Contour Link de Bayer

El jueves me cambian la bomba y me dan la VEO de Medtronic. También me dan el medidor Contour Link y creo recordar que Gondrullo y Velia lo habían probado, no sé si alguien más en el foro, me gustaría saber vuestras opiniones sobre el medidor y si merece la pena el cambio, yo uso el One Touch Ultrasmart de Lifescan y la verdad es que estoy muy contenta.

La novedad es que se conecta de forma inalámbrica con la bomba y pasa los datos de glucemia directamente.

image
Elena
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
«1

Comentarios

  • Te has respondido tú misma.
    la principal virtud es la comunicación inhalámbrica con la bomba...no le veo más ventajas.

    para mí el ultrasmart sigue siendo insuperable...aunque es demasiado información para un vago como yo y me cansaba enseguida. :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Prado, creo que ya conoces mi opinión, lo usamos hace un par de años con el medidor y nos volvía locas. O Á gea andaba en montaña rusa, o no medía ngelcorrectamente (la verdad es que tengo animadversión con Bayer)....Ventajas, que te manda el dato a la bomba, eso sí, luego tienes que confirmarlo tú...mmmmm, no me parece tan ventajoso...Pero bueno, por probar
    Besitos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • A mi tampoco Velia, por eso lo pregunto, al menos a mi no me interesa demasiado esa función inalámbrica, estoy segura que apenas la voy a utilizar, pero veremos qué me dicen el jueves, si no me "obligan" seguiré con mi Ultra Smart que me va muy bien....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • sí, yo lo probé cuando salió. pero al margen de que está pensado para comunicarse con la bomba, no hay nada más. Si esa función no te sirve... quédate con el que tienes, que está muy bien.
    Yo los Bayer los sigo viendo aparatos antiguos, muy, muy demodés.

    Me gusta el Xceed porque mide acetona.

    Me gusta el nano porque roche tiene unas tiras con una capilaridad excelente.

    Me gusta tambien la excelente absorción de las tiras de Menarini, aunque no sus aparatos...

    afortunadamente, tenemos donde elegir, no como antaño...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Nosotros también lo usamos, y sinceramente, cada vez me gusta menos. La comunicación con la bomba tampoco es que sea para tanto. Nosotros estamos pensando en cambiar, pero con la que se ha liado con lo de las tiras reactivas, por lo menos aquí, se ha puesto dificil eso de elegir glucómetro.
  • Gracias chicos, tengo muy claro que sigo con mi Ultrasmart..... :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bayer va a sacar un nuevo glucómetro con USB incorporado...el formato es como un MP3, muy similar al Ultraesay de Lifescan pero con el USB incorporado.
    LLeva un software incorporado que trabaja desde el USB para presentar en el PC las glucemias, tendencias, gráficas etc...
    Al igual que con el ultrasmart se pueden introducir comentarios ya prefijados paralas glucemias raras (ejercicio, sensación de hipo, regla, fármacos...)

    La otra novedad es que se va a vender no se va a regalar :!: :!: parece que el precio andará sobre los 70-80 euros.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bayer va a sacar un nuevo glucómetro con USB incorporado...el formato es como un MP3, muy similar al Ultraesay de Lifescan pero con el USB incorporado.
    LLeva un software incorporado que trabaja desde el USB para presentar en el PC las glucemias, tendencias, gráficas etc...
    Al igual que con el ultrasmart se pueden introducir comentarios ya prefijados paralas glucemias raras (ejercicio, sensación de hipo, regla, fármacos...)

