¿Quedarse sólo en casa?

Hola a todos,

La próxima semana me tengo que quedar sola en casa. Cuando vivía con mis padres me quede muchas veces, pero mis hermanos y mis padres llamaban para controlar :P y un día que me fui muy pronto de casa y mis hermanos vinieron a casa a ver si estaba bien.

Ahora me voy a quedar sola en casa y mis padres se han olvidado un poco de lo que conlleva la diabetes y tampoco me apetece preocuparles, pero llevo unas semanas con unas hipoglucemias fuertes por la noche (en el rango de 40) y aunque siempre me despierte me levanto un poco agilipollada y la ultima vez le dije a mi novio que estaba mareada pero que no pasaba nada que seguía durmiendo (sin tomar nada) y me tuvo que obligar a tomar un zumo y estaba a 30 y pico...

¿Que haríais vosotros?

¿Les comento a mis padres el miedo que tengo o lo acepto y punto?...

Ayyy, cada día me acojona más esto... ¿No debería ser al revés?

Saludos,

image
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom


Comentarios

  • Holassss

    Independientemente que vivas o no sola, debes de solucionar las hipos...

    Tú conocerás mejor a tus padres, si se pueden hacer cargo de una hipo o sino...

    Yo a mi padre solamente le he dicho que si me encuentra sin conocimiento llame a urgencias...del resto ya me responsabilizo yo...pero cada cual somos un mundo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola tica!!!...Yo como madre no quiero ni pensar en el día que mi hija tenga que independizarse :oops: , pero reconozco que es algo con lo que uno tiene que vivir y no siempre va a estar acompañado...Como te dice Owash, lo más importante es intentar evitar las hipoglucemias nocturnas y no sólo porque estés o no sola.
    Tienes unos días para intentar modificar las pautas, raciones, sobre todo para que te sientas tranquila....Y yo pondría el despertador a las 2 o las 3 para ver cómo voy.


    Ánimo!!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Yo siempre tengo un zumo de fruta en la mesilla de noche y un vaso de agua para enjuagarme después además del medidor y la insulina; así no me tengo que levantar y hay menos riesgo, aunque hace bastante que no tengo una hipoglucemia nocturna. Ahora, después de seis años de diabetes cuando tengo una hipoglucemia es porque me he despistado y después de pincharme en lugar de comer me he entretenido con cualquier cosa, aunque raramente me ha ocurrido esto y suelo notar rapidamente tanto cuando me baja como cuando me sube en exceso el nivel de glucosa. Si me sube siento calor y dolor de cabeza y si me baja nerviosismo, desasosiego y dolor en la nuca, esto antes de que me llegue a quedar pálida, con sudores y sin fuerza como me ocurrió alguna vez al principio o incluso ahora si me distraigo. Me da seguridad tener dextrosa y zumos por toda la casa, bolsillos, bolsos y en el coche.
  • Hola! yo intentaría ajustar un poco menos los niveles de por la noche, a mi modo de ver es mejor levantarse en 120-130 que arriesgarse a tener una hipoglucemia nocturna, aunque por si a caso no está de más llevarse un zumo o unas galletas a la mesilla. En cuanto a lo del miedo a quedarte sóla por la noche, yo creo que eso es un poco cuestión de confianza, intenta remontar y solucionar las hipoglucemias por ti misma aunque estés acompañada y así cuando estés sola sabrás que puedes hacerte con ellas. También puedes decirle a alguien que te llame por la mañana y si lo coges bien y si no que empiece a preocuparse.
  • Hola!
    Yo creo que debes controlar y poner remedio tú a esas hipoglucemias nocturnas, pinchándote menos a la cena, o cenando más... Como tú prefieras.
    Creo que es mejor que tenas claro que la diabetes será siempre tu responsabilidad y no siempre vivirás con tus padres preocupándose por ti... no? Es mejor que estés tranquila y confies en que puedes remediar tú sola perfectamente lo de las hipoglucemias.
    O tienes miedo porque alguna vez perdiste el conocimiento? En ese caso, si no estás segura puedes intentar estar un poco más alta de lo normal. Pero lo dicho antes, la diabetes será siempre responsabilidad tuya, no de los demás.

    Un saludo!!
  • Hola tica...¿Esta es la semana en que te quedabas sola?. ¿Qué opción elegiste?... SEguro que te irá bien... Si te apetece nos cuentas.

    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Yo desde el principio es el miedo que tengo, que me de una hipo y no enterarme, me voy a la cama con galletas, zumo.. vamos todo el kit, jajajaja
    Me tomo la recena de 2 yogures con mis galletas Maria, ya tenga 75 o 150 antes de acostarme, jajaja, hasta ahora me esta yendo muy bien, y me levanto con valores entre 75 y 100
    Saludosss
  • Hola!!
    Al final me he quedado sola, bueno con mis dos perros :P que me hacen "demasiada" compania

    Cuando escribi el mensaje fue porque me pegue un buen susto con lo de que no reaccione a la hipoglucemia, desde muy pequeña he sido yo la que he solucionado el problema... cuando tenia unos siete años, tenia la costumbre de llamar a mi madre por la noche si estaba mareada y un dia mi padre me echo la bronca porque ya era "mayor" y tenia que solucionarlo yo sola (se puede cuestionar la postura de mi padre,... pero bueno es lo que hay...).

