Por mi última hipoglucemia me dejé caer por aquí...

Hola a tod@s,

Esta preciosa tardecita he tenido otro de esos bajones a los que tan aficionado soy. Y he venido a enchufarme al ordenador tras haberme zampado una cervecita, una rebanada de pan, etc. Lo primero que he puesto en el http://www.google.es/, Diabetes "detectar hipoglucemias"...
Y lo cierto es que ya me vale, después de ya casi 14 años (Tipo I desde Navidad de 1996), las hipoglucemias siguen siendo mi pesadilla particular :evil: . Cuando pillo algun síntoma (¡milagro!) vale, pero cuando no, buf, van a tener que sacar un glucómetro que marque bajo 0 :)) . Y un bono de sustos para la familia. Lo reconozco, soy de esos "meticulosos" con el control glucémico, que al final lo único que consigue son curvas de glucemia tipo "montaña rusa" :))
Y weno, no quiero enrollarme ahora, que ya he echado el llantito. Procuraré pasarme por aquí de vez en cuando y echar un vistazo de vez en cuando, a ver qué se cuece. :mrgreen:

Saludos

Comentarios

  • Barkuti, cuéntanos algo más sobre qué tratamiento llevas y demás.
    Quizá podamos echarte una manita. Ya veo que tienes experiencia, pero ya sabes, a veces los árboles no nos dejan ver el bosque.

    Bienvenido al club.
  • Hola,

    Pues uso Lantus, una inyección al día a la hora de la comida (hoy: 27 uds, "quizá" me he pasao). Y Humalog para las comidas. No llevo control estricto de la dieta porque juego siempre a amoldar las dosis, pero lo cierto es que a veces se me hace cuesta arriba. Ayer usé alrededor de 8-8-3-6 repartido en las comidas (me levanté hiperglucémico), con 24 uds de Lantus. Y hoy con unos "inexplicables" 339 mg/dl postpandriales comida, me pongo 7 uds. para compensar la barbaridad mientras memorizaba "merendar algo ligero 2 horas más tarde". Pero lo de la merienda cayó en saco roto :))
    Mis problemillas son que tiendo a la hiperglucemia de madrugada - mañana (con 21-24 uds. Lantus). La tela es que si uso más dosis puedo evitar la hiper de madrugada pero entonces por las tardes la cosa va p'abajo. Tomo a dirario unas vitaminas suplementadas con cromo.

    ¿Qué alternativas proponéis a la inyección única de Lantus? En el pasado ya estuve utilizando 2 x Lantus y también 2 x Levemir.

    Salu2
  • Buenas Barkuti, si puedes nos podrias dar algun dato más como que insulina te pones etc. ¿que te dice tu endocrino?
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Veamos si podemos ayudar.

    De entrada, si sueles estar alto de madrugada, puedes probar a ponerte la lantus por la noche. Así el pico máximo te coincidiría a esa hora.

    Creo que sí deberías controlar la dieta por raciones. Es la única forma de comer ajustando bien la insulina. Eso no quiere decir que tengas que ser rígido con la dieta, sino saber exactamente cuántas raciones de hidratos tomas y cuánta insulina necesitas por cada ración.

    Te paso una web estupenda para orientarte: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm

    Si controlas todo esto y ya lo has probado todo sin resultado, creo que deberías pensar en ponerte una bomba de insulina. Consúltalo con tu endo.

    Saludinos
  • Hola! Parece que la Lantus no te dura 24 horas y que necesitas más dosis para eso.Suele hacer el pico máximo a las 5 horas , así que puede ir bien ponerla por la mañana. Mi hija se la pone a las 11h y le va muy bien( el pico lo soluciona con la comida) y así pudo aumentar la dosis para que le dure las 24 horas, y eliminar las hipos de noche ( superimportante)
    A ver si lo puedes arreglar así porque ,una vez ajustada la Lantus ,es un tratamiento muy cómodo :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo también uso Lantus y también tengo hipos por la noche. Me dijeron que me pusiera la Lantus a las 14:00 pero más tarde me la cambiaron a las 17:00 y ahora estoy adelantándola poco a poco hasta llegar otra vez a las 14:00 para que el pico me coincida con la merienda (o la cena como mucho) y a ver si así puedo evitar las dichosas hipos...
  • ¡Hola!
    Pues vaya, ayer Domingo me retrasé ya la glargina a las 21:30 (22 uds.), 7:30 de diferencia que toreé con el bolígrafo de humalog en el bolsillo :))
    Madrugada, de 06:31 a 08:55 me bajó de 111 a 92 mg/dl. Pelín pasado, o tendría que acostarme con un margen de unos 8 mg/dl por cada hora a dormir (más o menos, ¿eh?).
    Esta mañana estable, y ya ha empezado a notarse declive de las 14:00 para delante. A ver si así me da menos problemas.

    Salu2
  • Bienvenido, Barkuti.
    No sé si he leído bien pero me ha parecido entender que varías según no sé qué criterio la cantidad de lantus que te pones. si es asi, quizá debas intentar ajustar bien la basal (lantus) (el cuerpo tarda un tiempo en asimilar los cambios, por lo que es muy importante que cuando aumentes o disminuyas unidades, las mantengas unos días, antes de volver a modificar la pauta). Cuando hayas conseguido tener una basal adecuada debes empezar a ajustar las unidades de insulina rápida de la comida y como dice Alea, el conocer las raciones y el índice glucémico de los alimentos te ayudará bastante a equivocarte menos en el suministro de i nsulina rápida. Y como última y por supuesto para mi, mejor opción, está la solicitud de una bomba de insulina. Está además indicado en personas que tienen hipoglucemias no detectadas, e hipoglucemias graves.
    Pregunta lo que necesites, que de eso sabemos unos pocos. Ah, te recomiento que te pases por el hilo de bombas y le eches un vistazo.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • no dices qué glicosilada tienes. Pero como has dicho que eres "meticuloso" y has hablado tambien de "montañas rusas" glucémicas, me inclino a pensar que tu hemo es muy ajustada. Por lo que si fuera así, te recomendaría subirla ligeramente. Se ha demostrado que por debajo de algo menos de 6,5% no hay mejora significativa en la reducción de complicaciones, pero aumenta exponencialmente el riesgo de hipoglucemias, y tambien de hipoglucemias graves. Por eso en algunos casos como los que comento, se les prescribe que eleven ligeramente las medias para que por un lado, reduzcan las hipoglucemias, por otro recuperen los síntomas de hipo (que tú tambien refieres haber perdido en parte) y por otro, mejoren su calidad de vida (al eliminar esos días con dientes de sierra glucémicos).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • FerFer
    En cualquier caso, bienvenido al foro!

    Cuenta con nuestro soporte para lo que podamos aportar.

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.