ayuda

hola soy vero mama de joaqui,tiene cinco años y diabetes desde hace seis meses es evidente que con esta edad yo me encargo de sus cuidados y necesidades .y a veces como ahora me resulta muy duro no entiende que le tengo que pinchar tengo que estar fuerte y a veces dura y me parte el alma cuando pregunta mama cuando me voy a poner bueno vivo con miedo y me esta resultando muy duro

Comentarios

  • Bienvenida al foro, vero!!!!
    Yo también soy mamá y mi hija debutó con la edad de Joaquí, así que te entiendo a la perfección...Los primeros tiempos son duros, más para los padres que para nuestros peques, que afortunadamente se adaptan a la nueva situación mucho más rápido, aunque es cierto que cualquier comentario o pregunta nos vuelve absolutamente vulnerables por la sensibilidad del momento...Verás cómo a medida que va pasando el tiempo y vayáis aprendiendo y teniendo mejor control, vuestra vida será mucho mejor.
    Cuéntanos qué trataiento lleva el niño, cómo son sus glucemias, y todas las dudas que se te ocurran.
    En el apartado "Busco a Alguien" hay abierto un hilo de PADRES, siempre hay alguien nuevo que va entrando y procuramos entre todos darle respuesta y apoyo...Quién mejor que los que vivimos con ello día a día.

    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola, Vero.

    Mi consejo es que intentes quitarle todo dramatismo al tema de la diabetes y de los pinchazos. Los niños no tienen el mismo sentimiento de miedo al futuro ni nada parecido, y los pinchazos realmente nos duelen más a nosotros que a ellos. Intenta hacer de ello un juego. Déjale que pinche él un muñeco, o una pelota, para que vaya habituándose a no ver el boli o la jeringa como algo odioso, sino natural.

    Y aquí nos tienes para lo que se te ofrezca. Yo también soy madre de una niña diabética, que debutó con 8 años y ahora tiene 16.

    Saludinos y bienvenidos a casa.
  • muchas gracias de verdad.es muy reconfortante encontrar gente como vosotras dispuestas a compartir vuestra experiencia. me gustaria tambien para desahogarme empezar por el pricipio.la verdad es que no tenia ni idea de la diabetes solo lleve al niño al pediatra porque bebia mucha agua y despues de pincharle en el dedito me mandaron al hospital en el mismo momento empezamos con la insulina y pasamos una semana alli aprendiendo y ajustando su dosis que es de humalog y insulatard hago yo la mezcla de las dos y le pongo tres y tres por la mañana tres hp y una nph mediodia y tres y tres por la noche siempre con jeringilla.y hacerme a la idea de todo esto no ha sido facil en el dia a dia es una entrega absoluta voy al cole cinco veces al dia y las noches ya sabeis aunque lo importante es que el esta muy bien. se despierta muy alto 380 300 todos los dias es normal? me recomendaron subir la lenta por la noche pero tiene hipos y los controles de las tres estan bien 120 170 muchas gracias
  • Sí, creo que tienes que aumentar la lenta porque se despierta alto. Sube una unidad (o media). Para que no baje por la noche,puedes darle algo de recena antes de dormir (leche y una galleta..)
    La insulina insulatard y las mezclas son poco predecibles. Puedes comentarle al endo que te cambie la basal por una insulina más plana(Lantus o Levemir),evitan hipoglucemias y dan libertad de horarios en comidas , que ya es mucho.
    Otra opción es la bomba de insulina , que para niños es el mejor tratamiento.
    M i hija también debutó con 5 años y de la misma manera que el tuyo. Pensé que tenía infección de orina ...y de la pediatra al hospital.Así que te entiendo perfectamente, yo no me quiero acordar de esos primeros años con esto , pero todo se va normalizando y los tratamientos van mejorando.
    Un abrazo
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Vero!!! La Insulatard es para mi gusto "un horror". De entrada te aconsejaría que fueras leyendo acerca de levemir o de la bomba deinsulina y que le propongas a tu médico el cambio de tratamiento porque es verdaderamente complicado atinar y vivir tranquila con el que llevas...
    Si a las 3 de la mañana está bien y luego le sube tanto es porque le falta insulina al amanecer "fenómeno del alba", bastante común sobre todo en los niños porque se incrementa la hormona del crecimiento produciendo hiperglucemias a partir de las 5 o las 6 de la madrugada (por eso se llama fenómeno del alba). Solución: suministro de insulina para cubrir esa hora. ¿Cómo? : pues o retrasas la insulina lenta para que el pico de acción coincida con el alba o, sin duda la mejor opción, solicitas la bomba de insulina, ya que si aumentas la lenta puede que se produzca alguna hipoglucemia anterior a esa hora puesto que a las 3 sus controles están dentro de la normalidad.
    Para comprobar que esa hiperglucemia sea debida al fenómeno del alba, debes descartar primero que se deba a un posible efecto rebote (efecto somoyi) de alguna hipoglucemia producida en la noche. (parece que eso lo puedes descartar por las cifras que apuntas en la madrugada).
    Y porqué tienes que ir 5 veces al cole? Desde luego, yo le comentaría claramente al endo vuestra vida (eso no se puede consentir, porque ya bastante complicada es sin tantos excesos).
    Mucho ánimo, y sobre todo quédate con que para tus problemas, existe una solución.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • gracias por vuestra ayuda de verdad que no tenia ni idea de los problemas que da esta insulina pensaba que esto era asi de dificil de controlar y es muy frustrante no encontrar explicacion a algunas subidas y bajadas la cabeza me explota cuando pienso si ha comido x si estaba en x y le he puesto x porque baja a 32 o sube a 300 claro esta que todo culpa de la insulina no puede ser mi falta de experiencia tambien influye pero es un alivio descubrir gracias a vosotras que no todas las insulinas son buenas en el hospital te explican si es rapida o lenta las curvas y la pauta a seguir pero el la poxima visita que es el dia16 comentare todo esto y lo que me sigais diciendo confio mucho en vuestra experiencia voy al cole cinco veces el dia por la mañana a las 9 a dejarlo vuelvo a las 11 antes de que almuerce para la prueba de el dedito lo recojo a la 1 por que no se puede quedar en el comedor lo vuelvo a llevar a las 3 y lo recojo a las 5 y el resto como todo el mundo actividades extra escolares baño cena el a dormir y yo a preocuparme si ha cenado suficiente.......... GRACIAS
  • Pues nos alegramos de serte útiles.
    Todos sabemos lo complicado de los comienzos, y más con esas insulinas.
    No tengas reparo en plantear todas tus dudas.

    Saludinos
  • Desde luego los niños son mucho más difíciles de controlar que un adulto, Vero. No hay más que ver la actividad tan variada que puede tener un crío a lo largo del día, pero con bomba de insulina o encontrando una buena pauta de levemir + novorapid o humalog, seguro que te va a ir muchísimo mejor. Ah, incluso podrás plantearte dejarlo en el comedor si es que lo necesitas. En cualquier caso, el mogollón del principio no hay quien te lo quite, yo recuerdo (y ya lo he contado mil veces), que me ponía 1 hora antes a preparar su comida y su cena, me salían unos purés para 18 personas haciendo el conteo de raciones :oops: , todo me producía inseguridad, pero claro, la experiencia y el tiempo van ayudando a naturalizar todo y las cosas van saliendo ya rodadas.
    ¿Porqué no escribes en el hilo PADRES?, te lo digo porque hay usuarios que sólo leen determinados hilos, y allí hay varias mamás con hijos pequeños, algunas que también están empezando, seguro que te pueden ayudar mucho.
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.