Mama asustada de un nene de 2 años con diabetes

hola os cuento mi triste historia,yo soy una mama ama de casa que tengo dos nenes una niña de 7 años y un niño de 2 y medio.Este mes de agosto decidi reincorporarme a trabajar y los niños se fueron al pueblo con los abuelos.La ultima semana a partir del jueves el niño se empezo a encontrar muy cansado,bebia mucha agua,aunque el siempre a sido de beber mucho,pero bebia mas de lo normal y hacia mucho pis,mi madre se asusto un poco y el domingo fui a por ellos y me lo lleve a urgencias al hospital,a partir de hay empezo el peor momento de mi vida,le hicieron analisis de orina y cuando tuvieron los resultados rapidamente me lo ingresaron,tenia 689 de azucar en sangre yo no sabia si eso era mucho o que no sabia nada de diabetes,de hay nos trasladaron a otro hospital pues le tenian que ingresar en ubi pediatrica y alli no habia y nos mandaron al hospital madrid torrelodones una maravilla de hospital y de gente que hay alli,en cuanto llegamos le pusieron una bomba de insulina y se lo caonsiguieron bajar y alli estuvimos 15 dias.me enseñaron a pincharle,la alimentacion y todo lo que hay que saber pero dentro de mi corazon se ha quedado una tristeza que no me puedo quitar,no se si sera normal o que.

Comentarios

  • Hola marta

    Sí,es muy normal estar triste, desconsolada, que llores, que estés asustada....lo raro y lo preocupante sería que no lo estuvieras.
    tu hijo tiene una enfermedad crónica y eso no es una buena noticia.
    Dentro de lo malo, la diabetes no es una enfermedad mortal (aquí en españa y en el 2010)...hace menos de 100 años la insulina no existía y tu hijo o yo, probablemente habríamos muerto.
    Hoy en día podemos hacer la mayor parte de cosas "normales" (subir al everest no es normal).

    Durante el primer año, los padres lo pasais fatal...la depresión suele ser normal (para eso están los psicólogos, acude a ellos si lo necesitas) en muchos casos.

    Los niños suelen necesitar mucho menos tiempo para adaptarse...en muy poco tiempo asumen su nueva situación, piensa que para ellos cualquier cosa es nueva y están habituados a muchos cambios y cosas nuevas a diario.

    has venido al sitio ideal, aquí hay un montón de padres/madres con mucha experiencia y que han pasado (y pasan) exactamente por lo mismo que vosotros.

    Todos salen adelante, así que no veo ninguna causa por la que tú no lo consigas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Marta,

    comence con esta enfermedad con tres añitos y siendo tan pequeña aun me acuerdo de mi madre sin pegar ojo, de la primera hipoglucemia en casa y mi madre sin saber que hacer. Venia todos los dias a la guarderia a hacer un analisis a media mañana y aunque ella intentaba decirme que era una niña normal y podia hacer lo de los otros niños, veia a mi madre triste y muy preocupada.... vamos que es totalmente logico y normal lo que te pasa y lo que le paso a mi madre y a todas las madres con niños diabeticos :)!

    Te puedo decir, que con 3 años era capaz de no probar las chuches que nos daban para los cumpleaños y no lo pasaba mal. Ahora, con 26 años me cuesta más renunciar al dulce. De niño te acostumbras a todo y sin plantearte que porque a mi me ha pasado esto y que injusta es la vida (esos pensamientos ya llegaran cuando sea bastante mas mayor)

    Ahora no renuncio a nada, con 16 años me fui dos veranos "sola" (sin mis padres) a Irlanda a casa de una familia que no tenian ni idea de que era la diabetes y cuando les enseñe la inyeccion del glucagon casi les da un infarto. He hecho tres veces el camino de santiago y varias travesias por el pirineo. Con 9 y 10 años estuve en un campus de baloncesto (que no estaba relacionado con la diabetes), aqui si que habia una persona que me contralaba un poco, pero vamos que con esa edad ya me las apañaba yo sola.

    Lo que quiero decirte, es que es normal lo que estas pasando, pero ya verás que llevando con normalidad la diabetes, cuidandose lo necesario dia a dia no tendrá problemas para hacer lo que le apetezca y para ser "un niño norma" como me decia mi madre!!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola Marta.
    Yo soy otra mamá que lo pasó mal. Mi hijo debutó con 10 años y desde el primer momento lo asumió mejor que nosotros. él nos enseña con su día a día que es una enfermedad que se puede llevar muy bien.
    Angel, también estuvo ingresado en el hospital Madrid Torrelodones. Tienes toda la razón cuando dices que son gente estupenda. Quería preguntarte si le lleva la endocrino Amparo. Por entonces es la que había en ese hospital. Hoy Angel sigue con ella ( creo que en Torres no hay endocrino pediátrico ) y pasa consulta el Monteprincipe. Es una mujer que sabe muy bien lo que hace. ¿ De dónde eres ? si necesitas algo ya sabes donde estoy.
    Ya verás que orgullosa vas a estar pronto de tú nene. Son increibles.
  • Hola Marta, bienvenia!!!!
    Mi hija debutó con 5 añitos, hoy tiene 12, ya ha llovido desde entonces y qué distinto se ve todo. ¿Cómo no va a ser duro que te digan que tu hijo tiene una enfermedad crónica? , lo bueno de esto es que como han comentado, nuestros hijos pueden desarrollarse perfectamente y hacer una vida casi normal y digo casi porque limitaciones tienen, claro...
    Pásate por el hilo de "Padres" que está dentro del apartado "Buscando a alguien". Allí escribimos unos cuantos padres (casi todas madres), y varias con niños pequeñitos como el tuyo. Ya verás cómo a partir de ahora todo te será mucho más fácil.