    María2542006, me sorprende un poquito tu contestacion, tengo muy clara que la diabetes es mia y tambien tengo claro que si algun día me pasa algo la que lo va a pagar seré yo... Desde que tengo 21 años no vivo en casa de mis padres, asi que creo que soy bastante independiente pese a mi diabetes. Desde los 9 años me he ido fuera los veranos, a campamentos de "niños sin diabetes", cursos en el extrajero,..., pero si que creo que necesitamos "un poquito" de ayuda o atencion o llamalo como quieras, pues tenemos una enfermedad que, en contadas ocaasiones, se nos puede ir de las manos y no va mal tener cerca a alguien (aunque no le pidas ayuda) pero tienes la tranquilidad que si te desmayas o te quedas dormida (por una cetosis, que eso si que me ha pasado) no vas a estar un día tirada en tu casa sola.

    Le iba a decir a mi madre que me llamará a mitad mañana, pero la pobre esta ingresada (nada grave) y tampoco era cuestion de preocuparla más. Sunpongo que si en un día no doy señales de vida alguien se preocupara si estoy bien :P
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ah una duda, ¿Vosotros con que cifras os vais a la cama?
    yo intento cenar tres horas antes de irme a la cama (a veces a las ocho ya estoy cenando) y si antes de dormir estoy a más de 120 me corrijo para echarme a la cama con 80-90. Y me suelo levantar siempre, a no ser que me de una hipoglucemia o no haya hecho bien la digestion, a la misma cifra. Lo digo, porque me sorprende que con 150 comais algo antes de iros a la cama ¿Es por el tipo de insulina que usais?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Tica, ¿el Dexcom no tiene una alarma para cuando hay cifras bajas? ¿No sería suficiente esa alarma para despertarte si vas bajando demasiado?
    Si es así, yo creo que eso te debe dar bastante seguridad.
    Y sí, a mí no me das la impresión de inseguridad. Más bien te considero bastante independiente y segura de ti.
    No sé, ya me cuentas el tema de las alarmas.

    Saludinos
  • Alea, las alarmas del Dexcom creo que despiertan a medio vencidario cada vez que se pone a pitar.
    El problema que nos hemos comprado casa, al año que viene nos vamos a casar :D y cada caja de recambios cuesta un huevo!!! Creo que unos 300€!! En cuanto se pasen estos meses no pienso renunciar a llevar el medido siempre que pueda. Además, cada caja me dura más de dos meses... asi que si lo piensas bien fumar sale más caro :P (Casi)
    No sé si mejorara o no mucho la hemoglobina (el endocrino me dijo que solo bajaba unas dos decimas de media, que por eso no lo cubria la seguridad social) pero a mi me da mucha seguridad, además obliga a llevar mejor la diabetes, porque ver un 200 y pico en la pantallita no mola!! Ahora me machaco a analisis antes/despues de las comidas y cada vez que me acuerdo. Me hago muchos más controles que antes de llevar el cacharro
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Sin casi. Fumar sale más caro, seguro :))

    Saludinos
  • Holaaaaaaaaaaaaaaa,
    Tica, yo no suelo ir nada alta antes de dormir, yo con 80-90 me tomo mis dos yogures y 2 galletas, con esos valores no me voy a dormir sin hacer recena, y cuando tengo entre 100-150 que son pocas veces, receno tb, no por nada, es que soy novata, la educadora me dijo que con esas cifras no recenara, pero yo estoy mas segura recenando, por si las moscas
    Saludossssssssss,
  • Tica, nosotros usamos el medidor de forma no contínua....Lo usamos en periódos de mayor descontrol, o en periodos estables durante una temporada, 15 días más o menos y luego descansamos, con esos 15 días nos hacemos clara idea de cómo actuar o de si son periodos más o menos estables.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Yo si tengo menos de 150 siempre como algo antes de irme a la cama. Lo ideal para mí es irme con 180-220, y me despierto con 80-90. Si me voy a la cama con 150, seguro que a las 4 o 5 de la mañana me despierto con hipoglucemia. Incluso a veces me voy a la cama con 180 y al desayuno tengo 60. No sé por qué, porque la lantus me la pongo antes del desayuno y casi nunca me pincho la apidra en la cena, sólo si como una pizza o algo así.

