempre quiero decir cuando salgo, 5 o 6 veces al año :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) ).

    Tal como han dicho, cada uno debe conocer como reacciona su cuerpo y nunca debemos olvidar lo importante en todos y especialmente en las personas con diabetes: MODERACIÓN. Una copita de vino y un cubata puntualmente no pasa nada, cada sábado, quizás sí resulte excesivo, especialmente si tus glicemias se descompensan mucho.

    Un saludo,
  • Buenas noches :D ya vuelvo a estar aquí, el creador del tema, y ya tengo resultados jiji

    Primer sábado de beber cubata, depues de cenar i ponerme la lantus, me fuy al bar con mis amigos i me bebi un cubata de JB con fanta de naranja, resultado, me levanto a 71 :D primer dia perfecto xD

    Segundo sábado lo mismo, el mismo cubata, 80 i algo.
    Tercer sábado, aumento mi dosis de cubata y me bebo una jarra que hacen en el bar que boy siempre que se trata de un cubata pero de medio litro, que viene a ser 2 cubatas,, o 2 cubatas y poco cmo mucho, tal pim pam mela bebo me boy a dormir y el dia siguiente me levanto a 71!!:D

    (haha nose si sera suerte o es que estoy pudiendo beber practicamente cmo antes.. xD)

    Cuarta prueba, y esta vez en una discoteca, me bebo en la discoteca 2 cubatas, que son las 2 consumisiones que me venian con la entrada xD, pero esta discoteca es de tardes, es de 6 dela tarde a 10, "mientras iba en tren hacia la discoteca me comi un bocadillo " mi merienda" ,el primer cubata solo entrar alas 6 y cuarto, y el segundo alas 7 y media, resultado: llego a casa alas 11 i pico, me miro el azucar para cenar y... 59!!


    Bueno, comentar haber que os parecen mis pruebas xDD, el unico dia que tube problema es el dia de la discoteca por la tarde que volvi a casa para cenar a 59.. quizas es porque es por la tarde en vez de ser por la noche como las otras 3 pruebas en el bar, o por el bailoteo.. jeje

    Ale gracias a todos por comentar y espero que os este pasando a todos bieeen graciaas:D
  • Adri, de todos modos no te fíes nunca. Que en la diabetes nunca son 2+2 en condiciones normales, y si encima hay alcohol por medio...ni te cuento. Y te lo dice una de 21 años que si sale, bebe tranquilamente, pero cargada de zumos y midiéndome cada hora para ver cómo evoluciono. Por experiencia te digo que lo de los zumos es imprescindible: yo sí he tenido sustos de tener bajadas, no poder remontar y no llevar nada más cuando estaba cogiendo el bus. Acabé yéndome a casa en taxi porque no me atrevía a estar 1h esperando al autobús sin saber si me iba a dar otra bajada, y fue muy estresante y eso que iba con amigas.
  • Madre¡¡ yo llevo un año con diabetes y no he probado alcohol esq me da mucho miedo por las bajadas¡¡ Yo tambian era de coger el puntillo muchas de las veces que salia (3-4 cubatas) pero ahora me he acostumbrado completamente a no beber nad de alcohol, mis amigas compran botellon y yo me llevo mi coca cola zero y me lo paso genial siempre, eso es todo sicologico.
    De todas formas yo creo que es demasiado pronto xa estar probando con el alcohol,porque al principio los resultados son mui bonitos xo deq pasa mas tiempo ya veras que te va afectando todo muchisimo mas¡¡
    De todas formas si decides seguir bebiendo ten cuidao y q te vaya todo bien¡¡
  • beber no te voy a decir que no bebas, estas en la edad, jejeje....

    yo lo que hacia era pincharme poco o nada, pq igual cenas en casa como que no cenas.

    date cuenta que como te dicen no bebes sentado, sueles estar moviéndote todo el rato, lo importante es llevar azúcar, e intentar ese dia salir de casa con una glucemia alta, 160-170 para evitar sustos.