    La otra novedad es que se va a vender no se va a regalar :!: :!: parece que el precio andará sobre los 70-80 euros.

    eso que dices ya lo usa Roche desde hace tiempo; el Smartpix, un aparato con conexión usb al que vuelcas los datos del medidor, y dicho aparato te muestra todas las gráficas y medias, sin necesidad de instalar ningun soft en el equipo. Es útil para poder visualizar los datos y gráficas en cualquier equipo sin necesidad de instalar nada, como por ejemplo en la consulta de un médico.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Acabo de ver el medidor que dice Owash de Bayer, aquí ya lo deben tener porque está en la Web, me parece bastante más interesante que el Contour Link....vamos que no me importaría probarlo..... :mrgreen:

    http://www.diabetes.bayer.es/productos/ ... /index.php
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Sí, es ese...estaba vaguete y no lo busqué :mrgreen:

    Pinta bien, tiene casi todas las opciones del Ultrasmart con el añadido que los puedes enchufar directamente al PC (que me expliqué mal el otro día).
    Por cierto que se carga en el PC,lo cual te obliga cada cierto tiempo a conectarlo al PC.

    Es probable que las educadoras o los endos tengan alguno para regalar...a los que os guste trastear con los datos y gráficas de las glucemias os facilita mucho la faena.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • bueno, pues hoy precisamente me han dado en el hospital un Contour USB para que lo chequee, que los de Bayer les han dado varias unidades para que los prueben pacientes -como ellos llaman- "expertos".

    Este es el aparato:
    image

    Es pequeño y alargado, como un pendrive (que es eso realmente) pero un poco más grande, ya que incorpora un display a color. Se carga conectándolo al ordenador, y no requiere instalar ningun soft, ya que un programa autoejecutable en java permite analizar los resultados y las gráficas sin instalación de nada. Asimismo, te "deja" libre una minipartición de 500 MB para guardar lo que quieras a modo de pendrive tradicional.

    El aparato es sencillo, y al insertar la tira (por cierto, bastante pequeñita, eso me gusta), te da a elegir si la medición es pre o post (esto se puede desactivar en la conf). Mide en 5 segundos, pide mucha menos sangre que otros como por ejemplo el Xceed y tiene muy muy buena capilaridad; infinitamente mejor que la del Xceed (por seguir con ese ejemplo, ya que es con el que yo me suelo medir).

    He hecho ahora mismo una primera medición con ambos (Xceed y Contour USB) y estos son los resultados:

    Contour: 191
    Xceed: 218

    mañana os diré más sobre la inconsistencia de los resultados en ambos medidores y quién creo yo que muestra el valor real o más aproximado.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Gondrullo, ¿Éste es el Contour Link o es un modelo más avanzado?

    En todo caso, infórmanos de lo que vayas averiguando.

    Saludinos
  • Alea este es el modelo más moderno.
    Yo estoy usando el Contour Link que me lo dieron con la bomba nueva y hasta ahora estoy muy contenta, comodísimo, me resulta muy práctico que las mediciones pasan autómaticamente a la bomba por conexión inalámbrica y va muy bien, así que me voy a pasar de forma definitiva.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • no lo he usado, pero el Contour USB requiere una alta motivación, te "obliga" a introducir una buena cantidad de información para poder sacarle partido...algo así como el Ultrasmart.
    Por eso los de Bayer lo destinan a "expertos".

    En mi opinión este tipo de glucometros me parecen excesivos para la mayoría de pacientes...o como vagos como yo :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola, a mi me han ofrecido desde el hospital gratuitamente éste glucometro cuando fui a la cita con el endo. Mi educadora me dijo que se los tienen que traer, y que me sale gratuito si formo parte del estudio que van a hacer, que consta de un cuestionario, o algo así. Espero contar con el en un par de semanas cuando tenga tiempo para pasarme a por el y que me haga el cuestionario.
    He estado leyendo las instrucciones y tienen un montón de funciones, puede ser algo más complejo que el xceed que es el que tengo actualmente, pero en mi caso, a mi me encantan todos estos avances, y si está relacionado con tecnología, mejor que mejor. Todos los "aparatejos electróncos" me encantan, así que cuando me enseñó la foto la educadora se me salían los ojos, pero si parece un mp3! Ahora hay que probarlo si va tan bien como parece.
  • yo soy como Imadis, me apasionan los cacharritos. y siempre he sido "tester" de todos los que han ido saliendo, algunos de ellos incluso no han llegado a comercializarse en españa finalmente.

