Lantus

Hola!
Estoy un poco enfadada y ya no se que mas puedo hacer....
Me cambiaron la hora de la lantus a las 12 de la noche para ver si asi no llegaba alta al desayuno y, efectivamente, funcionó.
Valores de entre 80 y 120 antes de desayunar (con alguna hipo tambien) y valores de entre 80 y 140 antes de comer (alguna hipo tambien aqui).
Bien hasta aqui pero, aunque los valores 3 horas despues de comer son buenos (entre 130 y 180---> aunque tengo que decir que aqui tambien tengo alguna hipo) cuando llega la hora de la cena estoy sobre 300 (he tenido 2 dias de 400) haya merendado o no.
¿No me llega la Lantus?
Me pinchaba 10 y he ido aumentando poco a poco hasta llegar a 14 unidades (probé tambien con 15 unidades pero las hipoglucemias eran mucho mas severas y tempranas)
¿Me habré acostumbrado a esta insulina (ya me ha pasado con otras)?
Un saludo.
«1

Comentarios

  • Yo no creo que te hayas "acostumbrado".....hace ya 5 años que no uso lantus y la usé por poco tiempo porque me puse la bomba pronto pero a mi el horario mejor fue a las 14 horas coincidiendo con la comida, me ponía 12 unidades y llegaba bien a la comida, me duraba las 24 horas. Tampoco me funcionó ponerla por la noche ni por la mañana.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • imagino que tu caso será distinto, pero lo que comentas me pasa a mi exactamente igual, palabra por palabra. he probado lantus a cualquier hora del día, pero parece que la mejor hora es a la noche, aunque siempre la ponía al acostarme, pero ahora la pongo antes de cenar, para hacerla coincidir con la novo de la cena, ya que al acostarme plantea a veces dificultades (quita un poquito más de calidad de vida). Y así estoy. Y me levanto perfecto, suelo llegar bien a la comida... pero por la tarde... eso va subiendo hasta el infinito y más allá. Hace años lo expuse en el foro diabetesjuvenil, ya desesperado, pero no he podido llegar a una conclusión. Y mi médico ha probado de todo.

    Por supuesto, tambien puede ser que no te cubra las 24 horas, que tambien le pasa a ciertas personas (puede que este yo en ese caso tambien).

    Pero en tu caso, estas como yo, atada, pues si tanto al desayuno como a la comida llegas bien, está claro que es tu dosis correcta. Lo cual te quita posibilidades de acción. Si subes la insulina de la comida (yo lo hice tambien), te da bajón despues de comer.
    Hay otra opción que yo no he probado. Es la de pincharse a media tarde. Como hacerlo por sistema es arriesgado (al menos en mi caso, porque hay veces que no estoy alto), pues para asegurarte que no tengas problemas, lo que puedes hacer es merendar y pincharte. Eso puede permitirte controlar un poco la parte final de la tarde que ahora tienes despendolada. Yo no lo hehecho nunca porque me parece que tener que merendar todos los días me limita y me quita calidad de vida. Pero hay personas que quizá se lo puedan permitir. Inténtalo.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • He probado todas las horas con la lantus.....
    A las 9 de la mañana, a las 11, a las 13, a las 14 a las 15......
    Tampoco me la puedo dividir en 2 pinchazos porque entonces las hipoglucemias son bestiales.
    Es buena idea lo de ponermela con la cena (probar una cosa mas ya no me importa y si que es cierto que ponermela a las 12 de la noche me crea un poco de limitación)
    No quiero merendar por dos razones: no tengo hambre (esa es la mas importante) y no me quiero pinchar mas veces (os parecerá una tontería pero es así).....
    Os lo agradezco muchísimo.
  • Ana82, yo la pasé a la cena, porque como te he dicho, me limita menos mi vida. Y creo que me va bien todo el día excepto la última parte de la tarde, que está descontrolada casi siempre. Y pienso que no me cubre el día completo.

