Vacuna para la gripe

24

Comentarios

  • Nunca me he vacunado de la gripe. La medica de cabecera q tenia antes m dijo q ella no lo haría, pero como sigo oyendo q debería hacerlo hoy he cogido hora con la enfermera para q m vacune. M da un poco de cosa, pero a lo casi hecho pecho ;)
  • @jldiazdel ¡qué valiente!
    Yo me estrené en diabetes con una infección de orina y candidiasis.

    Me pusieron el tétanos en septiembre por primera vez en mi vida y la enfermera me quería poner también varicela y sarampión porque hasta 1982 no se ponían y estamos en grupo de riesgo en España, hay una alerta sanitaria. Menos mal que esas las padecí en mis carnes.

    En Madrid la SS me ha enviado un SMS hoy mismo para la vacuna de la gripe.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo no me vacuno y hace mil años que no cojo gripe, he tenido trancazos, pero nada fuera de lo normal.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • La vacuna de la gripe no es como el resto de vacunas porque no te aseguran que te proteja al 100%. Usan el virus del año anterior y según cuanto mute tu cuerpo puede no reconocerlo y la pillas igual. Si muta poco o nada si que es efectiva o por lo menos no te da tan fuerte, pero si muta mucho no te hace nada.
    Yo creo que con la vacuna de la gripe hay que valorar cada caso y ver si de verdad te compensa ponerla o no. Al meterte el virus, aunque esté muerto, el cuerpo suele tener una reacción por lo que te dan síntomas leves de lucha contra el virus (mocos, catarro, dolor de garganta, etc), eso ya depende de cada persona y de cada año, no siempre el cuerpo reacciona igual. Al final en muchos casos es como pasar un pequeño catarro de un par de días, nada comparable a una gripe pero bastante molesto. ¿Compensa en gente que nunca ha cogido una gripe y está bien de salud y defensas y con la diabetes bien controlada? Yo creo que eso es lo que hay que valorar porque pasar esos síntomas para nada porque igualmente no la ibas a coger la gripe pues en alguna gente igual no compensa.
    En personal sanitario o que esté más expuesto, personas con otros problemas de salud o bajas defensas pues si que compensa porque hay más riesgo de complicaciones.
    En mi caso solo me la puse un año y tuve los síntomas que he descrito un par de días y desde niña nunca he tenido gripe, solo catarros que ni me afectan a las glucosas. El año pasado si que estuve peor de un catarro (o igual fue gripe, no lo sé porque no fue al médico), pero no pasé de 37 de fiebre algún rato (pero porque no tomé nada para bajarla), malestar general y la glucosa algo descontrolada que solucioné con rápida. Yo viendo eso y que como bien, hago deporte, casi nunca me pongo enferma y estoy sana en general, pues prefiero no ponerla y si un año la pillo pues me aguando. Al final es una semana que se pueden complicar las glucemias pero ajustando insulina tampoco creo que sea para tanto.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Hola Ana82.... yo tuve una experiencia terrible, la primera epidemia de H1N1 la agarre y estuve grave 4 meses, al año siguiente el medico me dijo que me vacunara, pues me dio una paralisis facial.... asi que la neuróloga que me trató me dijo que tienen consecuencias que no nos dicen.... nunca más me vacuné y nunca más tuve esa gripe.
    Pero creo que cada persona tiene que evaluar los costos beneficios. saludos
  • Me vacuné ayer y no he tenido ninguna reacción de momento. Espero que me vaya tan bien como el año pasado.
    Lo que sí me ha sucedido esta vez, y no sé si estará relacionado, es que el sensor se ha vuelto loco. Dos días antes de la vacuna señalaba valores muy parecidos a los del glucómetro, pero a las 5 o 6 horas de vacunarme, empezó a señalar diferencias de hasta 90 mg/dl, siempre para arriba, como cuando tomas paracetamol y parece que siempre estés por las nubes.
    Tal vez el sensor esté mal, se haya movido o vete tú a saber, pero con el precio que tiene me resisto a cambiarlo tan pronto. Esperaré a ver si se corrige...
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Como todos los años, aunque ya he dado el paso de pedir hora, ya me entran los miedos.... :/
  • Yo nunca me he puesto la vacuna antigripal ni creo que lo haga, por que no suelo ponerme enferma, un pequeño resfriado cada dos años, no recuerdo haber tenido nunca gripe
  • Nunca me he vacunado para la gripe y sí, algún resfriado he cogido, pero con paracetamol nueva en 3 días.
  • Retomo este hilo porque ya mismo empieza la campaña de vacunación antigripal de este año.
    Creo que solo he pillado la gripe un par de veces en mi vida y nunca ha sido nada grave, así que prefiero no ponerme la vacuna (hace unos 13 años que no me vacuno). Pero este año, dada la epidemia del coronavirus, estoy planteándome el ponérmela.
    Aquellos que, como yo, no se la suelen poner, ¿qué van a hacer este año?
  • Me vacuno todos los años desde que soy diabético.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • @Sayonara yo este año me la voy a poner pero porque estoy embarazada y por si acaso prefiero seguir las recomendaciones. Si no lo estuviese no me la pondría, solo me la he puesto el año que debuté. Me pasa como a ti que he tenido 2 o 3 gripes en mi vida como mucho y leves. Desde pequeña no tengo fiebre ni he estado enferma nunca como para quedarme en la cama, si pillo catarro o gripe es solo un poco de mocos, dolor de garganta y malestar pero nada serio. Además la eficacia de la vacuna es muy cuestionable y contra el coronavirus no hace nada, son virus distintos. Además con todas las medidas que estamos tomando este año se va a reducir bastante el contagio de gripe. No es como otros años que siempre estabas en contacto con alguien enfermo, este año entre la mascarilla y las medidas de distanciamiento en el trabajo y demás creo que las probabilidades de coger la gripe bajan bastante.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yo no me la voy a poner.
    Me llaman todos los años, pero la rechazo.
    He cogido una vez la gripe en mis cuarenta y pico años.
    Teletrabajando y con mascarilla, lo veo mas difícil que nunca.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo me la acabo de poner !