    Este Contour USB me está gustando tras un día de uso. Es muy muy pequeño y las tiras son muy pequeñas tambien. A priori esto es para mi algo fundamental y lo que más valoro en un medidor como persona joven que soy. Aunque luego al final lo estropean todo con el envase de las tiras (un aparatoso tubo redondo que ocupa mucho espacio), así como con el bolsito en el que llevas ambas cosas. Aún recuero aquel Glucometer (una de sus distintas evoluciones) que venía en un precioso, compacto y reducidísimo envase rígido que me apasionaba por su escasísimo tamaño. De hecho, es el conjunto medidor-tiras-pinchador-envase más pequeño que he tenido nunca. y ya ha llovido desde entonces.

    Volviendo al COntour USB, su pantalla es en color y en principio podría pensarse que es una tontería, pero si tenemos hipo o hiper el resultado nos sale en distintos colores, con lo cual llama la atención, además de que nos pasa un mensaje en pantalla en modo scroll por abajo. Asimismo, nos permite establecer un recordatorio a posteriori a una medición (por si necesitamos medirnos despues por algun evento concreto), y el aparato nos pitará recordándonos que debemos medirnos.

    Cuando te has medido, y mientras esperas los 5 segundos, le puedes marcar si es pre o post comida esa medición. Útil para agrupar los datos posteriormente y valorarlos adecuadamente despues.

    Tambien dispone de una luz en la "boca" de entrada de la tira, muy útil en condiciones de poca luz. Algo que parece una tontería, pero si alguna vez os habéis medido en medio de una película, entenderéis y valoraréis lo que os digo :-)

    Finalmente, la contradicción en los datos.

    Os pego las mediciones que me he hecho desde ayer con uno y otro:

    (la primera cifra pertenece siempre al CONTOUR y la segunda al XCEED)
    DESAYUNO: 186 - 249
    AL ACOSTARME: 170 - 200
    CENA: 66 - 58
    MEDIA TARDE: 191 - 218
    (no he podido hacer un estadillo, lo siento, no me lo permite el editor de mensajes).

    como veis, el Xcedd siempre está por encima, pero aún no sabría decir cuál es que ofrece la medición más correcta, ya que en valores de hipoglucemia o hiperglucemia, los medidores es cuando ofrecen su error más alto. Cuando os miráis con un medidor (sea el que sea) y tenéis más de 250, recordad que los resultados con distintos medidores pueden variar hasta en 80-100 mg/dl, pues su precisión cae en picado.


    En conjunto, debo decir que me está gustando por varias razones, que yo considero importantes (las 3 primeras):

    1. su tamaño. es pequeño, lo que yo busco siempre en un medidor.
    2. las tiras tienen una capilaridad sencillamente excelente, lo que hace que la sangre necesaria sea muy escasa.
    3. Las tiras son muy pequeñas (si encuentro algun tipo de envase más pequeñito que el tubo que trae de fábrica, traspasaré las tiras al nuevo envase y podré ahorrar algo de espacio.

    Adicionalmente, tambien tiene su "puntito" con cosas como estas:
    4. su pantalla en color permite ver más fácilmente los datos "especiales" (hipo e hiper), pues nos los muestra en otro color.
    5. Tiene una memoria adicional que permite usarse como pendrive estándar (aunque escaso, son sólo 500 MB).


    Ah, y su pinchador. EL nuevo Microlet2 que trae me ha parecido que -de momento- pincha muy bien. Ha sido un pinchazo suave e indoloro. Hasta ahora siempre he pensado que el mejor pinchador era el Softclix (y ahora el Multiclix), pero este promete, a pesar de ser mecánicamente más sencillo (ah, y muy pequeñito tambien).