    Y entonces un día dije... pues venga, probemos con Levemir. Dos pinchazos al día, pero todo sea por solucionar el problema.
    Pues... no lo arregló!!! lo cual hizo que descartara esa explicación de que la insulina no me cubría todo el día. Debe ser otra cosa. Por lo que he leído, además del llamado "fenómeno del alba" donde las glucemias a últimas horas de la noche y primeras del alba se van por las nubes por efectos básicamente de las hormonas, tambien hay un fenómeno "del atardecer" que provoca lo mismo, y yo creo que puedo ser uno de los que lo sufre. Puede que tú tambien. Sólo con una analítica a ciertas horas del día quizá podríamos ver qué demonios pasa en mi cuerpo o en el tuyo y si la insulina inhibe su acción debido a algo en concreto.

    y edito para añadir lo que me dijo mi endocrino (una de las personas que más sabe de diabetes como mínimo, de euskadi). Me comentó (sabedor de que soy una persona meticulosa y preocupado por mi enfermedad) que dadas las demás cifras que presento y las medias y hemoglobinas, que no me preocupe, que no tiene demasiada importancia pasar varias horas a la tarde alto cuando el resto está bien. Me lo explicó técnicamente, pero no lo voy a reproducir aquí, porque, honestamente, no lo recuerdo. Eso calmó un poco mi ansiedad, pero cada tarde me tengo que mirar y cuando veo que toca subida, pues a repincharme. Porque si no, alcanzo cifras que se mueven entre el 250 y el 330.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Gracias Grondullo.
    Mañana tengo educadora (la pobre ya no sabe que hacer conmigo) ,le enseñaré mi librito y le contaré todo esto a ver que dice ella -----> es que la última vez que fui me dijo que a lo mejor teníamos que meter una mezcla en las comidas ( no me gustan las mezclas!!!!).
    Y endocrino no tengo hasta diciembre.......
    Usé Levemir durante un tiempo pero encima de que me dió alergia (increible, pero si) las glucemias no eran buenas tampoco.
    En fin!!!!Otra vez gracias.
  • Y no os habeis planteado la bomba de insulina? porque yo era de las que no le importaba pincharse 4 o 5 veces insulina al día, todo fuera por el buen control y ahora no pienso lo mismo, el control es mucho más cómodo aunque no lo parezca y se vive mucho mejor pinchándose una vez cada 4 días.....
    Gondrullo en mi modesta opinión tu endocrino no tiene razón, puede que no sea demasiado malo estar unas horas alto si el resto del tiempo estás bien, pero si hay otras opciones como la bomba para que tu control sea mucho mejor por qué descartarlo? Al menos yo probaría pero no tiraría la toalla tan rápidamente.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • ¿ Qué pasaba si os pinchábais por la mañana y aumentábais la dosis lo suficiente para no despertar altos?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y no os habeis planteado la bomba de insulina? porque yo era de las que no le importaba pincharse 4 o 5 veces insulina al día, todo fuera por el buen control y ahora no pienso lo mismo, el control es mucho más cómodo aunque no lo parezca y se vive mucho mejor pinchándose una vez cada 4 días.....
    Gondrullo en mi modesta opinión tu endocrino no tiene razón, puede que no sea demasiado malo estar unas horas alto si el resto del tiempo estás bien, pero si hay otras opciones como la bomba para que tu control sea mucho mejor por qué descartarlo? Al menos yo probaría pero no tiraría la toalla tan rápidamente.

    prado, la bomba es siempre un "último recurso", y se te considera apto si hay motivos de peso. Y tener varias horas por la tarde de cifras altas (no siempre) no es motivo de prescripción. No tengo hipos asintomáticas, no tengo fenómeno del alba, no tengo fobia a los pinchazos, no tengo descontrol total. Él me explicó que teniendo en cuenta los años de evolución (llevo 24), y dadas mis hemoglobinas y mi historial de cifras, además de otros indicadores (daños en retina, riñón, PCR para ver vascular, TAC coronario negativo…), ha llegado el momento de -textual- "preocuparse más por otras cosas"; por las cosas que, finalmente, me matarán a mi y al resto del mundo; HTA y grasas en sangre. O sea, daños vasculares. Dice que actualmente es más importante para mi tener a raya la TA y colesterol que la hemo, recomendándome que a partir de ahora me olvide de ir a hemos menores de 6,5% y que me sitúe en la horquilla 6,5%-7%. Me explicó el porqué de todo eso, hablaba de cosas que ya no recuerdo, de la implicación cardiovascular de una hipoglucemia a una persona de 30 ó a una de 45, etc. Y tambien citamos el tema bomba. Pero él no lo recomienda. Una bomba no es sinónimo de buen control. Normalmente las cifras son buenas porque quien se la pone, antes estaba mal. Pero los datos que manejaba de estudios de personas que han comenzado a usar bomba con unas hemoglobinas previas buenas no eran para nada tan concluyentes como los del resto.