    Justo cuando empecé con la diabetes hace unos 2 años cogi una gripe. Fue cuando hubo una ola de gripe muy fuerte en toda Europa. Y la verdad no lo pase nada bien. No se si me protegerá pero por si acaso me la pongo. Antes no me la ponía nunca !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Nunca he tenido gripe. Me vacune por primera vez el año pasado y este tambien lo voy a hacer.
  • Yo sí me vacuno, creo q no he cogido nunca una gripe ni antes ni después de q me vacunara, debuté con11 años y hasta adulta no empecé a hacerlo , me vacuno por diabética tipo 1 y por sanitaria, soy médico de familia en un c de salud y vemos de todo.
  • cgscgs
    Yo me vacuno desde los 19 años por problemas crónicos de garganta, el médico lo sugirió para ver si así reducía el número de infecciones (cada 3-4 semanas tenía infección) y dio resultado, pasé de tener una media de 12-15 infecciones por año a 2-3, así que me vacuno siempre, y desde que empecé con la diabetes más aún, si de normal no controlo la glucosa, enferma prefiero no pensarlo...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Mi hija y yo sí nos vacunamos, ya solo faltaba que pilláramos las dos cosas, la gripe y la c ovid.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bueno pues después de 2 o 3 millones de llamadas al centro de salud, he tenido que ir en persona para que me dieran cita. Lo primero que me han dicho es que solo había vacunas para mayores, grupo de riesgo... al decirle que tengo Diabetes (y enseñarle la bomba) ha accedido a darme cita para la semana que viene. Otro año mas vacunado!
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Yo me la prondré, como el año pasado, que fue el primero que la Consejería de Sanidad me lo recomendaba...

    Eso sí, todavía no me han mandado SMS ni veo nada en el ares de salud... ¿Alguien de Madrid sabe algo?
    DM2 (2019)
  • FerFer
    Yo no me vacuno todos los años, pero este año me parece que va a ser importante que lo haga.

    Llamaré para pedir hora al centro, a ver que me dicen. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • El jueves llamaron a mi padre del centro de salud. Se jubiló este año y nunca se había puesto la vacuna. Es curioso que a algunos les llaman para darles cita y otros tenemos que ir en persona a pedirla.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Ana82 dijo:

    Hola!

    Ya llega la época de las vacunas para la gripe y se supone que nosotros somos uno de los grupos de riesgo que tiene que ponérsela.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿vosotros os vacunais cada año?

    Yo solo me he vacunado una vez, hace años, y fue justo esa vez cuando cogí la peor gripe de mi vida (otros años ni la he cogido o ha sido un simple catarrillo).

    Es solo por pura curiosidad.

    Gracias!


    En el caso de mi hija de 13, siempre se ha vacunado. Nunca hemos tenido problema y nunca se ha cogido una de esas gripes tan desagradables.
  • Yo solo llevo un año con diabetes. El pasado no me puse la vacuna porque me pilló todo de golpe. Este año, con lo del Covid y por recomendación de mi endocrino, creo que me la pondré (nunca antes me he puesto esta vacuna). Llamaré al centro de salud a ver qué me dicen sobre cuándo tengo que ir.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Jajajjajaja si o no?? El eterno dilema!!
    El que quiera que se la ponga y el que no que no se la ponga!!
    Yo desde luego estoy a favor de la ciencia!!
  • Jorditel dijo:

    Yo sólo me he vacunado una vez en mi vida pero creo que nunca he tenido gripe... :?

    En cuanto a lo de coger la peor gripe cuando os vacunasteis, supongo que sería por la propia vacuna.

    Dejaros ya de leyendas urbanas que para eso tenemos al Gobierno. Está comprobado HASTA LA SACIEDAD que los componentes de la vacuna de la gripe NO generan gripe. Así que quien dice que ha pillado un gripazo al ponérsela probablemente estaba incubando el gripazo y no tuvo tiempo de evitarlo, los anticuerpos tardan varios días en estar operativos. O simplemente hizo una asociación, pero simultaneidad no implica causalidad.
    Pregonar rumores sin base sólo ayuda a hacerlos más fuertes y que gente que debe ser protegida renuncie. Éste año es especialmente importante aumentar la cobertura, porque la co-infección con gripe y COVID19 puede llevarse a mucha gente por delante.
  • Sólo me he vacunado una vez hace más de 20 años.Alguna vez he tenido algo compatible con la gripe, pero lo he superado sin problemas.
  • Holaaa! Debuté como diabética en el 2017 y a partir de ese mismo año me he vacunado todos los años incluido este. Me lo recomendaron en un primer momento tanto la educadora como la endocrina, y mi médico de cabecera lo confirmo, así que ya llevo 4 años vacunándome. Nunca me he pillado una gripe, ni antes ni después, aunque el año pasado me dio reacción y estuve con anginas
  • Todos sabemos lo que debemos hacer por el bien nuestro y por el de todos. Aunque siempre hay gente que niega hasta la existencia del coronavirus....
  • Hola, ya sabeis aquello que dicen que este año la vacuna de la gripe puede llevar el Covid....? , te hace que pensar..
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
Accede o Regístrate para comentar.