    PD: aún no he probado su soft autoejecutable que muestra los resultados en el ordenador. Como dije, no necesita instalación, por lo que puedes ver siempre que quieras las medias y las gráficas en cualquier ordenador.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Grondullo, coincido totalmente contigo en tus opiniones. El mejor conjunto que he tenido yo también era el de Glucometer (bueno, no sé si será el mismo, quizá una versión ma´s avanzada el mío: el Glucocard Memory y estos)

    Me cuesta pensar que no os guste la función de comunicación inalámbrica con la bomba. Yo estoy usando ahora el Accu Check Combo (un pack de bomba+ medidor) El medidor es prácticamente igual al resto de AccuChecks, pero viene con pinchador multiclix (que por cierto, no puedo usar porque no me proporcionan las lancetas en el centro de salud, una verdadera pena porque era MARAVILLOSO) y con la tecnología Bluetooth para la bomba. Para mí es, sinceramente, una maravilla. Se complementa además con el aparatillo ya citado antes (no recuerdo por quién), el SmartPix que es simplemente un cacharro conectado al USB que sin necesidad de instalar nada te hace la transferencias de datos, mostrándote diversas gráficas, y lo más importante: se conecta con un programa web, Emminens, que le hace llegar los datos al médico vía internet. Puedo enviarle consultas mediante la web y él puede responder por allí o bien a mi teléfono móvil.

    Yo sinceramente no puedo estar más contenta. No tener que manipular la bomba es a veces una bendición, por eso no entiendo que no os guste el sistema. No ya por que no se vea (que a mí me da igual) sino porque si está en algún sitio escondido y me tengo que quitar 5 capas de ropa para llegar a ella, yo sí lo veo como una ventaja jajaja... No sé. Para gustos los colores, pero me cuesta pensarlo.

    ¿Los nuevos medidores, los pedís vosotros en el endo u os los ofrecen en consulta? Yo solo he tenido 4 en 10 años (Glucocard a GlucoCardMemory, después a One Touch y ahora Accu Check) y todos han sido por necesidad (se me rompió o por la bomba) o porque me los mandaban las casas...
  • Madre mia,que chulada eso del glucometro usb,no??
    Yo solo he tenido de la casa lifescan,y la verdad es que estoy contenta con ellos,y el servicio tecnico de 10.
    En cuanto a tiras,no tengo problemas.Tengo un medidor que llevo al trabajo,y otro,que llevo en el bolso (este,es mas pequeño,y al usar los 2 las mismas tiras,pues me viene bien).En cada caja de tiras,vienen 2 tubitos de tiras.Pero con respecto al tema que estamos hablando,del medidor USB,tengo un par de dudas-chorras:

    -aun no hay tiras de ese glucomentro en los ambulatorios,no? Quizas aun sea pronto,no lo se...
    -A mi nunca me han ofrecido ni mi endocrino ni enfermeras medidores.Solo cuando debute,me dieron uno, y la casa del medidor,al tener mis datos,me lo van renovando cada X años...asi que...como lo podria obtener? solo comprandolo?
    -Al ser un medidor nuevo,con tiras nuevas...imagino q a la S.S le costara mas caro las tiras,por lo que a lo mejor luego puede ser un problema,me refiero q si ahora me dan por ejemplo 3 cajas de tiras de mi aparato,que ya lleva mucho tiempo en funcionamiento,quizas este que sea nuevo,te repartan las cajas con cuenta-gotas y te den solo 1 caja...no? o no tiene nada q ver?
    -y la ultima duda-chorra,jajajaja.Uno de mis medidores,que llevo en el bolso,me gusta por lo pequeñito que es el estuche,y asi no me ocupa mucho espacio,ya que en vez de bolsos,uso "sacos",de las cosas que llevo,y luego te pones a rebuscar buscando el glucometro...bueno,que me enrrollo,el estuche del glucometro usb es pequeñito? o por el contrario es mas grandote como un medidor normal?
  • Hola,

    yo estoy esperando que me den el de accu-chek y que me cambien la bomba. La verdad es que debe ser muy comodo lo de manejar la bomba sin tener que sacarla o empezar con posturas raras porque no llegas a los botones :P