    Y cuento esto ahora que he recuperado la lucidez, tras un mal rato y despues de tener una de mis temidas hipos post-comida. Con una pre de 123, y habiéndome pinchado al terminar de comer, media hora despues, tenía 52. Qué mal se pasa cuando ves eso en el medidor sabiendo que la insulina está empezando a chutar. Yo al menos lo paso fatal. Y las temo. Me he metido una lata de coca cola del tirón. Menos mal que esta vez ha subido medianamente rápido (aunque para mi estómago vago, subir rápido significa una hora o más, mientras que cualquiera lo remonta en quince minutos).


    PD: regina, yo tambien probé a pincharme por la mañana la lantus. Pero lo que conseguía era levantarme alto. No había manera de levantarme bien. Y si aumentabas la dosis, te sobraba durante el día. De todas las horas, vi que la mejor es la noche (de hecho, es la hora más habitual para ponerse la lantus).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Gondrullo sigo discrepando ;) con tu endocrino, yo me puse bomba con una hemo de 5, con buen control pero a costa de pincharme la mayoría de los días 5 veces, pero a mi endocrino le parecía inhumano que para tener un buen control me pinchara tanto por eso me propuso la bomba porque además sabía y sabe que soy muy escrupulosa con mi control como tú, a día de hoy y después de 5 años sigo con hemos que no llegan al 6, con alguna hipo que otra pero menos que antes, con más estabilidad y mayor calidad de vida. Para mi endo también es fundamental el colesterol y la tensión y una buena hemo y sobre todo que sus pacientes tengan la mejor calidad de vida posible... :D
    La bomba yo creo que no debería ser solamente para casos difíciles como dices, debería poder tenerla todo aquel diabético responsable y que quiera cuidarse y mejorar, sobre todo en calidad de vida....jajaja y no llevo comisión de ningún laboratorio jajaja....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • acudo al rescate de Gondrullo :mrgreen:

    las bombas son dispositivos caros, costosos para la sanidad pública de modo que tanto los profesionales sanitarios como los pacientes deberíamos ser lo suficientemente responsables y tomar las decisiones adecuadas.

    En el caso de niños,yo la haría obligatoria a un alto porcentaje de afectados...no a todos pero si a la mayoría, y contra más pequeños más "obligatorio".
    es la única forma de lograr un control medioestable con eficacia y una calidad de vida de pacientes y familia...si consideramos el aspecto económico, el coste de la bomba con el beneficio es muy favorable e indiscutible hacia la bomba.
    Añadamos aqui tambien los medidores continuos, donde su coste/eficacia económico tambien es indiscutible.

    Para el resto de tipo 1, hay que estudiar cada caso desde todos los puntos de vista, no solamente desde el buen/mal control metabólico, sino de capacitación para el manejo de la bomba, niveles de conocimiento de educación diabetológica, valorar aspectos psicológicos como: la adhesión al tratamiento, la motivación, el locus de control, niveles de apoyo social/familiar...

    En mi opinión, hay un buen número de bomberos que han mejorado su control metabólico, no por la bomba sino por la educación diabetológica que han recibido, han comenzado a contar por raciones (que antes no lo hacían), se realizan 6-8 glucemias todos los días (que antes no las hacian) y existe un objetivo físico (la bomba) por el cual se motivan y realizan todo lo mencionado.
    Sigo esperando leer algún estudio que compare lo que estoy diciendo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola, yo desde mi posición de principiante, pero como usuario de Lantus, también quiero dejar mi experiencia.
    En un principio me pinchaba la Lantus en el desayuno, y no había manera, llegaba altísimo al día siguiente, mi endo, me cambio la hora a la cena, y antes de la cena, me pongo las dos Apidra + Lantus, y comprobado, llego más bajo a la mañana, (si no desayuno antes del almuerzo) Pero eso sí, mis mañanas a partir de las 12h, son de hipos, si me pincho poca Api, tengo que corregirme a las 2 horas porque lo tengo altísimo, sí me pincho lo normal, puede que llegue a la comida sin una hipo, puede que no.. Pesando pan y contando raciones, un día voy bien, al día siguiente con lo mismo, no. Hoy 2 hipos, una por la mañana después del almuerzo, y otra después de la comida. La semana pasada, fue de correciones después del almuerzo, valores de más de 300... Cómo sacar de aquí algo positivo? Con qué me quedo?

