Hola! :)

Hola, soy nuevo y quería presentarme. Me llamo Jonatan y tengo 18 años. Llevo solo 3 de estos con diabetes , y no muy controlada la verdad. Me gustaria conocer a gente como yo y por eso me registre en el foro. Un saludo a tod@s.

Comentarios

  • Bienvenido al club de los dulces Jonar, ya verás que pronto te ayudan los compis.

    Saludos

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Bienvenido al foro, Jonatan.

    En mi caso es mi hija, Celia, la que tiene diabetes. Es un poco más joven que tú: Cumple los 17 en Diciembre.

    Cuéntanos algo más de ti, qué tratamiento llevas, de dónde eres, qué es lo que más te cuesta controlar, en fin, lo que se te ocurra, que te echaremos una manita entre todos.

    Saludinos
  • Soy de Valladolid. Me pongo Lantus por las mañanas y Humalog según los hidratos de las comidas. Lo que mas me cuesta controlar son las salidas ( cuando vamos a cenar fuera) , los cumpleaños.
    Gracias por ayudarme, seguro que en este foro estaré bien cuidado. :)
  • ¿Haces dieta por raciones o vas a ojo?

    Por raciones cuesta un poco más al principio, pero después es más fácil calcular.

    Saludinos
  • Por raciones. Si que es un poco mas dificil al principio, pero a todo te acostumbras. :)
  • Hola Jonar, bienvenido!!!
    En nuestro caso es mi hija la que tiene diabetes, ahora va camino de 13 añazos...Lo que tú dices, las salidas y los extras son más difíciles de controlar, pero si tienes la buena costumbre de medirte más amenudos podrás corregir pronto y evitar estar mucho tiempo con cifras indeseadas....
    No te has planteado ponerte bomba de insulina?

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Jonar, bienvenido!
  • Lo de la bomba de insulina no me la ofrecieron. Pero tampoco creo que sea muy cómodo, la verdad.
    Gracias a todos vosotros :)
  • No llevo bomba personalmente, pero sí mi hija y mi marido, y unos cuantos bomberos más que conozco personalmente....No parece ser incómoda, de hecho estás acostumbrado a llevarla en muy poco tiempo...Es un trataiento m'as, para mi el mejor, sin ninguna duda....Y es verdad, ni todos los hospitales las ofrecen, ni suelen ofrecerlas al debut...Bueno, es algo m'as a tener en cuenta.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • FerFer
    Aunque con un poco de retraso... bienvenido al foro Jonatan!

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias de nuevo!
    ( por cierto, ese comentario lo pusiste el dia de mi cumpleaños :D)
  • Bienvenido, jonar200. Y felicidades con retraso :P

    Yo tengo 19 años y llevo uno con diabetes. Es cierto que es muy difícil tener los niveles de glucosa controlada pero con paciencia y un poco de esfuerzo, se puede conseguir (aunque no sea al 100%).

    A mí también me pasa como a ti: lo que peor llevo son las salidas. Aunque lo de las cenas ya lo tengo más o menos controlado (me espero hasta después de cenar para inyectarme la insulina y así sé que no me pasaré o me quedaré corto con la comida, y, un poco a ojo, me inyecto las unidades que creo convenientes). Lo peor es al salir de fiesta (aunque no salgo mucho, cuando lo hago, se nota): o me dan varias hipos o termino hiper... Pero bueno, es eso: ir probando y tener paciencia.

    Aquí hay muchos foreros que saben mucho sobre el tema y seguro que te ayudarán en muchas cosas. Yo intentaré hacerlo en todo lo que pueda ;)

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.