Acodi organiza charlas el día mundial de la diabetes

Acodi organiza charlas con motivo del día mundial de la diabetes

La Asociación Coruñesa de Personas con Diabetes (Acodi) celebrará a lo largo de la semana que viene un complejo programa de actos para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo domingo, 14 de noviembre, y que este año se centra en mejorar el conocimiento de la enfermedad en todos los sectores sociales.

Para empezar, el próximo jueves se celebrarán dos charlas informativas en la sede de la asociación (avenida de Arteixo, 85). A las 19 horas. Daniel López López, profesor asociado del departamento de Ciencias de la Salud de la Universidade da Coruña, explicará la prevención podológica en el pie diabético, una dolencia que afecta a buena parte de los que padecen esta enfermedad durante un largo tiempo.

A las 20 horas, Venancio Chantada, jefe del Servicio de Urología del Complejo Hospitalario de A Coruña, hablará sobre sexualidad y disfunción eréctil, un problema derivado de las complicaciones en la circulación de la sangre, que muchos diabéticos padecen. Como presentación a estas conferencias, la presidenta de Acodi, Lola Rama, leerá el manifiesto del Día Mundial contra la Diabetes, centrado por segundo año consecutivo en mejorar el entendimiento y la prevención de esta enfermedad.

El 12 de noviembre se instalará una mesa informativa en la plaza de Lugo, entre las 10 y las 14 horas. Y al día siguiente, sábado 13 de noviembre, los miembros de Acodi se reunirán con las otras cinco asociaciones de la Federación Gallega de Diabetes para recorrer los últimos metros del Camino Inglés.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.