    Yo como principiante (desde Abril), me asusto a leer vuestros comentarios que lleváis tantos años, y no sabéis que hacer para ajustar las insulinas, sinceramente me acongoja...

    En cuanto al tema de la bomba, no puedo hablar porque no la he usado, pero son tantos, y tanos comentarios que leo de "bomberos" que están tan a gusto con su bomba y no la cambian, que yo estoy deseando que mi endocrino me de la oportunidad, si va a ser para mejorar mi calidad de vida... lo que haga falta, si veo que no me convence, siempre puedo volver a los pinchazos. Nunca me ha gustado cerrar las puertas sin antes valorarlo por mi mismo. Y la bomba, es una de las cosas en mi vida, que un día u otro, tendré que valorar.

    Sldos.
  • Conmigo no habia suficiente Lantus ,poniéndomela por la mañana para no llegar alta al desayuno del dia siguiente.
    Lo que ha dicho Grondullo, sobraba durante el dia pero no cubria las necesidades de la mañana siguiente.
    Respecto a la bomba:
    estoy en lista de espera desde agosto. Calculan que para junio del año que viene.
    No estaba segura de quererla pero despues de mucha información y mucho contrastar es posible que sea lo que necesito.
    Mi endo y mi educadora creen que debo ponérmela.
  • Ana, a ver si esa bomba llega cuanto antes, estoy segura de que esos problemas se terminar'an... :D

    Prado, completamente de acuerdo con lo que dices...Ya sabes, jajajaj....Y una cosa m'as, para tener bomba, no solo hay que dar un perfil, esstoy segura de que si os la quisierais poner luchar'iais por ella, como mucha gente ha hecho, no lo veis necesario, no la vereis 'util o lo que sea, tampoco lo entiendo si no la hab'eis probado, pero en fin, cada uno es como 'es :D
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • a ver. lógicamente, lo que yo he dicho es la "versión oficial" en cuanto a quién debe tener una bomba. Y yo, al igual que Owash, opino que no se pueden poner bombas a diestro y siniestro. Que primero tendrán que tenerla quienes tienen mala hemo, hipos asintomáticas, fenómeno del alba, diabetes descompensada y que hayan agotado por completo las posibilidades que brinda la terapia multidosis. Por eso yo no soy candidato a bomba. Y máxime cuando llevo 24 años con diabetes, y no tengo complicaciones microvasculares. Por esto último es por lo que las cifras de glucosa o los picos puntuales empiezan a pasar a un segundo plano, y hay que centrarse ya en las complicaciones macrovasculares, y en ese campo, la HTA y la dislipemia son las claves.
    En lo que sí soy más tajante es en la absoluta necesidad de las bombas en niños, donde se ha demostrado absolutamente su eficacia a la hora de gestionar la alocada curva glucémica de un niño. Ahí ningun médico debe dudar demasiado, porque el beneficio es evidente.

    Qué ocurre con las bombas? que los médicos tienen cierta presión a la hora de ponerlas (cuántas, a quién, etc, es algo que se revisa mucho) y al final, se acaban pasando de frenada y se ponen pocas. Y tambien a veces se ponen pocas porque ellos mismos son reacios a ponerlas porque, sencillamente, no disponen del equipo humano adecuado para su puesta en marcha y seguimiento. En esto último debemos estar vigilantes, pues lo considero algo inaceptable.