    Por cierto, gondrullo, eres programador o informático o algo parecido no? me ha hecho gracia lo de JAVA y la "boca"
    ¿Alguien sabe de algun software realmente bueno, cómodo, rápido, intuitivo...? para llevar el control de glucemias/insulina. El de dexcomola verdad es que es una maravilla, si te lo curras un poco puedes registrar todo con el aparatito y luego volcarlo al ordenador. Además luego te permite todo tiempo de exportacion:XML, CVS,.. Pero para registrar manualmente las glucemias no he encontrado nada...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • …hablando,del medidor USB,tengo un par de dudas-chorras:

    -aun no hay tiras de ese glucomentro en los ambulatorios,no? Quizas aun sea pronto,no lo se...
    claro que hay. Son las mismas que las del Contour Link que da nombre a este hilo.

    -A mi nunca me han ofrecido ni mi endocrino ni enfermeras medidores.Solo cuando debute,me dieron uno, y la casa del medidor,al tener mis datos,me lo van renovando cada X años...asi que...como lo podria obtener? solo comprandolo?
    me imagino que si llamas a Bayer 900 100 117, te mandarán uno por la patilla. Así lo han hecho siempre. Lo que les interesa es que lo use cuanta más gente mejor, porque eso significa que la SS comprará más tiras a Bayer que a su competencia. Es así de simple.

    -Al ser un medidor nuevo,con tiras nuevas...imagino q a la S.S le costara mas caro las tiras,por lo que a lo mejor luego puede ser un problema,me refiero q si ahora me dan por ejemplo 3 cajas de tiras de mi aparato,que ya lleva mucho tiempo en funcionamiento,quizas este que sea nuevo,te repartan las cajas con cuenta-gotas y te den solo 1 caja...no? o no tiene nada q ver?
    No tiene nada que ver. Si tu servicio de salud tiene entre los proveedores de tiras a Bayer, tendrá a buen seguro las del Contour.

    -y la ultima duda-chorra,jajajaja.Uno de mis medidores,que llevo en el bolso,me gusta por lo pequeñito que es el estuche,y asi no me ocupa mucho espacio,ya que en vez de bolsos,uso "sacos",de las cosas que llevo,y luego te pones a rebuscar buscando el glucometro...bueno,que me enrrollo,el estuche del glucometro usb es pequeñito? o por el contrario es mas grandote como un medidor normal?
    El estuche del glucómetro no es enorme, pero podría ser mucho más pequeño, ya que el aparato lo es. Pero este tema del estuche es algo en lo que los fabricantes no pierden muchas neuronas, a juzgar por los distintos bolsitos que vienen con los medidores que pululan o han pululado por el mercado los últimos años. Pero si su bolso no te mola, puedes usar uno propio, como hace mucha gente.

    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Por cierto, gondrullo, eres programador o informático o algo parecido no? me ha hecho gracia lo de JAVA y la "boca"
    ¿Alguien sabe de algun software realmente bueno, cómodo, rápido, intuitivo...? para llevar el control de glucemias/insulina. El de dexcomola verdad es que es una maravilla, si te lo curras un poco puedes registrar todo con el aparatito y luego volcarlo al ordenador. Además luego te permite todo tiempo de exportacion:XML, CVS,.. Pero para registrar manualmente las glucemias no he encontrado nada...
    Tienes el Dexcom??? yo estoy super interesado en él, pero me ha desilusionado mucho la politica de precios que ha establecido su nuevo importador en españa; Novalab Ibérica. No quiero gastarme un dineral cada mes en sensores.