    Tica, no quería ofenderte con mi respuesta, me chocaba esa preocupación por quedarte sola en casa, nada más, no quería decir que no fueras independiente! la diabetes no nos quita independencia para nada... No creo que necesitemos ayuda si estamos controlados, simplemente con que la gente de nuestro alrededor sepa poner un glucagón... Pero antes de llegar a ese extremo tienes síntomas, igual que en una cetoacidosis, y podemos poner remedio nosotros mismos. Yo vivo en piso compartido este año, no le he explicado como se pone el glucagón a mi compañera aún, no hemos tenido tiempo, pero no me preocupa ya que ambas estudiamos enfermería....jeje :)

    saludossss
  • Hola a todos,

    Sigo vuestro foro que me es de gran ayuda y ánimo en ocasiones, yo no soy diabetica pero mi madre que falleció el año pasado lo era la tipo 2 y mi hermano lo es la tipo1.
    Mi hermano tiene 40 años y siempre vivió con mis padres, pero como con mi padre se llevan falta, y conmigo como vivo con mi pareja no quiere venir a vivir.
    Asi que esta buscando un piso para vivir solo, ya que buscaba una persona que tuviera sus mismas o similares circunstancias y no lo encontro.
    Y yo me muero de miedo, porque alguna noche le han dado hipoglucemias muy fuertes que da golpes, le cambia la cara, etc y le hemos puesto glucamon y llamado a la uci, y luego no se acuerda.
    Estoy acogonada.
  • Noelia, dile a tu hermano que se pase por el foro. Puede que le sea de utilidad.

    En cuanto a vivir solo, no será el primero, ni el único. Lo que debe hacer es intentar estar bien controlado para evitar esas hipoglucemias de madrugada. A mi hija se le han evitado bastante desde que lleva bomba de insulina.

    Saludinos
  • NO os vais a creer lo que paso anoche porque todavia no lo creo ni yo, me parece una de las peores pesadillas de mi vida.
    Mi padre esta de vacaciones, y mi hermano se quedo solo en casa me hacia una llamada perdida cuando se levantaba, y hablamos de noche todos los dias.
    AYER HABLAMOS A LAS DIEZ Y PARECIA TODO BIEN, A LAS DOS DE LA MAÑANA ME LLAMA QUE CORRA QUE TIENE UN GRAN BAJON, COJI EL COCHE PENSADO SI ME LLAMA NO VA BIEN, Y AL CRUZAR LAS ESQUINA DE LA CALLE ME ENCONTRE CON DOS COCHES DE POLICIA, UNA AMBULANCIA Y LOS BOMBEROS BAJANDO LA ESCALERA DE LA VENTANA DE MI CASA VIVIMOS EN UN QUINTO. NO SE QUE SE ME PASO POR LA CABEZA QUE ESTARIA TODO QUEMADO, QUE NUNCA LO VERIA O ESTARIA GRAVE.
    Cuando consegui subir, le vi junto con el samur y la policia.lo que le pasa es que Se puso hacer lentejas , mientras cenaba, acabo de cenar y solo se acuerda de oir voces que querian entrar y de haberme llamado.
    El policia me conto que el vecino vio humo saliendo por la ventana, y le parecio ver a mi hermano en el suelo conmulsionando. Por eso llamaron a los bomberos y que no habria la puerta y salia humo, rompieron la ventana.
    Tampoco se nada más porque los vecinos me dicen que ellos no llamaron, cuando llegue estaban todos en el rellano, y no entiendo nada.
    Mi hermano esta lleno de moratones, no sabe si fue de caerse, de cuando le llevaron a la cama, o se los hizo el mismo.
  • Jolin,vaya experiencia...en fin,espero que tu hermano se encuentre mejor, y solo haya quedado en un mal recuerdo.Un saludo
  • pues sí, vaya mala experiencia :(
    que se recupere bien
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Mi hermano esta mejor, pero nervioso después de todo lo que paso asi que tiene el azucar estos días bastante alta, ayer la máquina le marco HI.
    y los moratones lo de menos, con la crema ya se estan poniendo marrones.

    Un saludo
  • Yo vivo solo desde hace tiempo, nunca he tenido miedo a las hipos pq te haces la prueba y comes azúcar rápidamente, si tienes miedo, déjate en la mesita de noche varios sobres por si acaso y cuando te despiertes y te notes baja, tírale viaje enseguida y hazte la prueba en cuanto puedas
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Si me quedo sola en casa la verdad trato de comer saludable con cosas que he visto a través de un blog de salud, por ejemplo me gusta comer dátiles y hasta ahora no me ha pasado nada y me siento bien. Sin embargo hay cosas que me gustaría probar como algunos jugos para desintoxicar para me da como miedo, no sé cómo me vayan a afectar, se supone que no deberían descompensarme mientras los consuma de forma natural y sin azúcar pero la verdad desconozco mucho del tema y no he podido costearme alguna atención profesional. He aprendido a llevar mi vida porque la verdad soy muy controlada y no me molesta regularme pero la verdad me da miedo probar nuevas cosas.
Accede o Regístrate para comentar.