    Finalmente, en cuanto a mi opinión personal, creo que casi todos hablarán siempre bien de la bomba porque vienen de haber fracasado en terapias previas, por lo que siempre hay mejora en su diabetes. En lo que discrepo un poco es en el tema de la calidad de vida que supuestamente proporciona. Ese concepto es algo personal y subjetivo, por lo que a algunos calidad de vida puede parecerles llevar la bomba, y a otros (como a mi) calidad de vida me parece precisamente lo contrario; el no llevar ese aparato colgando de mi tripa.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Me estuve poniendo lantus unos 3 años y fue una pesadilla. A mi tampoco me cubria las 24 horas y por la tarde pocos eran los días que no llegaba a 300.
    Después de probar todos los horarios posibles, acabe pinchando humalog regular(creo que dura cuatro horas) sobre las cuatro de la tarde (otro pinchazo más).

    Por propia experiencia, me parece muchisimo más peligroso quedarse sin insulina basal que comerte un pastel y ponerte a 300. Si te quedas sin insulina puedes tener cuerpos cetonicos, yo me quedo sin fuerzas, una sed horrible,...
    Al final conseguí que me pusieran la bomba, no conseguia buenos resultados con la lantus (siempre he tenido muy fuerte el fenomeno del alba, a partir de las 5 me tengo que poner un 50% más de basal) y la verdad es que mi vida cambio. Nunca he tenido ninguna complicacion ni hemoglobinas por encima de 7.5 en los peores caso, pero me siento más sanota desde que llevo la bomba
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Buenas!
    Ayer estuve con mi educadora!!
    Dice que soy hipersensible a todas las insulinas.
    Unos dias parece que no haria falta pinchármela y otros dias parece que necesito el doble de la dosis habitual.
    Candidata para bomba.
    Pero mientras llega esa bomba sigo probando.
    Otras 2 semanas con 8 controles al dia y apuntado todas las raciones que como y de que son y si no mejoro dice que me
    va a poner una mezcla a la hora de comer (30/70) en vez de la novorapid.
    No estoy muy convencida.
  • Ana, ¿has probado levemir?
    En algunos casos pasan solamente con 1 pinchazo al día, aunque está esta insulina está diseñada para 12 horas...es estable, no tiene tanto pico como la lantus y con 2 picnhazos puedes ajustar mejor en función de tus necesidades.
    Lo peor, tener que ponerte otro pinchazo.

    Por otro lado, es importante rotar las zonas de inyección...a mí me ha pasado épocas de no fijarme y pincharme siempre en el mismo sitio...la absorción en zonas muy saturadas de pinchazos es muy irregular, igual te hace efecto como que se encapsula y la insulina es como si no te la hubieras puesto.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Tienes 3 opciones, o pasas a una pauta intensiva (1 pinchaz de lantus + 3 rápida) pauta intermedia (1 pinchazo lantus + 1 pinchazo rápida a esa hora que está más alta) o como bien dice Owash 2 pinchazos de levemir (mañana y noche). En el caso de la levemir podrías aumentar un 20% el nº de unidades que te pones ahora y partir esa cantidad en dos pinchazos (60% en desayuno y 40% en cena). En mi opinión es la única situación donde merece la pena usar levemir (obviamente 1 pinchazo es mejor que 2).

    Un saludo
  • Enhorabuena por la bomba, Ana!!!. Tus problemas tienen los días contados, ya verás. ;)
    Lo mismo es que soy una antigua, pero qué poquito me gustan a mi las mezclas :-/ ... Es necesario el cambio?. Yo trataría de seguir con lantus y rápida....Al fin y al cabo va a ser temporalmente...No sé, un último esfuerzo, aunque tengas que pincharte más, o como dicen, utilizar levemir...
    Con respecto a los controles, no creas que de eso te vas a librar con bomba...Además, yo opino que medirse es fundamental para llevar un buen control.
    Saluds
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Os cuento:
    hace ya un par de años usé levemir durante un tiempo (no recuerdo exactamente cuanto) y tuve que cambiar a Lantus porque la insulina Levemir me da alergia ---> nada mas pincharme me salia un habón (rojo e inflamado) que no desaparacía hasta pasadas varias horas. Eso me pasaba en cualquier zona donde me pinchase.

    Respecto a lo de la rotación de zonas voy cambiando cada mes y hay algún sitio donde todavía no me puedo pinchar pero además me echo una crema todos los dias para evitar que vaya a mas (asi que si que tengo cuidado con lo de la ipodistrofia y la rotación).

