Hola, me presento

Hola a todos. Me llamo María J. , vivo en Canarias y tengo 40 años recién cumplidos.

Apenas unos días antes de cumplirlos me han diagnosticado como diabética del tipo 1; sí, ya sé que a estas edades no es lo usual.... Ha sido un shock y aún estoy empezando a hacerme a la idea, porque en mi familia directa no hay ningún diabético. De repente la insulina ha entrado en mi vida, los horarios de las comidas que hay que seguir a rajatabla, la vigilancia sobre los hidratos que te metes cada vez que comes, el azúcar en el bolso, el glucómetro, el bolígrafo dichoso de los pinchazos, las hipoglucemias e hiperglucemias...en fin, que me siento sobrepasada por todo ésto. Me parece tan cuesta arriba!!. Supongo que todo es cuestión de tiempo y de ir acostumbrándose...

Como dato orientativo, os dire que el día que me diagnosticaron fue través de un análisis que me mandó el médico de familia pues acudí a él con los síntomas propios, especialmente una sed y unas ganas de orinar brutales...qué os voy a contar que no sepáis??:))...el caso es que superaba los 500 a las dos horas de comer y según el análisis tenía la hemoglobina glicolisada al 10%....aún no me explico cómo aguanté tantos meses sin que me diera nada...

Para mí encontrar este foro ha sido como agua de mayo. A pesar de que en estas semanas he leído mucho sobre la diabetes, no es lo mismo saber que hay más gente como tú por ahí que saben cómo te sientes.

Gracia por este lugar :D

Comentarios

  • yo debute en Abril, y lo unico que te recomiendo es tranquilidad, y paciencia, mucha paciencia, lo demas ya veras como va rodao....y si tienes alguna pregunta dispara, aqui hay gente que te ayudara, por el modico precio de las gracias. ;)

    Se Bienvenida.
  • María, bienvenida a casa.

    Plantea todas las dudas que tengas y cuéntanos los detalles de tu tratamiento, para poder orientarte mejor.

    Saludinos
  • yo debute en Abril, y lo unico que te recomiendo es tranquilidad, y paciencia, mucha paciencia, lo demas ya veras como va rodao....y si tienes alguna pregunta dispara, aqui hay gente que te ayudara, por el modico precio de las gracias. ;)

    Se Bienvenida.
    Estu, muchas gracias por la bienvenida; te me adelantaste seis meses...jejeje...y gracias!!!:)
  • María, bienvenida a casa.

    Plantea todas las dudas que tengas y cuéntanos los detalles de tu tratamiento, para poder orientarte mejor.

    Saludinos
    Alea, muchas gracias...preparada???...mira que vengo cargada de dudas!!!. Me siento como cuando era novata en el instituto; leo por ahí y veo que sabéis tanto de la enfermedad...
  • Hola María, bienvenida!!!!!

    A mi también me diagnosticaron con 37 años, un tanto mayorcita :D ya......Aquí te entendemos perfectamente porque hemos pasado por lo mismo que estás pasando ahora así que no dudes en contarnos todo lo que te apetezca y sientas que intentaremos ayudarte en lo que podamos :D

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Holaaaaaaa MariaJ, bienvenida
    Yo debute en abril con 37 años, si no fuera por este foro, madre mia, no se que hariamos, aqui se aprende muchisimo, tu prenguta todas las dudas, aqui hay gente encantadora dispuesta a ayudar.
    Saludossssss
  • Gracias Prado y anabeg por vuestra bienvenida; y además estamos cerquita en edad...aunque yo soy la hermana mayor, jajaja. Me ayuda un montón conocer gente en la misma situación que yo...

    Bueno, ahora más en serio:empecé a pincharme la insulina hace justito una semana. Primero,antes de que llegara la consulta con la endocrino, estuve con pastillas (metformina y luego me lo cambiaron a NovoNorm +Janumet),pero nada, me hacían lo mismo que nada...bueno algo me bajaban la glucemia: en comparación a las cifras que tenía al principio,pues no volví a ellas...pero nunca estabas por debajo de 250 (en ayunas). Así que eso, mi adelgazamioento ( como 5 kilos en menos de un mes), el no tener antecedentes familiares...llevó a la endocrina a diagnosticarme del tipo 1 prácticamente desde que entré por la puerta. Esta semana me han hecho el test del glucabón y estoy a la espera del resultado...supongo que me harán más pruebas...

    Me pincho 4 veces al día: Lantus (12 unidades) por las mañanas y luego antes de cada comida la rápida (Apidra); normalmente 4 unidades. En este poquito tiempo he tenido 2 bajones que he remontado bien, aunque me asustan mucho las hipoglucemias. Jajaja, bueno con el primer bajón de la semana la falta de experiencia :? me llevó a tomar demasiado azúcar y luego me dio un subidón que no veas, pero ya con la segunda bajada supe controlar mucho más y remonté sin autoprovocarme un pelotazo de glucosa 8)

    El caso es que me siento depre; muy triste...Sé que hay mucha gente por ahí con enfermedades mucho peores y mucho más graves; lo nuestro, por lo menos, se puede tratar...e imagino que con el tiempo te acostumbras y lo ves como algo normal, pero la verdad es que ahora, a bote pronto, el tema me queda grande.La sensación que tengo es la de que el cuerpo me ha traicionado, se ha vuelto contra mí (lo cual es cierto); maldito páncreas!!!....la vida no ha sido un camino de rosas y cuando estaba feliz y estable (me casé el año pasado)...zas, llega la diabetes por la puerta grande!!!...