    Y lo mas IMPORTANTE, que tu amigos de borrachera sepan que eres diabético.
  • Hola chicos!!! Tema beber ...
    Punto clave usar bebidas azucaradas ( tener en cuenta k los destilados bajan azúcar...) yo bebo gin tónica y controlo bastante bien.
    Problema gordo por muchos controles k hagas.... A las horas ( bastantes de haber bebido tendrás una hipo casi asegurada ) inicialmente tienes una subida ( si es altissima yo si me corrijo y voy midiendone cada dos por tres ... He probado de no corregirme pero luego bajar es mas complcado. Así k estoy atenta y ese día si me despierto aunke sea un poco en casa, te miras y si estas baja o a menos 110 comes. Durante el día después de salir estoy un poco alterada en cuanto valores pero nada excesivo. Todo vuelve a la normalidad en unas horas
  • Yo si de fiesta tengo que andar yendo al baño cada poco a mirar como tengo la glucosa, me corta el rollo de tal forma que acabaría pensando en tirarme al río.

    Estos últimos años ya no salía nunca de fiesta, pero las muy pocas veces que salgo al año, me gusta beber de forma continuada toda la noche, y no precisamente solo un gin tonic.
    Yo no concibo el estar de fiesta y no beber, para mí van de la mano.

    Este verano me quedaré en casa estudiando que gano más, no pienso salir para beber una miserable copa y encima tener que andar controlándome la glucosa toda la noche. Solo ganaría el ponerme de muy mal humor, y recordarme a mí mismo lo mucho que ha empeorado mi vida.
  • A mi me pasa un poco como a ti Artorias, prefiero no tomar cubatas, creo que no me conpensa el tener que estar pendiente de la glucosa a cada rato. Al final en vez de disfrutar la noche estaria agobiada. Tampoco lo echo de menos la verdad, tenia unas resacas horribles.

    Ya practicamente no salgo de fiesta (la edad, es lo que tiene) pero si salgo de tapas o a tomar el aperitivo me suelo tomar algun vino.En verano aprovecho y cuando voy a alguna terraza tomo tinto de verano con casera que tiene poco alcohol y refresca bastante.
  • Pues yo cuando me tomo los cubatas los tomo con coca cola light y luego según lo vea ( tengo el dexcom) como algo , tipo un unas galletas, o a veces un chupa chus,o unos caramelos que pega mas con la situacion, a mi no me suben especialmente ni mucho ni rapido,que lo regulo mejor que si le echo coca cola normal que aunque luego baje , de primeras me mete un chupinazo de impresión, cojo los 300 y pico a la velocidad del rayo y luego no se cuantas unidades ponerme porque a la vez tengo el alcohol dando vueltas por el cuerpo y luego cuando ya estoy en la cama a las tantas, me da un bajada de campeonato de las que ves que se te acaba el mundo, ya lo he probado
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Jajaja.... no salgo mucho, pero me pasa lo que a ti.

    Lo bueno es que llevo el free style, y sin problemas, medición al canto cada media hora. Las hipos con las copas aparecen tarde o temprano: caramelos y en caso extremo un refresco o zumo de naranja.

    Eso si, antes de acostarme a comer y si hay dulces mejor, después de una noche de jaleo el azúcar a ultima hora para mi es una bendición, en ese caso no hay remordimientos.
  • Este hilo no esta activo desde el 2015?? hay alguien ahí...?!
  • Hola, mi experiencia es que no puedes beber cubatas ( en mi caso no creo que sea jeneral) yo antes de ser diabetica bebía mucho cuando salia, ahora no puedo, los cubatas o combinados los deje, ya no por las hipos sino porque con dos ya tengo una borrachera increíble, así que no me arriesgo.
    Solo tomo cerveza que me sube pero no me hace tanto efecto.,
  • Oye, pues mejor, mas barato te sale divertirte.Y mas sano
  • a mi me sale bastante mas de gasto. <:-P con lo que cuesta ganarlo
Accede o Regístrate para comentar.