Casi 5 años

Hola a tod@s!
He decidido hacerme de este foro para compartir experiencias sobre la diabetes.
Yo soy diabética tipo I desde los 15 años, ahora tengo 20. Querría saber como lleváis vosotr@s la diabetes, hace cuanto debutasteis, y como os controláis, etc..
Yo cuando debuté, después del ''shock'' (ya que fue todo muy nuevo para mí, y además en plena adolescencia) me informé y aprendí sobre todo lo relacionado con la diabetes, los alimentos (hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales...)... es decir sobre nutrición, y aprendí como actúan los alimentos sobre mí, y mis necesidades de insulina, etc... He aprendido mucho y he ido a varios campamentos de diabéticos (cosa que es la que más me ha ayudado a ser yo y estar feliz conmigo misma y con mi vida), y simplemente y de momento yo me controlo pues con la insulina, ya que no hago dieta, ni ejercicio (porque no tengo tiempo, no porque no me guste porque la bici me encanta)... De HbA1C tengo 7.6
¿Cómo estáis vosotr@s? ¿Qué supone la diabetes en vuestra vida?
Ya os iré contando experiencias q me han pasado para que opinéis...
UN SALUDO A TOD@S! :)

Comentarios

  • Hola, María.

    En mi caso, es mi hija quien tiene diabetes, también tipo 1. Ella debutó con 8 años y ahora tiene 16. Lleva bomba de insulina, y también fue a campamentos para niños diabéticos varios años. Fue una experiencia muy positiva para ella.
    Nunca ha estado bien controlada, aunque lo vamos consiguiendo poco a poco.

    Vivimos en Llanes, Asturias. ¿De dónde eres tú?

    Bienvenida a casa.
  • Hola!
    Yo soy de Valladolid.
    El verano de mi debut fui a un campamento que organizaba la asociación Cántabra(creo), y conocí gente de Asturias también, de Oviedo, Pola, Llanes, etc.
    Me sentía muy perdida pero después de ese campamento, y conocer gente diabética, se fueron asentando mis ideas y fui ganando seguridad en mi misma (que había perdido con todo el rollo de la diabetes), fue decisivo ese campamento, y lo pasé genialísimo :D
    Yo, después de la luna de miel (que sólo me duró 3 meses), empecé a descontrolarme alcanzando una hemoglobina de 8.6, pero después me normalicé, también tienes que tener en cuenta que la hormona del crecimiento aumenta la glucemia, y tu hija está en plena adolescencia por lo que por eso es más dificil controlarse, pero poco a poco se consigue. ;)
    Pues nada encantada, un saludo
  • Vaya coincidencia, María.
    Es posible que hayáis estado juntas en el campamento, aunque Celia fuese de las pequeñas y tú algo mayor, porque ella fue a ese campamento varios años. El primero fue en Solórzano. Después estuvieron en Loredo, en Tama y en Estella, todos organizados por la asociación Cántabra y la Asturiana, con Aureliano y Olvido a la cabeza.
    Seguro que a Celia le gustaría saberlo. De hecho, ella mantiene una gran amistad con una chica del campamento que vive en Madrid, y tiene a varios compañeros agregados al Tuenti.
    Ya me contarás.

    Un abrazo.
  • Jo pues sí vaya coincidencia! Celia!
    De hecho me regaló un rizo suyo, que me gustaba mucho su pelo, le tengo por casa :)
    Yo estuve en Estella, ella era muy amiga (y lo seguirá siendo), de Desi, verdad? Que es de Madrid
    Yo aún mantengo el contacto con dos chicas de ése campamento, Cris y Marta. Pero en el tuenti los tengo a casi todos.
    ¿Qué tal la va a Celia? Espero que bien.
    Un saludo para tí y para ella
  • Ya ves, el mundo es un pañuelo :)
    Lástima que se acabasen los campamentos, María. ¡Qué bonito detalle el de conservar su rizo! :)
    Sí, su amiga es Desi. No recuerdo quién es Cris, pero Marta supongo que es Marta Serrano, de Pola de Laviana ¿no?
    Si quieres, agrega a Celia al Tuenti, que seguro que se alegra de retomar el contacto. Ya sabes, Celia Sobero.

    Ahora lleva bomba de insulina, desde hace casi dos años, y va mejor.

    Un abrazo, guapa.
  • Pues sí, es una pena que se acabaran los campamentos, yo los dos años siguientes fui a otros, con la asociación de Salamanca, y también fueron inolvidables :)
    Sí, Marta es esa Marta,nos hicimos muy amigas junto con Cris, que no era diabética pero su hermano Iván sí.
    Sí que tengo el tuenti de Celia, pero no hablamos, sólo tengo contacto con Marta y Cris de vez en cuando, aunque es verdad que a veces miro los tuentis haber que tal le va a la gente.. :)
    Y qué tal es la bomba? Yo tengo pensado ponérmela en un futuro, pero me da cosa lo de ''estar conectada a una máquina''..ir a la piscina, salir de fiesta y esas cosas..tengo dudas. Aunque seguro que es más fácil y efectivo mantenerse en unos valores normales de glucosa con la bomba mejor que con los bolis.
    Un saludo! :D
  • La bomba es genial, María.
    Lo mejor es que, cuando veas a Celia conectada, le preguntes, que ella te dará todos los detalles. Es muchísimo más cómoda de lo que piensas.

    Un abrazo.
  • Bienvenida al foro, María!!!
    En mi caso tambiéne es mi hija de 12 años la que padece diabetes. Comenzó con 5, ahora hace justo 7 años. Lleva bomba de insulina desde hace 5 y te aseguro que no quisiera volver al martirio de las insulinas e inyecciones que tuvo al principio. Ganarás en calidad de vida, ganarás en flexibilidad, y te aseguro que se te olvidará bastante pronto que llevas una máquina conectada. Mi marido, que tb. es diabético y tb. lleva bomba, dice que es como salir de casa con el móvil o con las gafas, o las lentillas...Pásate por el hilo de bombas y lee las opiniones de los usuarios, a ver si te vas animando.

    Por cierto, qué casualidad haber coincidido con Celia :D

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Una pregunta: estas bombas de insulina q llevaís tienen glucómetro incorporado??
    Bienvenida Maria al foro más dulce de red.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • No, David, las bombas que decimos no llevan glucómetro incorporado. Hay unos medidores continuos de glucemia que se pueden usar con la bomba. Por ejemplo, el Guardian o el Minilink, son sensores que transmiten datos a la bomba, pero lo llevan pocas personas todavía. En este foro hay unos cuantos que sí lo llevan, aunque la mayoría tiene la bomba sin sensor.

    Saludinos
  • Bienvenida Maria,pues mira t cuento yo soy diabetica tipo1 desde hace 19 años,debute a los 12 años y la luna d miel me duro 5 años,(UN CHOLLO),voy con novorapid y lantus,y yo el regimen si q lo hago(soy bastante estricta),ejercicio 0,espero haberte ayudado
Accede o Regístrate para comentar.