    Tengo muchas dudas, uffff....por lo pronto una cosa que me preocupa es el cansancio; sobre todo por las noches...se me cierran los ojos solitoas. A veces estoy tan cansada que apenas atino a llegar a la cama. También tengo a veces rachas de cansancio durante el día, mucho sueño....he leído que forma parte de la diabetes y como yo estuve meses con los valores de glucemia disparatados,pues parece que puede deberse a eso...pero me gustaría saber qué piensan ustedes sobre ello; este cansancio es siempre así?? o se debe a que aún no estoy bien regulada??...es síntoma de cetoasidosis??

    Perdonen mi ignorancia y gracias, de verdad, muchas gracias por estar ahí... :)
  • yo debuté con 30 años y 15 de glicosilada...así que de raros somos unos cuantos :mrgreen:

    el cansancio puede ser "normal" con cifras altas, la cetoacidosis hace estragos en el cuerpo...como escriben en otro hilo, el ácido láctico se acumula en los músculos (agujetas) y no se recuperan bien de los esfuerzos.
    Lo normal es que en poco tiempo desaparezcan las molestias.
    Si tienes cifras normalizadas y sigues teniendo cansancio...busca la explicación fuera de la diabetes.

    No es por asustar pero diabetes y tiroides tienen una relación muy estrecha.

    Lo "bueno" de la diabetes es que depende de uno mismo...no dependemos de nada ni nadie más para controlar nuestra enfermedad, aunque sea un auténtico coñazo diario.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola María, soy Puri y bienvendida al club. Tengo 42 añitos y dos hijazos y por lo que veo la vida igual de dulce que el resto. Mi caso en particular, no creo que te pueda ayudar en mucho (es diabetes causad por otra enfermedad), pero en la práctica diabéticos somos todos y vamos a intentar endulzarnos (alegrarnos ) la vida de la mejor manera posible Por cierto ayer fué el día de los diabéticos (para que veas si somos importantes).
    Si lees mis correos del principio, verás la desesperación que sentía; ahora es la misma, pero más controlada. Llegué a tener los dedos destrozados de tanto pinchazo, pero conforme pasa el tiempo tú (que eres tú mejor médico), vas sabiendo como estás y lo que necesitas.
    He adelgazado casi dos kilitos (parezco un espíritu andante) estoy dispuesta ya para una talla 38 (con 1.76 que mido) me deprimía, ahora me da lo mismo. Imagínate el caos a la hora de la comida, mis hijos una, yo un poquito de lo mismo, pero empiza tanto de verdura, tanto de proteinas, tanto de hidratos, mas cantidad de fruta ,menos cantidad de lo otro uffffff....... un horror, pero te acostumbras (aunque después de comer me acuesto con lo cuál no consigo bajar la post de comer de 200). Que no se te pase la merienda, no cenes tarde y vuelta la historia de la comida, y como me da sueño, muchísimo sueño , camino un poquito por el pasillo de casa y me acuesto. Fijate si es, que me pongo el despertador a la 01.00 de la madrugada para tomar algo (leche o yoghurt) y me duermo enseguida (es que mis basales son muy bajitas 60-90).
    Al principio todo esto parecía un mundo de locos , en mi casa nos hemos tenido que acostumbrar a mi ritmo de vida, pero aunque ha costado un poquito todo vuelve a su cauce.
    Ahora te vendrán a la cabeza un montón de cosas "que hago para navidad" "¿si voy a una boda?", no sirvo de compañía para nadie...........Un montón de cosas que son todas negativas, no sacas positivo nada, todo es malo, pero Ojito las cosas siempre pasan por algo, y siempre hay que mirar para atrás, y pensar que hay gente peor que tú (como yo yo que tengo fibrosis de por vida), y con la biabetes se puede vivr con un nivel bastante aceptable y satisfactorio.
    Encantada y adelante tú puedes y aquí te ayudan casi más que tu propio médico.
    Médicamente, no te habré ayudado mucho, pero anécdotas e intentar sacar una sonrisa alomejor, lo he conseguido ¿quieres que te diga donde me han ayudado a superar mi super depresión diabética ? Pués sorprendete, en este foro, es lo mejor que hay
    SUERTE Y ANIMO
  • Hola de nuevo; estoy de vuelta!!...Hola Owash y Puri...Owash: y pensar que yo creía que mi glicolisada al 10% era lo más de lo más, ejeje

    La verdad es que el cansancio tremendo que tenía se me ha ido pasando y está claro que debía deberse a la hiperglucemia que arrastraba de meses atrás, sin saberlo...el caso es que yo siempre he sido muy dormilona; me levanto temprano para ir a trabajar y nunca me acuesto antes de las 11 y media de la noche, así que si no duermo una sistita a mediodía suelo llegar a la cama echa polvo.

