Necesito ayuda por favor

Hola a tod@s! He buscado en internet algún foro dónde poder desahogarme y he dado con esta página. Es la primera vez que entro y no he leído mucho puesto que estoy muy agobiada y temo hacerlo más.

No soy yo quien sufre la enfermedad, es mi padre, la persona que más quiero en el mundo. Es diabético dependiente de insulina pero nunca llega a tener los niveles controlados a pesar de los grandes sacrificios que hace para ello lo que le hace estar en un constante estado de ánimo bajísimo, vive triste y esto me desespera profundamente. LLeva conviviendo con la enfermedad 12 años pero ahora se le empieza a complicar más puesto que en la ultima revisión le han visto la tensión ocular alta (21-25). Estoy muy asustada y no se dónde recurrir, tampoco se si debo alarmarme tanto como lo he hecho y si las consecuencias de dicha tensión son siempre las mismas o por el contrario hay forma de evitarlas al máximo. He estado mirando para hacer un seguro médico privado con el fin de que pueda ser mirado por algún otro profesional y mi sorpresa ha sido que ninguno admite a pacientes con diabetes... esto me parece una vergüenza absoluta. Vivimos en una provincia pequeña excasa de médicos y de dónde los buenos profesionales se van yendo a ciudades más grandes por lo que estamos en una situación de desventaja y desamparo total.

No quiero alargarme más, son muchas las dudas que tengo pero no quiero robarles más tiempo y que se les haga pesado leer esto.Estaría enormemente agradecida si alguien pudiese darme alguna orientación sobre dónde puedo acudir y cómo debo hacerlo.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

Comentarios

  • Hola, Marta.

    Para poder orientarte mejor, sería bueno que nos dijeses qué tratamiento tiene tu padre, o sea, que tipos de insulina usa, dosis, horarios, etc.
    No sé de qué provincia eres (ayudaría saberlo para poder recomendarte algún médico), pero es importante que a tu padre lo examine un endocrino. A las personas mayores, sobre todo a los diabéticos tipo 2, suele llevarlos el médico de cabecera, pero a mí me parece un disparate en muchos casos.

    Aunque estés en un sitio pequeño (es mi caso también) tu padre TIENE DERECHO a pedir el cambio de médico, tanto de cabecera como de especialista.

    Danos todos los datos que puedas y estate tranquila, que entre todos te vamos a ayudar.

    Bienvenida a casa.
  • Hola Marta:

    Bienvenida al foro, has llegado al sitio justo, aquí te podrán ayudar. Creo recordar que un integrante de este foro se hizo de asistencia médica privada aún siéndo diabética, cómo era el caso, sólo que tuvo que pagar la cuota por un año completo.

    Contesta a las preguntas que te hace Alea ya verás cómo te buscan solución pronto.

    Saludos,

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Hola Marta

    Bienvenida al foro

    Los seguros médicos no suelen asegurar enfermedades existentes en el momento de firmar el seguro, salvo que pagues primas escandalosas...mucho menos en el caso de la diabetes, donde las estadísticas de complicaciones están a la cabeza...cuestión de rentabilidad de las empresas.
    Por otro lado, los médicos de la privada suelen ser los mismos que la pública al 99%...

    La tensión ocular no tiene porqué tener relación con la diabetes...

    En cualquier enfermedad hay que buscar un equilibrio entre el control médico y la calidad de vida.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Agradezco muchísimo vuestras respuestas, tanto q hasta me emociono leyéndolo, estoy muy afectada, demasiado creo.

    Somos de Soria´provincia donde hay pocos especialistas y ninguna opción de elección. Lo q no se es si la diabetes es tipo 1 o tipo 2, no vivo en casa, por trabajo estoy fuera, y no quiero preguntarselo hasta el fin de semana que vaya pues no quiero que se de cuenta de que estoy tan preocupada. Lo que sí se es que se inyecta insulina 3 veces al día.

    Llevo toda la tarde dandole vueltas al tema y estoy pensando una cosa: ¿y si haces el seguro privado sin decirles que tienes diabetes? ¿al acudir después a un endocrino u oftalmólogo te puede tratar sin que la compañía aseguradora tenga constancia de que sufres la enfermedad?, para que por ejemplo le atendieran en la Seguridad Social en Madrid (estaríamos dispuestos a ir a cualquier sitio), ¿cómo habría que hacerlo? Y una última pregunta ¿la tensión ocular se puede tratar y por lo tanto no llegar a tener consecuencias drásticas...? .

    Muchísimas gracias de nuevo y deciros que por lo poco que he visto hasta ahora creo que hacéis una gran labor.

    Un saludo.
  • Marta, creo que la primera opción es acudir a Atención al Paciente y plantear el tema, pero espera a que tengamos esos datos para orientarte sobre qué pedir y a quién

    El intentar engañar a los seguros privados no sirve de mucho y puede que no funcione. Sí puedes pedir cita a un endocrino privado, para tener una segunda opinión.

    De todos modos, Soria pertenece a Castilla-León, así que no veo difícil que puedan darle cita en otra provincia de la misma Comunidad Autónoma si en la vuestra no hay especialistas suficientes.

    Cuando vayas de fin de semana, pregúntale tranquilamente sobre su tratamiento, su dieta y demás. Dile, si quieres, que es para poder contrastarlo con otras personas con diabetes. Así no mientes y tampoco suena preocupante.

    Saludinos
Accede o Regístrate para comentar.