    No, no soy informático, pero me gusta todo eso. Soy policía secreta... vaya, lo he dicho. siempre me pasa lo mismo...

    En cuanto a soft, a mi me gustaba el de Bayer antiguo; el anterior Win Glucofacts, por sus posibilidades a la hora de filtrar la información y discriminar los datos que necesitásemos en cada momento. Y en el extremo opuesto, por su simpleza, me gustaba el Precision Link de Abbott que ya no está disponible.
    Pero la verdad es que ya no exijo tanto a los soft de los medidores como antes, cuando consultaba mucho más los datos. Ahora ya no lo miro casi nunca. En mi cabeza suelo tener muy claro qué debo tocar en mi pauta de insulina si es necesario hacerlo. Y si lo miro, es más por curiosidad que otra cosa...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Gracias grondullo,eres un crack!!! ;) :))
    Ahora tendria que sopesar si me conviene los 2 que tengo de lifescan...o conformarme con uno,que por ejemplo fuera el de usb.
    Mmmm...dificil decision....y el otro que hablais,el dexcom,que tiene de especial o de diferente a los demas??
  • El Dexcom es un medidor continuo implantable con un catéter al estilo de las bombas de insulina

    http://www.dexcom.com/
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • El dexcom es un medidor continuo de azúcar. Creo que es de lo mejor que hay. Son unos sensores que transmite por radiofrecuencias el nivel de azúcar a un aparatito que puede estar a 1.5m del sensor.... lo puedes llevar en el bolso y no hay que llevarlo como la bomba atado al cuerpo. Cada sensor te da una garantía de 1 semana (o eso dicen, porque para que te devuelvan un sensor es casi imposible... cosas de la empresa que lo distribuye) pero a mi, el que menos me duró fueron 2 semanas y el que mas 3 y porque se me soltó el apósito. Y lo mejor es lo preciso que es, si la glucemia esta entre 70 y 250 prácticamente no tiene error, dicen que lleva un retraso de 10 minutos, pero a mi me da la sensación que es bastante menos. Eso si, cuando empieza a bajar un poco el azúcar se le va un poco la pinza y si estas a 55 te dice que estas a menos de 40, pero no sé porque me da que esto está programado así por seguridad. Si te marca baja, es que seguro estas baja, pero mejor hacerse un análisis...

    El problema es la empresa que lo distribuye, no sé parece que te hagan un favor vendiéndote el aparato. Llevo bomba de roche y la diferencia en la atención al cliente es toda (modo anécdota: cuando vinieron a explicarme como funcionaba el aparatito el comercial, que era de o peor que he visto en mi vida, me llamo gorda, que no lo estoy... desde ese día he ido a dos dietista y ninguna me quiere poner a dieta...., estaba con gastroenteritis y me dijo que si me cagaba, literalmente, que me fuera al baño, me contó todas las complicaciones que voy a sufrir por ser diabética desde tan joven... vamos una detrás de otra. Bueno, me dijo que no se recetaban sus bombas en la seguridad social, porque ellos no pagaban viajes como los de roche...me informe sobre el tema y no recetan esas bombas porque no tenia buen servicio, que si se te estropeaba la bomba podían tardar varios días en solucionarte el problema) Luego con el aparato tuve varios problemas. A la semana se me estropeo, fui a esquiar y no sé si el frío le sentó mal que dejo de funcionar, llame y me dijo que lo que le había pasado era que se me había mojado y yo le dije que no y me dijo mira que lo tengo muy claro, que se te abra caído al agua, pero como no puedo demostrarlo te lo tendré que cambiar pero que no te vuelva a pasar... Me mandan el nuevo aparatito y a la semana me levanto sudando a lo bestia y con una hipoglucemia de las de verdad y miro el cacharro y ya no marcaba cifra ni nada... solo ponía: BAJA. Se había estropeado el altavoz. Volví a llamar y me dice que eso era porque lo había mojado, yo ya no me lo podía creer. Tardaron dos semanas en mandarme uno nuevo (que era reparado) y cuando me llego lo fui encender y no pitaba. Llame súper cabreada y la tía ya no se atrevió a decirme nada, me dijeron que no lo usara que siguiera con el Mio, que me mandarían otro... me fui de viaje y después de otras dos semanas tuve mi aparatito que funcionaba bien y parece que ya no hay mas problemas.
    Pero bueno, a pesar de todo esto, yo creo que vale la pena porque funciona muy bien y desde que lo llevo la basal la he ajustado a la perfección y vamos... creo que la solución inmediata a la diabetes (sin que implique dejar de ser diabética) son estos sensores y la bomba de insulina inteligente o lo que se conoce como páncreas artificial... Me comento el comercial que se esta desarrollando un sensor, que se implantaría bajo la piel y que podría durar más de un año y que las glucemias son muy precisas y se deben estar haciendo ya ensayos... a ver si sale algo así!!!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ROAROA
    Lo del páncreas artificial suena a gloria bendita...Mientras tanto, ¿qué precio tiene ese medidor y sus consumibles?.
  • lo primero, perdón por continuar este off-topic en el que nos hemos metido

