DIARREA

Hola, apenas llevo unos meses con diabetes tipo 1 y bueno lo voy llevando, unos dias mejor que otros.
El caso es que he empezado a preocuparme porque voy de diarrea liquida, me encuentro cansado y apatico. No se si es normal, si es por los nervios y sobre todo como tengo que actuar con la dieta o la insulina.
Recuerdo que en el hospital me dijeron algo sobre la diarrea, pero estaria tan nervioso que ahora no me acuerdo.
Porfa alguien puede indicarme que tengo que hacer?
Muchas gracias de antemano.

Jose

Comentarios

  • lo primero es no dejar de ponerte insulina...sino te pones insulina puedes entrar en situación de cetosis, y esta situación sí que es algo más peligrosa. Así que te tocará hacer alguna prueba de cetonas (en orina o con el glucómetro de la marca abbott que mide cetonas).

    lo siguiente es ingerir muchos liquidos, en situaciones de diarrea e hiperglucemia la deshidratación puede ser importante.

    No dejes de comer hidratos de carbono (pures, semola, arroz, pan, galletas...cosas sencillitas)
    hay que hacerse bastantes controles....minimo cada 4-5 horas...en situaciones complicadas el cuerpo reacciona utilizando la glucosa que tiene almacenada así que la hiperglucemia es fácil que aparezca...corrije cada vez que lo necesites, pero con cuidado, no tengas grandes pretensiones de control durante esos dias.

    Si la situación no mejora en 2-3 dias con el tratamiento antidiarreico normal, acude al medico
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Coincido con Owash.

    Cuando mi hija tiene diarrea, suelo darle para beber cocacola normal, con azúcar (es buena para los desarreglos intestinales) También van muy bien el zumo de limón o las bebidas isotónicas, porque reponen, no sólo los líquidos, sino las sales que se pierden.

    No temas beber cosas con azúcar si hay diarrea. Ponte la insulina necesaria y ya está, porque con ello evitas la peligrosa cetosis.
  • Muchas gracias por la rapida respuesta, tomare nota.
    Hoy me siento mejor, los controles de glucemia son buenos, ya veremos como va el dia de hoy.

    Sldos.
  • Agua de arroz es buena para cortar la diarrea, hervir el arroz colar el agua almidonada que sale y beberla duante el dia.Esto nos daba mi abuela de pequeñin y ayudaba bastante, claro que en ese entonces no tenia diabetes todavia.
    Prueba a ver si te da resultados, eso si chequea tu glucemia seguido cada dos horas en lo posible.
    Cuando estamos malillos hay que contrlarse mas seguido.
    suerte
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Aunqur se tengan vómitos y no se coma,la lenta hay que ponerla siempre.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.