    Puri, agradezco mucho tu mensaje y que me cuentes tus experiencias, me siento identificada en muchas cosas...A veces es como una especie de carrera de obstáculos: todo el día que si te toca la lantus, que si la rápida, a medir primero, que si a las dos horas para ver cómo vas...que si salir a pasear, hidratos de carbono, control de grasas...ufff, te cambia la vida!!. Y aunque me dicen que uno se acostumbra a ello, la verdad es que yo aún estoy en el proceso. No me da tiempo, nunca, de olvidarme de que soy diabética.

    Estoy acudiendo a unos talleres sobre educación diabetológica en el Servicio de Endocrinología de mi Comunidad. La educadora es una mujer muy puesta en el tema y, aunque si bien es cierto que casi todo lo que me cuenta ya lo sé...estas sesiones me están sirviendo para aprender a controlar el tema de los carbohidratos, que aún se me escapa un poco y, lo más importante, a conocer personalmente a otras personas en mi situación. Hemos hablado y compartido experiencias y eso me ayuda un montón porque veo que no estoy sola y que hay más gente con las mismas inseguridades, dudas y temores que uno...no es que te alegres de la diabetes de nadie, pero sí sientes ese sentimiento de camaradería y de estar embarcado en el mismo barco...

    Aún no controlo bien, me ha dado una hipoglucemia estos días y algunos bajones que noto, según la educadora, por lo alto que tenía los niveles previamente. Al estar con hiperglucemia tanto tiempo, el cuerpo se acostumbra y sientes los síntomas de la hipo aún antes de que sea "real". A veces, también, por calcular mal, o por miedo a los bajones, me han dado subidones de glucosa que sé que están causados por pasarme con los carbohidratos...supongo que es así y que a todo el mundo le pasa al principio...Puede que me tengan que ajustar un poco más la insulina que me pincho...en fin, que estoy en el procesode adaptación:)

    Gracias de nuevo por un sitio como este y por la gente que entra y escribe sus experiencias, todo eso nos ayuda mucho a los demás:)
  • Hola María, has entrado en el grupo, ¡que vamos ha hacer!. Yo entré con 50 años, e igual que tu, y que todos, extrañada y triste, pero cada vez lo llevo mejor. Te aconsejo que nos leas a todos, te animará. Por ejemplo personas con 40 años teniendo diabetes, y sin complicacioneas, es para animarse o nó?. Es una enfermedad que abarca a todos incluso actores, deportistas, etc.- y hacen su vida normal, como todos. Esto le leí en este foro.
    En cuanto a los hidratos,¡¡ que jartura hija1!! Tienen que ser super exactos, pero, como nos pasemos de nervios o ejercicio bajada segura. Cuando me baja, antes de la insulina, como los hidratos que me tocan, que son 40 gramos, y luego me pincho normal, no vario la dosis, porque si la vario voy de mal en peor. El jueves voy a la educadora haber que me dice. Si tienes dudas, no dudes, y exponlas, verás como te ayudan aquí hay buenos expertos, pelotaaaa¡¡¡¡¡¡
    Saludos a todos.
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Sí Consu...esto es como una lotería para los que somos del tipo 1: me ha tocado/nos ha tocado y punto...aunque yo hubiera preferido la primitiva, jejeje...

    Tienes razón; me ayuda mucho leer este foro y ver que hay gente que aún siendo diabético hace 30-40 años, ahí están, sin complicaciones...pero también tengo claro que para llegar a ese objetivo tenemos que cuidarnos muchísimo, porque conozco gente diabética que no se cuidó y algunos ya están para el otro lado o, si no, con un montón de complicaciones pero, eso sí...es gente que pàsaba de cuidar la comida, de pincharse y que vivía en hiperglucemia permanente.... Un amigo médico me dice que los diabéticos podemos vivir tanto como el resto de la gente, o incluso más, los que se cuidan :o . Pero CUIDARSE es fundamental!!...y en ese sentido, la vida nos ha cambiado para siempre, no podemos descuidarnos nunca porque a poco que te despistes y no sigas las pautas al pie de la letra, zassss, hiper o hipo, no falla!!

    Respecto al bajón que me dio el otro día después de comer, la educadora me ha dado el mismo consejo que tú; pincharse después de comer, no antes. Lo de variar la dosis ya me he dado cuenta también de que no me conviene...sé que hay gente que suma y resta unidades según los valores de glucemia, pero mi endocrina no me lo ha explicado y yo por ahora prefiero no hacer experimentos...ya bastante tengo con intentar acostumbrarme a esta nueva situación :?
Accede o Regístrate para comentar.