    tica, no explicas muy bien si todas esas movidas son con roche o con novalab ibérica.
    entiendo que con novalab, no?

    cuánto te gastas al mes en consumibles? les compras a ellos los sensores? lo llevas puesto todo el rato?
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola,

    Es con los de Novolab...

    Ahora no lo llevo porque se me han juntado varios gastosrn estos meses, pero cada caja me duraban dos meses, incluso un poco más. Además mientras llevas el sensor no puedes tomar paracetamol porque no funciona durante 8 horas. Así que la semana que voy a estar con la regla no me lo pongo (soy alergica a todos los antiinflamatorios, menos al paracetamol...). Me sale a unos 150 euros.

    La ultima caja la pedi en julio y caducaba el 1 de septiembre... (si el sensor esta caducado y no funciona no tiene garantia) y el último sensor me lo tuve que poner caducado en septiembre. Pues eso una caja más o menos dos meses. Una caja 320 => 150 al mes aprox. Tienes ofertas, si compras dos cajas te dan 50 euros para el proximo mes (claro que si te las dan con las fechas justas...). Luego esta la opcion de "tarifa plana" que creo que eran unos 1900 euros al año y te daban 7 cajas. Pero las cajas te las suministras cuando la pides, asi no hay problemas con las fechas. Creo que de este modo te salia una caja gratis
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ROAROA
    Ok, ¿ y cuál es el precio del medidor?...
  • me suena que eran 1000 Euros con receptor y transmisor. No me acuerdo si era con una caja de sensores...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • yo las últimas noticias que tenía, era de unoa 600 euros el receptor... :-S
    bueno, da igual. El precio del aparato es lo de menos. Eso se puede pagar. EL mayor problema de todos estos dispositivos es el de los sensores, que te suponen un presupuesto al mes difícilmente asumible por la mayoría de la gente. Por no hablar del emisor que va encima del sensor, que tiene una vida útil más bien cortita, y cuando toca cambiarlo, prepárate a soltar un dinerito que no es poco.

    Es una pena que a pesar de que este aparato (y me refiero concretamente al Dexcom, que es el más asequible, porque el de Medtronic es aún más prohibitivo) se haya ido popularizando y haya ya un cierto parque instalado de ellos, los precios no hayan bajado tal y como todos esperábamos.

    Y en estos casos siempre pienso en aquello de... qué es mejor, vender 10 a 5 por unidad (recaudas 50) o vender 20 a 3 (recaudas 60)? del segundo modo, no sólo recaudas más, sino que aumentas el parque de tu producto, y si es un producto con mantenimiento (como éste del que hablamos) te estas asegurando bastantes más beneficios que con los precios del primer ejemplo.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
Accede o Regístrate para comentar.