    Ánimo y besos al peque.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Marta,
    Otra mamá más, como te ha dicho Owash, aquí somos muchas.
    Mi hija debutó con 22 meses y sé perfectamente por lo que estás pasando. Con el tiempo y ayuda si lo necesitas, todo se suaviza y empiezas a ver las cosas de otra manera. Piensa siempre que tu hijo te necesita y necesita que estés bien para cuidar de él. Me alegro que le puesieran la bomba desde el primer momento, desde luego es el mejor método y le quita mucho sufrimiento con pinchazos.
    En el foro de Busco a alguien... hay un hilo de Padres, ahí estamos padres y madres de niños con diabetes de todas las edades, pásate que seguro de sirve de ayuda y no dudes en preguntar, contar, consultar... cualquier cosa que necesites.
    Ánimo y un besito para tí y tu peque.
  • Hola Marta, q tal?
    bueno pues bienvenida al club x decir algo, mi hijo de 4 años debuto el 2 de junio x lo q se como te encuentras, mi hijo tb estuvo tres dias en la uci y nos dieron 24 horas de vida, todo por q no supieron detectarle lo q tenia y eso q los sintomas estaban claros, pero lo q esta claro es q nos ha tocado y q tenemos q intentar llevarlo lo mejor posible por ellos pq nos ven sufrir y ellos aun no son conscientes de lo q esta pasando pero si se dan cuenta de lo q ven, x eso muxo animo y un beso
  • Marta:
    yo no soy mamá (ya llegará el día) pero debuté con 6 años y fue mi madre la que me llevó a urgencias ( 790 de glucosa y yo comiéndome un bocata de calamares!!!!).
    Me ingresaron y después de muchas lancetas, análisis, sueros..... le explicaron a mi madre que era diabética (¡¡qué disgusto me llevé cuando me dijo que no podía comer caramelos!!!).
    Cuántas veces me tuvo que llevar a urgencias con un coma hipoglucémico.
    Cuántas mañanas se tuvo que quedar en casa porque yo tenía 400 de glucosa y no paraba de devolver.
    Cuántas veces me tuvo que ir a buscar al colegio.....
    Todo esto ella sola.
    Y de todas esas veces jamás la vi asustada ni preocupada ( lo estaría mas que nadie pero no lo dejó ver).
    Gracias a ella siempre llevé una vida normal y nunca dejé de hacer nada (excursiones, deporte, campamentos, cumpleaños....).
    No puedo dejar de darle las gracias porque supo educar a una niña bien pequeña para que no sintiese que era un "pelín" diferente a los demás.
  • Marta, bienvenida a casa.

    Yo también soy madre de una niña diabética. La mía debutó con 8 años y ahora tiene 16. Y me cabe el dudoso honor de tener la hija que más quebraderos de cabeza ha dado a la buena gente de este foro, por sus "peculiaridades".
    Ahora parece que lo peor va pasando. De todos modos, un poco de sentido del humor ayuda bastante a enfrentarnos a los problemas.

    Saludinos
  • Bienvenida Marta, ánimo.

    Un beso

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • FerFer
    Bienvenida al foro, espero que te podamos ayudar a aclarar dudas!

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola Marta, soy madre de una niña de 13 años diagnosticada el 5 de Junio. Estuvo ingresada 5 dias, y este foro nos está ayudando mucho. Cuesta asimilar que nuestras vidas cambiaron ese dia, por recomendación de la pediatra hoy tenemos visita con la psicóloga, no tengas miedo de pedir ayuda. Un abrazo y muchos ánimos!!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • mi hijo debuto hace un par de meses con 18 meses, es un asco, eso ya te lo digo, pq lo ves tan pequeño y ya pensando su comida y pinchándose, controlando lo que come....

    lo bueno que te puedo decir es que el es feliz, ya se come las olivas verdes como si nada cuando tiene hambre y no puede comer hidratos.

    al final te haces a todo, a mi se me callo el mundo a los pies, poco a poco lo vas asumiendo, y como te dicen nadie se muere de diabetes, y ya ves que hay gente que debuto bien joven y esta sano y haciendo una vida plena.

    puedes solicitar la bomba, quizás para su edad sea lo mejor. Mi hijo la lleva, y para ponerle las dosis tan pequeñas que lleva de insulina es lo mejor.
Accede o Regístrate para comentar.