Depilación Láser y Diabetes

Hola a todos!

Quería preguntaros si alguien de vosotros se ha hecho la depilación láser.

Es que el hecho de tener diabetes por lo visto puede influir en el número de sesiones necesarias para eliminar el vello.

Os agradecería q me contaráis vuestra experiencia sobre este tema.

Un saludo! :D


Comentarios

  • las precauciones que debes tener son 2 basicamente:
    - si tienes lipodistrofias (bultitos en zonas de pinchazos) no aplicar el laser en esa zona
    - si tienes complicaciones microvasculares en las piernas

    Fuera de eso, no debes tener ningún problema y mucho menos si llevas un buen control.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo tengo hecho el láser en axilas e ingles y soy diabetica tipo 1. Nunca he tenido ningun problema referente al laser por ser diabetica, y ha sido un dinero muy bien invertido. He necesitado las mismas sesiones que una persona sin diabetes.
  • Hola Pocaspecas. Yo misma pregunté sobre esto, quizá te venga bien ver las respuestas preguntas-diabetes/depilacion-por-laser-diabetes-t6843.html
  • Muchas gracias a todos! Ya he leído el post, móntrial. El otro día me di la primera sesión de láser diodo, y sí que se me quedó un poco irritada la zona, (he empezado por las axilas e ingles). No pensaba que dolía tanto...pero bueno, el resultado merecerá la pena. Os hice la pregunta porque el médico que me hizo la valoración en la primera consulta me dijo que por ser >de 25 años, ser diabética o presentar alguna resistencia a la insulina, usar corticoides o tener los ovarios poliquísticos, tenía más probabibilidades de que con 4 sesiones no fuera suficiente. En fin, conozco a una amiga q tb es diabética y se ha hecho sólo 3 y no tiene ningún pelo en las axilas, dejó de hacérselo porq se quedó embarazada.
    Ah! Otra cosilla más, cuánto tiempo habéis esperado entre sesión y sesión?. Es q tengo entendido q sobre unos 2 meses, no? 1saludo y gracias de nuevo!
  • Mas o menos sí,unos 2 meses.En verano no te dan sesiones,por producir manchas en la piel.Pero en otoño-invierno suelen hacerlas cada 2 meses,y luego,a medida que te vaya saliendo menos pelo,te las van espaciando,hasta que casi no te salgan mas,y con un repaso anual te valga.
  • Hola a todos!!
    Soy nueva y estaba viendo un poco el foro y me ha llamado la atención el tema.
    Yo ya me he hecho dos sesiones de laser diodo en ingles y axilas y una en medias piernas. En las ingles ya voy notando que tengo menos bello, pero en las axilas casi no noto cambio, supongo que es pronto.
    El caso es que esas sesiones las hice antes de saber que era diabética, y ahora, que me han diagnosticado hace 15 días, tengo el azucar bastante descompensada, una gran montaña rusa :( y la proxima sesión la tengo el día 16 de este mes. Lo más recomendable sería que esperara ¿no?
  • Bueno, me contesto a mi misma con la experiencia.
    Ayer por la mañana tuve cita con la educadora, y le pregunté sobre el tema del laser ya que tenía cita por la tarde. Me dijo que podía ir sin ningún problema.
    Y por la tarde fui al laser. Pero como la doctora de cabecera me había dicho que había muchas cosas que alteraban la glucosa hacia arriba, como el estres, o hablando de mis muelas del juicio (otro tema a parte) el dolor también subia la glucosa. Al final fui a la farmacia y cogi la crema emla, para las ingles y axilas. Como las piernas (medias solo) no me habían hecho mucho daño la última vez no me di. El resultado fue, que las ingles y axilas no note prácticamente nada, pero las piernas si que me dolieron un poco más que la última vez.

    Y resultó que lo del dolor, fue verdad, aunque no tenía los valores muy controlados antes, pero si me había subido la insulina, llegue con 260 antes de cenar, y aunque me pinché algo más, 5 unidades de aprida, después de cenar aun tenía 248, lo que corregí con 2 unidades, me salté la recena, y aun así, esta mañana me he levantado con 180..

    Vuelvo a tener cita para enero, pero dada la experiencia, me pondré crema emla también en las piernas, a ver si así no tengo dolor y no me sube la glucemia. Si me acuerdo, lo pondré por aquí.
    Espero que os sirva mi pequeña experiencia :D
  • Hola compañeros.

    Pues bien yo me hice una sesión de foto depilación en abdomen y pecho el mismo sábado por la mañana y ha parte que me dolió un copón ( no me quemaron menos mal ) no me altero los niveles. llegue a la hora de la comida con 84. Probar la experiencia que no pasa nada pero cuando os de el latigazo no os acordéis de mi :-)
    Abrazos
Accede o Regístrate para comentar.