    Si me pongo un poco mas de novorapid en la hora en la que estoy ma alta despues de la cena me da una hipo (coincide casi con la hora de cenar que es cuando mas alta estoy).
    Si me pongo 2 pinchazos de lantus tengoo hipoglucemia durante todo el dia.

    La bomba calculan que para junio.
    Yo creo que tienes razón, Velia, como se supone que es temporal puedo aguantar asi un poco mas....Ya te digo que las mezclas no me gustan,las usé y acabaron yéndome fatal.Y respecto a los controles,no me importan nada...Ójala solo me tuviera que hacer controles aunque fuesen 20 al día!!!

    Además ocurre otra cosa:
    Llevo ya 3 días que he llegado con hipoglucemia a la cena (que es cuando estaba alta)..... 3 horas despues de comer tenia entre 200 y 240
    y 3 ó 4 horas despues de esta medida estaba en 50 (sin hacer nada del otro mundo).
    Eso es lo que no entiendo.
    Si la acción de la insulina rápida es de 3 horas (a mi es lo que me dura, incluso algo mas) ¿por qué tengo hipos cuando se supone que ya no hay rápida actuando?
  • Llevo ya 3 días que he llegado con hipoglucemia a la cena (que es cuando estaba alta)..... 3 horas despues de comer tenia entre 200 y 240
    y 3 ó 4 horas despues de esta medida estaba en 50 (sin hacer nada del otro mundo).
    Eso es lo que no entiendo.
    Si la acción de la insulina rápida es de 3 horas (a mi es lo que me dura, incluso algo mas) ¿por qué tengo hipos cuando se supone que ya no hay rápida actuando?
    LA DE VECES QUE YO ME HE PREGUNTADO ESO... y lo sigo preguntando cada vez que me pasa... :-)
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Mal de muchos.....Jajajajaja.
    Me gustaría que encontrásemos respuesta!!!! :P
  • Será que tienes exceso de Lantus pero, si estás bien el resto del día , es mejor que no la toques y que meriendes un poco.
    Si al despertar estás baja, sí tendrás que bajar Lantus.
    Puede que necesites variar la dosis en pocos días.. esto es así :-/
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A ver si alguien me puede ayudar. Mi hija se pone lantus por la noche, con 17 unidades conseguimos niveles muy ajustados y incluso alguna que otra hipo; si bajamos a 16 no conseguimos que baje de 150, pero lo más curioso es que con 16 y suponiendo que a la hora de la cena ya no tiene efecto de lantus es cuando mejor llega, entre 100 y 110. No entiendo nada!!!! Gracias!!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Esto es tan complicado rocío que teníamos que tener un diploma de INVESTIGACION estamos todo el día investigando que podemos y que no podemos hacer.
    Puedes probar adelantar la lantus una o dos horas. La última probatina que hice con la lantus era ponermela cuando cenaba. O sea la adelante una hora.
    Ahora estoy con la tresiba y vuelta a investigar ;)
  • Pues probaremos, porque hoy ya llega alta a todas las comidas, veremos de aquí a la noche.....Gracias!!!!

    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Habéis probado a pinchar la Lantus en el culo durante unos días? a mí me alarga la duración una o dos horas y así me cubre casi todo el día.
  • Yo desde lal última visita a la Endo que me recomendó pincharme la Lantus en el culo( tu que llegas bien hasta ahi me dijo ) y la verdad es que siempre me la ponía en la pierna y noto que con menos unidades me hace mucho más efecto, es como si la dosis se rentabilizara mucho más que en el muslo.
  • Mi hija siempre se la pone en el culete, igual por eso si que le llega hasta la cena. Anoche aumentamos una, si hoy llega muy justa o tiene alguna hipo, volveremos a 16 y ajustaremos rápida.
    Y que la gente que no sabe de que va todo esto me diga, que una vez se estabilize todo será más fácil!!!! Anda que.....si cuando no es una cosa es otra!!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares Yo creo que ni aún viviendo en un convento y haciendo la vida de una monja o sacerdote lo más estabilizada posible habría días incontrolables. En fín , esos días armarse de paciencia y más paciencia y más y más... :D
Accede o Regístrate para comentar.